imagen porcentaje

Hasta 14% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 23% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 14% DTO / Formación PRESENCIAL

Dos días en el Adobe Live 2007 de Madrid

El pasado jueves 21 de Junio tuvo lugar la primera edición del Adobe Live en Madrid, después del éxito de la pasada edición en la ciudad de Barcelona. Como reza este artículo y aunque para el gran público el evento duraba un único día, para todos los demás (la organización y colaboradores), los preparativos comenzaron el día anterior (eso sin contar los meses anteriores de planificación de Adobe España).

adobelive07_-010

Ha sido mi primer Adobe Live y la experiencia ha sido agotadora. ¡Menos mal que sólo duraba un día!. Aunque la peor parte se la llevaron los compañeros que se encargaron de custodiar las puertas de cada sala… un trabajo no reconocido pero por el que hay que pasar para poder apreciarlo… que se lo digan a sus piernas.

Los mayores stands estaban representados por compañías como Apple y HP; donde la primera contaba con una fuerte y omnipresente presencia por cada rincón del Adobe Live, desde stands de otras compañías, una sala completa cargada de iMacs de 24 pulgadas, en las propias conferencias, … por todos lados.

Una de las anécdotas curiosas la protagonizaron unos “individuos” con un chubasquero blanco que fueron repartiendo unos boletines bajo el titular de “Movimiento contra la realidad”. No dejaría de ser un uniforme un tanto “especial” sino fuera por el hecho de entregar boletines con páginas en blanco, únicamente con el eslogan de la campaña y el enlace web. Eso sin olvidarse del “show” posterior… pegados de cara a la pared, saltando por toda la sala, andando hacia atrás… todo un repertorio vamos. Incluso el guardia de seguridad estuvo detrás de ellos… sospechosos eran desde luego.

Las conferencias… el plato más importante del evento y auténtico gancho para atraer a los presentes. Únicamente pude escaparme para ver las que más me interesaban con After Effects CS3, Nikodemo y los autores del cortometraje de animación “Solos”.

De After Effects CS3 hablaré en pocas semanas con detalle, una vez caiga en mis manos la versión final del software para Mac. Todo ello desde un MacBook Pro que espero recibir en pocos días.

Adobe Live 2007 comenzó para mi a las 16.00 de la tarde del miércoles 20 de Junio y terminó a las 21.00 del jueves. Buscando a mi alrededor el lugar más cercano para poder sentarme y descansar de tanta “caminata”, conferencias y expositores!.

Porque una imagen vale más que mil palabras, Adobe Live 2007:

adobelive07_-005

adobelive07_-007

adobelive07_-008

adobelive07_-011

adobelive07_-020

adobelive07_-018

adobelive07_-025

adobelive07_-028

adobelive07_-043

adobelive07_-044

adobelive07_-055

adobelive07_-065

adobelive07_-076

adobelive07_-087

adobelive07_-098

adobelive07_-100

adobelive07_-103

25/06/2007 | , | Artículos Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

vuestroscomentarios

miguel 26-06-2007

Toda la razón Paco, podrían haber utilizado After Effects 7 en conjunto con, por ejemplo, Keylight de la empresa especializada en plug-ins de composición y efectos para After Effects (entre otras), The Foundry. Las posibles causas... que el de AE no estuviera disponible ese día!. Paco en cuanto a lo del portátil... bueno, hasta hace 2 meses tenía un iBook G4 que cumplía con su cometido estupendamente, pero el "Lado Oscuro" de Intel, las posibilidades que ofrece (Bootcamp, Parallers) y el aumento de prestaciones tanto en procesador como en gráfica, me sedujeron!. Aparte que me he podido hacer con él a muy buen precio :) Retomando lo del Adobe Live, muy interesante si dispones de tiempo para asistir a todas las charlas, porque aunque puedas ver las "demos" de las nuevas características online... no es lo mismo que te las muestren en pantalla gigante, escuchar los comentarios del público, compañeros, ... Eso sí, como suele ser habitual en estos casos... agotador. Lo mejor es armarse de una botellita de agua, zapatos cómodos y mucha paciencia. Si véis que no podéis con todo, seleccionar lo que más os interese!!!.

Paco 25-06-2007

Bueno, vale Grijan... no con la CS3 (que estaban presentando completamente funcional en una sala al lado y que ya está siendo usada por estudios de todo el mundo para beta testing), pero sí que hubiera sido "recomendable" usar al menos la CS2, aunque ya sabemos todos el vínculo especial de CICE con Autodesk (que no me parece mal, ojo!!!!!). Ambos son grandes programas, sólo me pareció curioso... Por cierto Miguel, enhorabuena por tu nueva máquina!!!!!! Qué envidia... y yo con mi G5... :-(

miguel 25-06-2007

A pesar de disponer de aplicaciones similares, Apple es mucho más que una empresa de software audiovisual, es sobretodo, una empresa de hardware y como es lógico, el software de Adobe es fundamental para Apple. Para Apple, y sus usuarios (como es mi caso). Su presencia en el evento libra a Adobe de la instalación de todas las máquinas necesarias, dejando esta tarea a Apple, y de paso es un buen guiño a los usuarios de la plataforma. A los usuarios de Windows realmente les dará igual ver la demo en Windows que en MacOS X.

Grijan 25-06-2007

Era la presentación de la nueva familia CS3 (18 productos de muy diversos mercados), no de una suite en concreto. After Effects CS3 está todavía en fase beta, no es un producto final. http://labs.adobe.com/technologies/aftereffectscs3/ Cualquiera se arriesga a estas alturas a usar algo así. A mi también me llamó la atención que Apple patrocinase la presentación de una serie de programas que son su obvia competencia (Final Cut Pro vs Premiere Pro, Aperture vs Lightroom, Motion vs After Effects, etc...). Pero ya sabes que por allí estaba el movimiento contra la realidad e imagino que se trataba de hacer un evento peculiar y en cierta medida surrealista... Saludos!!!.

Paco 25-06-2007

No es un poco alucinante que en el stand de CICE estuvieran usando Combustion en vez de After Effects? Al fin y al cabo, era la presentación de CS3 Production Premium...

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Dos días en el Adobe Live 2007 de Madrid
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Dos días en el Adobe Live 2007 de Madrid

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.