imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Daydream VR con Unreal Engine 4

google-daydream-vr

Epic Games anuncia el soporte para Daydream VR, la nueva plataforma de realidad virtual para Android N que Google presentó la semana pasada durante la Google I/O 2016.

 

Google Daydream VR, la plataforma de realidad virtual de Google para Android

Google presentó durante la Google I/O 2016 que su nueva plataforma de realidad virtual, Daydream VR, se estrenará junto a Android N (la próxima gran versión de Android) con el nuevo modo Android VR. Un movimiento que confirmar el peso que la tecnología de realidad virtual está adquiriendo en estos primeros meses de 2016 y que como es natural, ninguno de los grandes gigantes del sector tecnológico quiere perderse, como Facebook, Samsung, Sony o HTC, y con la interrogante de Apple, de la que aún se desconoce su estrategia en este campo emergente.

Si Google Cardboard parecía una primera y tímida incursión de Google en la realidad virtual, Google Daydream VR supone un claro paso adelante y una decidida apuesta por la tecnología VR. Google Daydream VR no vendrá solo, Google también confirmó que desarrollarán su propio hardware, una especie de Nexus VR para Daydream VR.

A falta de confirmación, es muy probable que prácticamente todos los fabricantes de Android anuncien sus propios dispositivos compatibles con Daydream VR, con Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Huawei, ZTE, ASUS y Alcatel ya confirmados. Unos dispositivos de terceros que deberán cumplir con las exigencias de hardware que Google imponga para poder ejecutar con éxito las nuevas apps y videojuegos para Android que se avecinan con Daydream VR.

google-daydream-vr-hardware

Cada unidad de Daydream VR vendrá acompañada de sus propias gafas de realidad virtual y unos intuitivos controles inalámbricos de movimiento, similares en su concepto a los mandos de la Nintendo Wii, optimizados para las mecánicas de juego y exploración VR que ofrecerán los nuevos dispositivos compatibles con Daydream VR.

google-daydream-vr-wireless-control

Y aunque estos primeros dispositivos no estarán disponibles hasta pasado el verano, los desarrolladores de videojuegos para Android ya pueden acceder al kit de desarrollo y a la amplia documentación de ayuda disponible, en la que se confirma igualmente el soporte para Android y Unity mediante el Google VR SDK oficial (el soporte para iOS estará limitado a las Google Cardboard, quedándose fuera, al menos de momento, de la nueva plataforma Daydream VR).

Como ocurre con todo nuevo hardware, el software, las apps, los videojuegos disponibles serán el factor diferencial que marcará el éxito o fracaso de la plataforma (unido al precio, claro está). Y como no podía ser de otra forma, los primeros desarrollos vendrán de la mano de Google, con versiones VR optimizadas de Play Movies, Street View o Google Photos.

Epic Games también se sube al carro de Daydream VR

Poco, muy poco, ha tardado Epic Games en anunciar el soporte nativo inmediato de Daydream VR para Unreal Engine 4, mostrando además de un vídeo de demostración en la que han estado trabajando en las últimas semanas en colaboración con Hardsuit Labs, creadores de títulos como “Blacklight: Retribution” o “Shadow Complex: Remastered”.

La integración de Daydream VR con Unreal Engine 4 ya puede disfrutarse descargando el plugin en GitHub (requiere identificarse como usuario) y que vendrá incluido en la próxima actualización de Unreal Engine 4.12, cuya fecha de lanzamiento prevista se estima para el 1 de junio de 2016 (esto es, la próxima semana). Un nuevo software que viene acompañado de su propia documentación de ayuda para suavizar su curva de aprendizaje y exprimir sus posibilidades.

¿Necesitas más información sobre Google Daydream VR?

No hay problema. Aunque los usuarios deberán esperar a finales de año para disfrutar de la nueva plataforma, los desarrolladores no tienen tiempo que perder y además de la documentación oficial, Google ha publicado en su canal de YouTube las sesiones específicas de Daydream VR que se presentaron durante la pasada Google I/O 2016.

El equipo de Google Daydream VR, destacó en su intervención tres grandes aspectos: las lecciones aprendidas de prototipado VR; el diseño y desarrollo del controlador de Daydream VR; y las claves de monetización y distribución.

En el primer caso, el equipo de Google Daydream VR compartió las valiosas lecciones que aprendieron de interacción, inmersión y social, tras más de 60 proyectos experimentales realizados durante el desarrollo de Daydream VR. Una buena base de conocimiento basada en la experiencia de sus propios desarrolladores. Realmente útil.

En segundo lugar, uno de los aspectos diferenciales de Daydream VR será su controlador de movimiento, por lo que su diseño y desarrollo también merecía una mención especial durante la Google I/O. El dispositivo que permitirá al usuario interactuar con los objetos o navegar por los menús mediante el giroscopio y el touchpad incorporado. Un aspecto esencial que el equipo de Google no ignoró en su presentación, en la que recomendaron las “buenas prácticas” y el rango de posibilidades que ofrecerá el dispositivo de control para la nueva generación de apps y videojuegos que se avecina.

En tercer lugar, y no menos importante, un aspecto clave para el éxito de todo desarrollo: la monetización y distribución del proyecto. En este sentido, los desarrollos de Daydream VR contarán con Google Play Store VR y un proceso propio de validación de apps que deberán ajustarse a una determinada guía de estilo para unificar la experiencia de usuario. Junto con nuevas opciones de monetización que podrán integrarse para rentabilizar económicamente los proyectos.

Una nueva tecnología, son nuevas oportunidades

El avance de la tecnología es imparable y en CICE lo sabemos bien. En los más de 35 años de historia de la escuela, y como Centro de Formación Autorizado de las principales compañías del sector tecnológico como Autodesk, Epic Games, Unity 3D y Google, hemos aprendido que los avances tecnológicos son una nueva y gran oportunidad para todos nuestros alumnos y por ello, debemos estar siempre en la vanguardia para ofrecerles la formación más actualizada.

Oculus, PlayStation VR, Samsung Gear VR, y ahora Daydream VR. La batalla por la realidad virtual apenas acaba de comenzar, pero lo que es indiscutible es que es una tecnología que ha llegado para quedarse y que presenta una enorme oportunidad de negocio para todos los desarrolladores de apps y videojuegos, posibilidades aún por explorar y explotar a nivel de negocio. ¿Estarás preparado/a para afrontar este nuevo reto profesional que se avecina?

23/05/2016 | , | Noticias Animación Noticias Diseño, Desarrollo y Apps

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Daydream VR con Unreal Engine 4
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Daydream VR con Unreal Engine 4

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.