DirectX 12 anunciado para Xbox One y PC

Microsoft anuncia DirectX 12 introduciendo un rediseñado y más eficiente Direct3D, que aportará mayor detalle y objetos en escena, compatibilidad con el hardware actual y las más modernas GPU.
DirectX 12 – Una evolución necesaria
DirectX ha sido y es, la librería de programación de videojuegos por excelencia. Su desventaja, ha sido exclusiva para Windows. Desde Microsoft afirman que la nueva versión estará al alcance de más dispositivos, incluyendo Xbox One y PC, pero también para smartphones y tabletas (¿Windows Phone?, ¿o también iOS y Android?).
DirectX 12 añade un nivel de acceso al hardware de perfil más bajo, lo que permitirá un mayor rendimiento de juegos con el mismo hardware, incluyendo soporte para múltiples procesadores, CPU y GPU. También estrenará, como es habitual en cada nueva versión, nuevas opciones de rendering. Destacando mejoras de rendimiento de hasta un 50% en CPU.
Tiempo de proceso de CPU de DirectX 11 en 3DMark (6.662ms)
Tiempo de proceso de CPU de DirectX 12 en 3DMark (3.208ms)
Demo de Forza 5 con DirectX 12 en PC
Durante la presentación de DirectX 12 en la GDC, el equipo de desarrollo de Forza 5 para Xbox One, Turn 10, mostró una demo de un port directo de Xbox One a PC, empleando las mismas técnicas de optimización de hardware que se emplean para consolas, pero en PC. ¿Al fin se dignarán los desarrolladores en optimizar los juegos para PC?.
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21/03/2014 | directx, directx 12, microsoft, pc, videojuegos, xbox one | Noticias Animación