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eCommerce y Big Data: la pareja perfecta para vender

eCommerce y Big Data CICE

Parte del éxito de muchas empresas en la actualidad se encuentra en la combinación de estrategias de Big Data para conseguir datos concretos y segmentados que son de gran utilidad. Este término tecnológico tan de moda está convirtiéndose en la clave de oro para los negocios online.

especialidad big data y business intelligence

Big Data y CRM, la pareja explosiva

Sabemos que el Big Data es el tratamiento que se le da a los datos masivos por medio de herramientas muy potentes, que se encargan de hacer un análisis exhaustivo para poder llegar a unos resultados determinados e identificar patrones recurrentes dentro de estos datos.

El Big Data surge de la necesidad de contar con nuevas técnicas para el análisis de datos que durante la última década se han generado de forma exponencial y de la urgencia de procesar esta información en un tiempo cada vez menor. Pero este volumen de información no serviría de nada si no se lleva a cabo la gestión adecuada de estos datos, su análisis y la puesta en marcha de planes de acción correctos.

Por otro lado, el CRM (Customer Relationship Management) o gestión de la relación con los clientes, es una herramienta o conjunto de estrategias orientadas a satisfacer las necesidades y deseos de los clientes, clientes potenciales y usuarios. Y es aquí donde el uso del Big Data y el análisis de datos tiene un mayor protagonismo por su capacidad para combinar volumen, velocidad, variedad y valor. Si además en este proceso se consigue hacer un análisis en tiempo real, tenemos un valor añadido increíble a la hora de aplicarlo, por ejemplo, a los servicios de venta online o eCommerce.

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La revolución del eCommerce

Uno de los grandes avances de los últimos años es la capacidad de actuar en tiempo real y la toma de decisiones de manera automática y programada, como son por ejemplo, los sistemas de compra publicitaria en tiempo real (RTB: Real Time Bidding) en los que las plataformas toman decisiones de compra en base a los datos que tienen del usuario que está navegando en una web. Estos servicios son utilizados por casi todas las plataformas de compra online como son Zalando, Redoutte e incluso Amazon, que ya está poniendo en marcha su propio sistema.

Es por esto que el Big Data y la publicidad programática han impactado de forma tan radical en el sector del eCommerce, donde es imprescindible el conocimiento segmentado al detalle de los clientes.

La evolución digital ha ayudado a que muchos usuarios se familiaricen cada vez más con el funcionamiento de las plataformas de compra online y además se han acostumbren a que la experiencia de compra es cada vez más personalizada.

Esta es la razón por la que la personalización es un elemento fundamental para cualquier eCommerce ya que las recomendaciones personalizadas de productos, el email retargeting, el retargeting dinámico o la gamificación permiten que las empresas puedan brindar una experiencia de compra cada vez más satisfactoria que además contribuye al crecimiento de las ventas.

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Como vemos, el Big Data tiene un impacto muy fuerte en las estrategias de márketing.

Todas las acciones que realizamos en Internet (newsletters, la participación en sorteos o encuestas, los perfiles en Redes Sociales, las búsquedas de Google, etc.) dejan un rastro que posteriormente se puede utilizar publicitariamente de forma programada y automátizada, con el objetivo de amortizar los presupuestos y el consiguiente aumento de las ventas.

Son muchas las aplicaciones del Big Data y las empresas que solicitan perfiles con estos conocimientos aumentan cada día. Da el gran paso al mercado laboral formándote con los mejores profesionales.

En CICE ponemos a tu disposición una amplia oferta formativa a través de la Carrera Profesional de Big Data y Business Intelligence Oficial de BigML y Microstrateg; el Máster en Big Data y Análisis de Datos Oficial de BIG ML; y el Máster en Business Intelligence – Oficial de Microstrategy y Carto. O si prefieres empezar por el área de marketing puedes cursar la Carrera Profesional en Digital Business, e-Commerce y Comunicaciónel Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite; el Máster SEO, SEM y Analítica Web – Certificación Google Analytics; o el Máster en eCommerce y Digital Business ¿Cuál eliges?

 

 

04/07/2018 | , , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Soledad Rodríguez Cid

Soledad Rodríguez Cid

vuestroscomentarios

Miriam Martínez 10-08-2018

Hola Octavio, Por favor, rellena el formulario que te aparece en el programa formativo en el que estés interesado a través de este enlace: https://www.cice.es/cursos-y-masters/marketing/ y te enviaremos toda la información.¡Un saludo y gracias!

octavio 09-08-2018

requiero infirmacion del curso e commerce gracias

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