¿Es difícil aprender a desarrollar apps?

desarrollo de una app

En un contexto cada vez más digital, la capacidad de llevar a cabo el desarrollo de una app es una habilidad cada vez más buscada. Cada vez son más las empresas que apuestan por los teléfonos móviles. En este sentido, disponer de una formación especializada en el sector será un gran valor diferencial.

Desarrollo de una app, un sector en pleno auge

Las apps son unos de los productos más demandados en la actualidad. Según datos de AppBrain, en la actualidad existen más de tres millones de apps a nivel mundial solo en Google Play. Un estudio de Yi Min Shum de 2020 revela que los usuarios pasan hasta tres horas y 40 minutos al día en apps. En este tiempo, la mayoría se dedica a la mensajería y a las redes sociales. En el último trimestre de 2020, también creció el consumo de datos. Fue de un 12 % y alcanzó los 7,2 GB por mes.

Al mismo tiempo que ha evolucionado el consumo de las apps, también lo ha hecho su complejidad. Existen diferentes etapas que se deben cumplir en cada proyecto en el desarrollo de una app. Inicialmente, debes llevar a cabo una planificación de todo lo que necesitas y el alcance que va a tener. Una vez que tengas esto claro, deberás desarrollar un cronograma concreto de trabajo.

Finalizada la etapa inicial, llega el momento del diseño de la app. Llevarás a cabo una propuesta visual de las principales pantallas de la aplicación. Posteriormente, tocará que te dediques a todos los flujos y pantallas secundarias. Este momento tiene una enorme importancia. Un albañil necesita a un buen arquitecto para que el producto final sea bueno. En este caso, el desarrollador requiere de un buen diseñador. A la hora de desarrollar la app, programarás todo aquello diseñado con anterioridad.

Descubre cuánto gana de media un desarrollador de apps en España

Una vez finalizado el proceso, podrás realizar un testing. Se realizan una serie de pruebas de tipo funcional que permiten revisar el funcionamiento de la aplicación. De esta forma, se detectan posibles errores que podrán ser subsanados antes de su publicación. Una vez que está todo listo, ¡ya la puedes lanzar a la tienda!

¿Sabías que el tiempo de publicación de la app en Google Play y la App Store varía? En Google tarda 24 horas, mientras que en Apple puede llegar a ser de tres días. Lo mismo ocurre con las posteriores actualizaciones. Previamente, será necesario que firmes toda la documentación necesaria.

Debido a que la industria del software se encuentra en constante evolución, el mantenimiento es importante. No olvides que en el sector de la telefonía móvil se lanzan constantemente nuevos modelos. Esto requiere adaptar la app a cada uno de los dispositivos. Al mismo tiempo, las políticas y condiciones de las tiendas también se actualizan. Por este motivo, se recomienda que cada app tenga un mantenimiento semestral.

El sueldo medio de un desarrollador de apps es realmente atractivo. Especialmente si cuenta con una formación especializada como la de CICE. En Madrid y Barcelona es donde se concentran la mayoría de las ofertas de trabajo. Un perfil junior de hasta dos años de experiencia percibe 33 000 euros brutos anuales. Un perfil medio de entre dos y cinco años de experiencia, entre 39 000 y 40 000 euros. Finalmente, un senior cuenta con un sueldo que asciende a los 48 000 euros brutos anuales.

desarrollo de una app

Aprende a crear una aplicación

¿Quieres aprender a crear y desarrollar una app desde cero? En nuestro Máster en Desarrollo y Diseño de Apps para Android e iOS, tendrás la oportunidad. Asimilarás todos los conceptos relacionados con la analítica móvil, la usabilidad o la experiencia de usuario. Además, podrás profundizar en todas las técnicas para la creación de prototipos y mockups. El objetivo final es aportar la mejor experiencia a tu app.

Por qué formarte en CICE

En nuestro programa de formación podrás aprender sobre las principales técnicas y herramientas del mercado. Además, profundizamos en cada uno de los tipos de apps que existen actualmente. Es importante para que puedas hacer frente a cada uno de los proyectos con todas las competencias. Este máster tiene una gran salida laboral. De hecho, en los últimos años, las ofertas de trabajo se han multiplicado por diez.

El valor diferencial que te aportamos en CICE radica en nuestra metodología académica. ¿Sabías que contamos con las certificaciones de Google y iOS? Esto significa que dos de los principales gigantes tecnológicos acreditan nuestro conocimiento en el sector. Apostamos por una formación mayoritariamente práctica a la hora de crear una aplicación. Queremos que cuando salgas del máster estés perfectamente capacitado para trabajar. Nos gusta innovar y estar conectados con el mundo profesional.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el desarrollo de una app, en CICE cuentas con una escuela donde podrás formarte adecuadamente. Conseguirás todos los conocimientos y aptitudes que necesitas. Apúntate a nuestro máster y accede al mercado laboral mucho más preparado. De esta forma, podrás satisfacer todas las necesidades que puedan tener las empresas.

Con CICE, your future begins here!

No se encontró el banner

17/05/2021 | , , , , , , | Artículos Diseño, Desarrollo y Apps Blogs Destacadas Diseño, Desarrollo y Apps Noticias Diseño, Desarrollo y Apps

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

¿Es difícil aprender a desarrollar apps?
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
¿Es difícil aprender a desarrollar apps?

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.