imagen porcentaje

50% DTO / matrícula

imagen promoción

+ Fitbit Charge 2 GRATIS

imagen promoción

11% DTO / Formación ONLINE

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

cyberseguridad

La evolución a pasos agigantados de las nuevas tecnologías hacen que el mercado laboral se modifique constantemente en busca de nuevos perfiles que, en ocasiones, apenas existen o no se está ofreciendo la formación necesaria para alcanzar una especialización real.

En declaraciones de Daniel Pérez, director de Page Personnel en Barcelona, para el mundo.es, “las profesiones que más se demandarán en el futuro necesitarán de unas competencias determinadas, como adaptabilidad y flexibilidad, porque el cambio va a ser constante. Por eso, se necesitarán profesionales que se adapten al cambio de manera inmediata”. Es decir, no solo la formación es importante, sino también determinadas aptitudes para adaptarse constantemente a los cambios de una manera proactiva.

Por áreas, la rama de tecnología es una donde más personal cualificado se demanda. Concretamente los puestos en ciberseguridad, UX, robótica o big data son los más demandados. Así lo refleja el informe del estado del mercado laboral en España elaborado por el portal de empleo Infojobs en colaboración con ESADE. Estos puestos son considerados emergentes, es decir, apenas existían a comienzos de la década. Suelen tener un bajo nivel de competencia y están siempre muy vinculados a la innovación y la tecnología:

Especialista en ciberseguridad

Ciberseguridad

La ciberseguridad cobra más importancia conforme se crean más dispositivos conectados a Internet. Los informes apuntan a más de cinco millones de puestos de trabajo relacionados con la seguridad digital que están sin cubrir. Según el informe de Infojobs, en 2016 este rol ha alcanzado las 1.270 vacantes. Su nivel de  competencia es bajo  y su salario medio es de 32.399 euros anuales.

En CICE,  ofrecemos una amplia oferta formativa en seguridad y redes informáticas, donde hemos incorporado un nuevo programa formativo adaptado a las necesidades que demanda el mercado: el Máster en Investigación Forense y Gestión de Incidencias- Oficial de EC-COUNCIL, donde aprenderás a abordar las técnicas para detectar y responder a amenazas de seguridad informáticas.

Especialista en UX

UX

El grado de satisfacción de un usuario sobre un producto o servicio, en un entorno digital o dispositivo tecnológico, es fundamental. En este sentido, el diseño de interacción y la arquitectura de la información son factores imprescindibles para facilitar la usabilidad y accesibilidad del producto.

Según Infojobs, la demanda del especialista en UX se ha triplicado en los últimos años con 1.018 vacantes. El nivel de competencia es bajo y el salario bruto medio es de  33.009 euros. Si estás interesado en formarte en el diseño UX no dudes echar un vistazo a nuestro Curso de Diseño UX/UI.

Robótica, apps, big data

Big Data

El número de vacantes en robótica aumentó en 2016 un 129% más que el año anterior. Su nivel de competencia se ha reducido en los últimos años debido al incremento de su demanda y la especialización requerida. El salario bruto de este perfil se sitúa en los 29.351 euros.

Otros puestos que se mantienen con una alta demanda son los de programadores para móvil, desarrolladores de Big Data, profesionales del Cloud Computing o Back/Front End. A través de nuestra oferta formativa en el área de Big Data, BI y Marketing Online, podrás formarte en las últimas tendencias en estas especialidades o si lo prefieres en el desarrollo web.

 ¿Has decidido qué quieres ser de mayor?

 

13/06/2017 | , , , | Blogs Destacadas Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

¿Cuáles son las profesiones del futuro?
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.