CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE - La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
contacto Campus Online

El cambio de look de Google

Cambio portada Google

Después de más de 20 años con el mismo look, Google ha decidido que es el momento de cambiar su diseño. La compañía ha anunciado cambios en su portada para las próximas semanas y nosotros estamos ansiosos por ver que nos ofrecerá el buscador por excelencia.

El objetivo de este cambio es ofrecer una experiencia más completa al usuario y ser más que un buscador. La simplicidad, sencillez y limpieza de sus formas, a la que nos tenía acostumbrados, desaparecerán para dar paso a una apariencia más personalizada y con más contenido.

Con este cambio en el diseño el buscador pretende convertirse en un agregador de contenidos, con el que ya probó suerte en el año 2005 con iGoogle, pero que finalmente abandonó en 2013.

Funcionales como las de Google Now

La idea del buscador es hacer algo similar a lo que hace con Google Now en los smartphones de Android, ofreciéndonos directamente la información que nos puede interesar sin tener que buscarla; como los resultados de nuestro equipo de futbol, el tiempo de la ciudad donde estamos, las noticias que nos pueden interesar o el tiempo que tardamos en llegar a casa. Es decir, nos ofrece lo que podemos necesitar.

Google Now utiliza una interfaz de usuario de lenguaje natural que hace recomendaciones mediante la delegación de las solicitudes a un conjunto de servicios web, es decir, una vez recibida la petición del usuario se vuelca en la red para obtener respuesta.

Junto con la respuesta a las consultas iniciadas por el usuario, Google ofrece la información al usuario prediciendo lo que va a querer, en función de sus hábitos de búsqueda y los contenidos de servicios de Google.


Suscripción a temas como en Google +

Otra de las novedades que nos trae Google es la posibilidad de seguir temas a partir de una búsqueda, como si fuera una suscripción a un tema pero no a una publicación. Esta es una opción que tiene la red social de la compañía, Google +.

Este cambio forma parte de la estrategia de Google para ofrecer contenidos a medida. La compañía lleva tiempo trabajando en esta línea. En diciembre del pasado año añadieron una capa adicional de inteligencia artificial para aprender mejor de los patrones de uso de los usuarios.

En Google lo que estamos haciendo en inteligencia artificial es desarrollarla y aplicarla para que se centre en resolver problemas muy específicos. Por ejemplo, para poder leer las cifras que hay en un cheque o para poder traducir frases”, explica Jeremiah Harmsen, Director del Departamento de Investigación de Google en Europa.

Cambio look Google

Según declaraciones de Shashi Thakur, vicepresidente del buscador a cargo del proyecto, ante el nuevo cambio de apariencia, “se verán fichas de información con destacados de deportes, las noticias más relevantes, vídeos que han despertado interés, música que podría gustarte y temas para leer más y más. El listado no se basará solo en tus interacciones con Google, sino que también tendrá en cuenta qué está despertando interés en tu zona y el resto del mundo”.

Estos cambios se implementaran primero en Estados Unidos y paulatinamente en el resto de países en las próximas semanas. Mientras que los usuarios de móviles y tabletas ya están acostumbrados a este tipo de contenido, veremos cómo funciona para los usuarios de escritorio.

Google se acerca así a la estética de Yahoo, MSN o Bing, pero ganará más poder en distribución de contenido, conocimiento del usuario y podrá negociar el precio de las palabras con más datos para definir el valor de cada perfil.

Según palabras de Steve Jobs, “lo más importante en nuestro diseño tiene que ser hacer las cosas intuitivamente obvias”. ¿Conseguirá Google que nos adaptemos a su nueva apariencia?

 

27/07/2017 | , , , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas Diseño, Desarrollo y Apps Noticias BigData, BI y Marketing Online Noticias Diseño, Desarrollo y Apps

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

El cambio de look de Google
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
El cambio de look de Google

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.