imagen porcentaje

50% DTO / matrícula

imagen promoción

+ Fitbit Charge 2 GRATIS

imagen promoción

11% DTO / Formación ONLINE

El éxito imparable de los eSports

eSports

A estas alturas todos estamos familiarizados con el termino eSports o deportes electrónicos. Competiciones multijugador de diferentes géneros del videojuego que en los últimos años han ganado mucha popularidad y se ha convertido en un sector que mueve grandes cantidades de dinero.

Los géneros que se abarcan en este tipo de competiciones van desde los basados en la estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y batallas multijugador online. Torneos como “The International” del videojuego Dota2  el “League of Legends World Championship” de League of Legends, o “Evolution Championship Series” basado en los juegos de lucha son algunos de los más famosos.

El público que consume y sigue este tipo de deportes está aumentando a un ritmo vertiginoso en los últimos años. Os contamos cuales son las cifras que se mueven en este sector.

22,7 millones de fans en Europa

PayPal y SuperData realizaron a principios de este año un estudio analizando el estado de los deportes digitales en ocho mercados europeos. Según los datos de este estudio, a finales de 2017 los ingresos de esta industria superarán los 300 millones de euros y en 2018 se esperan ingresos superiores a los 340 millones. Por países en el top 3 encontramos a Rusia, Francia y España en cuanto al número de dinero y seguidores que mueven.


Se estima que hay 22,7 millones de fans europeos de eSports, una cifra que superará los 30 millones en 2018.

En lo que respecta a España, las cifras son contundentes; más de un millón de personas consume los deportes electrónicos de forma regular y se espera un aumento de espectadores del 45,8% para el año que viene. En el ranking por países, el nuestro se sitúa entre los 3 primeros por detrás de Rusia (2 millones de espectadores) y a la par que Italia.

Si hablamos de dinero en este caso Suecia es el país que más mueve en este sector de la competición de videojuegos con 38,7 millones de euros en 2016, seguido de Rusia y Francia. España ocupa el quinto puesto en este ranking con 15,6 millones de euros (2016).

Según los datos de PayPal y SuperData, los dos mayores grupos de edad interesados en eSports son los de 18 a 24 años y de 25 a 34 años, que conforman el 62% de la audiencia. Por género son ellos los que se llevan el control de este tipo de deporte, más de 80% de los jugadores son hombres, aunque el porcentaje de mujeres va ganado terreno poco a poco.

competicion

Competiciones más importantes en España

A continuación os facilitamos un listado de algunas de las competiciones eSports más importantes. ¡Toma nota!

  • DOTA 2. Es un videojuego de estrategia en tiempo real, también conocido como juego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que consta de 2 equipos de 5 jugadores con el objetivo de destruir las estructuras enemigas controlando a personajes denominados héroes. Es considerado uno de los juegos mejor pagados a nivel internacional. Además de “The Internacional” que es el torneo principal, se realizan otros 3 eventos organizados por Valve Corporation (su empresa desarrolladora).
  • EVO. Una competición abierta en la que cualquier persona que pague la inscripción puede enfrentarse a los mejores jugadores del mundo. Incluye juegos como Street Fighter, BlazBlue, Tekken 7, Injustice 2, Guilty Gear, Super Smash Bros. Brawl, o The King of Fighters 14, entre otros. Su lugar de celebración es Las Vegas.
  • Call of Duty World League. Call of Duty es un juego de equipo en el que cuatro jugadores compiten en tres modos de juego: hardpoint (asegurar una zona y protegerla), search and destroy (acabar con el equipo contrario) y uplink (conseguir una carga y llevarla a la base enemiga). Ganará el equipo que consiga la mejor puntuación en el cómputo global. La competición Call of Duty World League reúne a los 32 mejores equipos del mundo y el ganador mundial se puede llevar hasta 1,5 millones de dólares.
  • League of Legends. Uno de los videojuegos con más éxito. Fue desarrollado por Riot Games en 2009 y está inspirado en el popular mapa personalizado de Warcraft III. Cada personaje tiene habilidades y clases definidas, al igual que en un juego de rol, y dispone de varias posiciones de juego. Hay varias ligas como la League of Legends Championship Series Europe donde participan los diez mejores equipos europeos, o la World Championship en el que 24 equipos de todo el mundo compiten por nada más y nada menos que 3 millones de dólares.
Call of Duty World League Championship 2017

¿Una forma de ganarse la vida?

Muchos de los jugadores de este tipo de juegos, no solo compite por hobby o diversión, sino que se ha convertido para ellos en una forma de vida. Y dados los suculentos premios, no es de extrañar. Poder vivir de ello no es fácil pero algunos lo consiguen. Si tú también quieres hacerlo deberás empezar poco a poco entrenando, siguiendo las competiciones mundiales más importantes, participando en fotos y estrategias con otros jugadores y sobre todo disfrutando de tu pasión. Si consigues ser de los mejores llamarán a tu puerta patrocinadores y podrás empezar a competir a nivel mundial. ¡Suerte!

 

Fuentes: hobbyconsolas.com, europaress.com

11/09/2017 | , , | Animación 3D, VFX Videojuegos y Realidad Virtual Blogs Destacadas

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

El éxito imparable de los eSports
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
El éxito imparable de los eSports

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.