imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Entrevista a José J. Martínez fundador de Liquid Otter

Entrevista alumno videojuegos

Nos encanta que nuestr@s alumn@s nos cuenten como se van abriendo camino con sus propios proyectos una vez finalizan su máster. En este caso José Juan Martínez del Máster en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual – Oficial de Unity nos habla de cómo crearon el estudio Liquid Otter y de su experiencia en la escuela. 

¿Cuándo nació Liquid Otter?

Liquid otter nació en verano de 2017, en una reunión de amigos amantes de los videojuegos con perfiles de diferente tipo, mientras iba tomando forma el proyecto de fin de máster de CICE. Todos habíamos ya colaborado de alguna manera en el diseño o programación de videojuegos a pequeña escala, teníamos experiencia en el área, pero el máster en CICE me dio la seguridad para dar el paso.

¿Por qué elegiste ese nombre para la empresa?

Tanto el nombre como el diseño fueron elegidos por los diseñadores, y refleja el concepto “indie” del equipo. Nos hemos dedicado a la programación y al diseño de manera profesional durante muchos años, y en este ambiente es en el que nos sentimos como “pez en el agua”, mejor dicho, “como nutria en el agua”, que es lo que significa liquid otter en inglés :). Además somos amantes de la naturaleza y de los animales, pero eso ya es otra historia.

¿Qué peculiaridades tiene respecto a otras empresas que se dedican al diseño de arte, videojuegos y desarrollo web?

Somos un equipo multifuncional, venimos de diferentes áreas de la programación y el diseño. Lo que nos mueve es nuestra pasión por los juegos, pero además somos profesionales en el ámbito aunque no nos hayamos dedicado explícitamente a los videojuegos. José Juan realizó el máster de CICE de Programación y Diseño de Videojuegos, que nos proporcionó la experiencia y la visión que nos faltaba, por lo que aunamos pasión con dedicación.

Nuestros trabajos tienen el cariño y el cuidado de algo que se hace por placer, en momentos de inspiración, tanto en horarios convencionales de trabajo como fuera de ellos. Somos un estudio indie pequeño, por lo que trabajamos muy en estrecha colaboración con el cliente, tanto de forma presencial como a distancia. Tenemos muchas ganas y somos muy flexibles. Los diseñadores tienen un talento extraordinario, y de la calidad del desarrollo ya me encargo yo (José Juan), que llevo dedicándome a esto muchos años.

Entrevista alumno Liquid Otter

Háblanos un poco de estás tres áreas que tocáis (arte, videojuegos y web) y los trabajos que habéis realizado

Venimos del mundo de diseño de mods. Por ejemplo, hicimos varios de ellos para la saga Civilization (II – VI), para Elder’s Scrolls: Skyrim, Total War, etc. Como comentaba, venimos de otros ámbitos de la programación y el diseño, nos hemos dedicado a hacer páginas web (http://liquidotter.com es un ejemplo de trabajo en equipo). En materia de diseño, tocamos tanto dibujos, sketches, arte 2D como modelado y arte 3D. En este último ámbito estamos aun formándonos pero aprendiendo a pasos agigantados.


¿Qué tipo de softwares/programas usáis para desarrollar los proyectos?

José Juan empezó a trabajar con Unity incluso antes de empezar el Máster en CICE, y para algunas colaboraciones externas a veces utiliza Unreal Engine. En Materia de diseño, nuestros diseñadores utilizan de todo. Para 2D, SketchBook – Rhino (sketches), Adobe Photoshop, Adobe Illustrator (arte 2D), etc. En arte 3D, utilizamos principalmente Daz3D, ZBrush y Maya. Aunque conocemos un montón de otras herramientas en el mercado tanto 2D como 3D (Autodesk 3DS, por ejemplo).

Terminaste hace poco el Máster en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual – Oficial de Unity de CICE ¿Qué te ha aportado? ¿Qué destacarías?

Me ha aportado, además de muchos conocimientos y experiencia, una visión profesional del ámbito de desarrollo de videojuegos. Aunque sabía programar, el enfoque de programación orientado a componentes de Unity lo he adquirido gracias a nuestros maravillosos profes Javi y Adrián. Además, me ha servido para despertarme el interés y las ganas de, por fin, dedicarme a lo que más me gusta: el desarrollo de videojuegos.

Entrevista alumno Liquid Otter

Por último ¿Qué consejo les darías a los futuros alumnos de este máster?

La verdad es que no creo que los futuros alumnos necesiten ni consejos ni ayuda: el máster es interesantísimo, divertido, entretenido. Los profesores muy capaces y amables, dispuestos a ayudar, y con una capacidad para adaptarse a los diferentes niveles de los alumnos extraordinaria. Yo estuve en la modalidad online, por lo que me permitió estudiar mientras trabajaba. Es altamente recomendable. Lo volvería hacer (de hecho ya estoy mirando el catálogo de cursos de diseño).

¡Muchas gracias!

Si tú también quieres crear tu propio estudio, no empieces la casa por tejado y  fórmate como hizo José Juan. En el área de Videojuegos de CICE podrás formarte a través de la Carrera Profesional de Videojuegos 3D: Diseño y Desarrollo – Oficial de Autodesk, el Máster en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual – Oficial de Unity o el Máster en Diseño 3D de Videojuegos – Oficial de Autodesk. Si prefieres formarte en diseño gráfico, desarrollo web y apps tienes un amplio abanico de posibilidades. ¡Infórmate!

 

28/09/2017 | , , , | Blogs Destacadas Diseño, Desarrollo y Apps Entrevistas Diseño, Desarrollo y Apps

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Entrevista a José J. Martínez fundador de Liquid Otter
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista a José J. Martínez fundador de Liquid Otter

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.