imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Así fue la presentación de Kickstarter en CICE

Luke Crane Kickstarter en CICE

El pasado sábado, Luke Crane, Games Lead de Kickstarter impartió dos ponencias en CICE en la que fue la presentación de la plataforma en España. ¡Os contamos algunos de los consejose que compartió con nosotros!

Ponencias de Luke Crane, Games Lead de Kickstarter en CICE

Sin duda Kickstarter  supone una gran oportunidad para los creadores de todo tipo de  proyectos, bien sea de música, cine, videojuegos, diseño, arte… A lo largo de su trayectoria, la red ya ha recaudado más de 1,7 billones de dólares de cerca de 8,7 millones de patrocinadores para poner en marcha miles de iniciativas.

Y para contarnos cómo conseguir financiación a través de esta plataforma, el pasado sábado tuvimos el privilegio de contar en CICE con la visita de Luke Crane, Games Lead de Kickstarter. Luke impartió dos ponencias: una para medios de comunicación y profesionales y otra para estudiantes y futuros emprendedores en el que fue el acto de presentación de la compañía en España. Junto a él estuvo Fernando Prieto, socio de Estudio Gato Salvaje y fundador de la consultora de Kickstarter SYBIC.

Ante la inminente llegada de Kickstarter a España (abre sus puertas oficialmente mañana 2 de junio de 2015),   Luke Crane quiso compartir con los asistentes algunas cifras y pautas interesantes sobre la que es la mayor plataforma de crowdfunding del mundo y dar algunos consejos para aquellos que quieran lanzar su proyecto en la red. Y aquí tenéis algunas de las conclusiones:

Según Luke Crane, “los proyectos pequeños son el alma de Kickstarter”: Un proyecto “tipo” en Kickstarter recauda 8.000 dólares, consigue 370  financiadores que aportan como cifra más habitual  15 dólares cada uno.  Estas son solo unas cifras estándar pero según nos contó Luke, los proyectos que buscan esta cantidad son los que más alcanzan el éxito.

Los videojuegos tienen mucho futuro en Kickstarter: Actualmente, Kickstarter acoge proyectos de 15 categorías. Pese a que Música es la categoría que cuenta con un mayor número de proyectos seguida de Cine y Video,  los Juegos son los que consiguen recaudar más dinero en la plataforma.

Según indicó Luke,  un 40% de los juegos que buscan financiación en Kickstarter alcanzan el éxito, así que es un dato que los creadores de videojuegos deberían tener en cuenta. De hecho, de los 19.0000 españoles que invirtieron en 2014 un total de 3,2 millones de dólares en diferentes proyectos de Kickstarter, 17.000 financiaron algún proyecto relacionado con juegos.

Consejos para conseguir financiación para tu proyecto en Kickstarter

Si estás pensando en conseguir financiación para tu proyecto en Kickstarter, pon atención a algunos de los consejos que nos dio Luke Crane:

  1. Ten una buena idea: esta debe ser la base del éxito.
  2. Crea un equipo: no esperes a conseguir financiación para construir tu equipo de trabajo.
  3. Construye una comunidad en torno a tu proyecto: cuanto más grande sea tu comunidad inicial, más fácil te será recaudar fondos y conseguir visibilidad.
  4. Intenta contactar con el mayor número de personas para exponer tu proyecto y mantenles al tanto de los avances.
  5. No pidas más dinero del que necesitas ni prometas a los inversores cosas que no vas a poder cumplir. Según Luke Crane no hay nada peor que un “inversor enfadado”.
  6. Ten en cuenta que del dinero recaudado habrá una parte que deberás destinar a otros costes (fee de kickstarter, shipping, etc.)

Con estos datos en mente, os animamos a que probéis suerte y luchéis por hacer realidad vuestros sueños en Kickstarter porque muchos proyectos alcanzan el éxito.

Si te lo perdiste o quieres volver a verla aquí tienes la ponencia completa de Luke Crane en CICE Maldonado.

01/06/2015 | , , , | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Así fue la presentación de Kickstarter en CICE
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Así fue la presentación de Kickstarter en CICE

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.