El cine español vende más fuera que dentro
Tanto la edición digital del diario El País como la de El Mundo, destacan que las 75 películas españolas en el extranjero, recaudaron más que el total de las películas españolas (365!) estrenadas en España (144,6 vs 104,37 millones).
::UPDATE:: Según me indica Ian, el año pasado se estrenaron en España nada menos que ¡365 películas!. ¿Cuáles han tenido la misma promoción que los “taquillazos”?. ¿Es una comparación justa con las que se exportan?.
21/06/2010 | | Noticias Animación
Ian
22-06-2010
Sí, pero lo que dice el artículo es que esos 104,37 corresponden a todas las películas españolas estrenadas en España (que según el ministerio son 365). Los 144,6 millones corresponden a la recaudación de sólo las 75 películas españolas que fueron estrenadas en el extranjero.
75 películas españolas estrenadas en España recaudan, de media, 21,37 millones de Euros. Esas mismas películas, exhibidas en 18 países han recaudado 144,6 millones, unos 8 millones por país.
Se puede decir, con todos los datos disponibles (y si no me he liado haciendo las cuentas) que esas películas recaudan más en España que en cada uno de los países extranjeros en los que se han estrenado (suponiendo que las 75 se hayan estrenado en los 18 países, que no creo), pero en total, han recaudado bastante más en el extranjero que en España.
miguel
22-06-2010
Gracias por tu comentario Andrés, una opinión con educación y argumentos, como debe ser!. Nadie debería sentirse molesto por ella :)
Sobre el primer comentario de Ian, según leo en la noticia, son 144′6 millones recaudados en 18 países por los 104,37 en España.
andres
22-06-2010
El Gran Cine de autor no ha evolucionado mucho en España, sin embargo, las series españolas sí que se han ido adaptando a lo que el público demandaba y aunque por mucho que digamos que Gran Hermano no se debería emitir, las cifras que lo ven dicen lo contrario.
Ahora bien, el cine español no vende, tal vez debamos "americanizar" el cine haciéndolo más comercial, ya que creo que es la única manera de que se siga haciendo cine, haciendo cine de palomitas y cine de autor...
Somos buenos haciendo cine comercial, y lo hemos demostrado, no se por qué tanto critiqueo al cine americano, como Antena 3 y algunos canales que han puesto verde a "Avatar", con las cifras de escándalo que ha tenido en taquilla.
Vamos es solo una opinión, con esto no quiero molestar a nadie...
Ian
21-06-2010
Creo que el artículo dice que las 75 películas estrenadas en el extranjero recaudaron más que TODAS las estrenadas en España. Lo que no he averiguado es de cuántas estamos hablando y tal como lo dice, es cierto que la comparación no se sostiene, pero por falta de información.
Un saludo.