imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

¿Cómo se usará WhatsApp para empresas?

WhatsApp Small and Medium Business

Ya se veía venir y dentro de poco será una realidad; hablamos de la app de WhastsApp para empresas. Una aplicación muy parecida a la que estamos acostumbrados a usar a nivel personal pero con funcionalidades diferentes. WhatsApp Small and Medium Busines es el nombre oficial que tendrá  la nueva aplicación de Facebook y que estará disponible para Android, iOS y Windows Phone.

 Principales funcionalidades

  • El perfil de la empresa deberá estar verificado por WhatsApp. Los clientes podrán ver esta verificación porque aparecerá un tick verde positivo en el perfil de la compañía. Esta verificación no es imprescindible pero sí fundamental para tener la confianza de posibles clientes.
  • Cuando quieras contactar con una empresa podrás ver los datos de la compañía en su perfil (nombre, dirección, web, correo, horario, categoría de negocio…). No será posible cambiar el nombre de empresa una vez creado el perfil pero sí la imagen de la misma.
  • Otra de las funcionales es que las empresas podrán ver estadísticas sobre su perfil: usuarios que han recibido el mensaje, los que han contestado, clics…etc.
  • WhatsApp para pymes introducirá mensajes estructurados: texto, imagen, botones… así como la traducción del propio mensaje a otros idiomas.
  • Cuando te comuniques con una empresa el mensaje aparecerá de color amarillo dentro del chat. No es posible eliminar estos mensajes, la conversación se queda grabada para evitar posibles problemas.
  • Nosotros tendremos el control, pudiendo bloquear y reportar como SPAM las comunicaciones que nos lleguen.

Por su parte WhatsApp hará su negocio ofreciendo a las empresas bases de datos de usuarios de interés para la compañía.


¿Qué ventajas reporta a las empresas?

La empresa tiene ahora en sus manos un nuevo canal de contacto con sus clientes que, bien usado, les puede reportar grandes beneficios al tratarse de:

  • Una aplicación muy usada y popular.
  • De fácil acceso.
  • Canal de comunicación rápido y eficaz.
  • Un nuevo medio para tratar con el cliente de tú a tú.
  • Con un CTR muy elevado.
  • Con una alta conversión.

¿Cuál será el uso real de Whatsapp para empresas?

Todo apunta a que el uso de esta nueva app se integrará dentro de la estrategia de marketing de las empresas con el objetivo de informar de nuevos productos, promociones o descuentos, difundir newsletter, hacer sorteos exclusivos para clientes o promover un evento, así como gestionar avisos en tiempo real, entre otros muchos usos.

Algunas claves para usar WhatsApp Small and Medium Business

  1. Tener una agenda de contactos y segmentar bien la base de datos en función del público objetivo de la empresa.
  2. Crea grupos dentro de la aplicación para gestionar de una manera óptima el envío de la información.
  3. Crea listas de difusión para entablar negocios con posibles clientes.
  4. Hacer mensajes multimedia para llamar la atención de los usuarios y hacer viral el mensaje.
  5. Actualizar el perfil con los últimos datos de la empresa para que estén disponibles en todo momento, así como una imagen de perfil con la que la marca se identifique (logotipo, imagen oficinas, producto estrella…)
  6. Mensajes cortos y directos que se lean rápido y capten la atención. El uso de emoticonos puede ser de gran ayuda, siempre sin abusar.

Por el momento esta aplicación está todavía en fase de pruebas pero pronto verá la luz y conoceremos más sobre su posible uso y cómo sacarle el máximo partido. ¡Estaremos atentos!

Si te interesa el mundo del marketing digital y como llegar al consumidor con las últimas estrategias digitales, no dudes en fórmate a través de nuestros programas de marketing digital. Pero si lo que te interesa es la creación y desarrollo de aplicaciones móviles, puedes echar un vistazo a nuestra oferta formativa de la especialidad de desarrollo web y apps móviles. ¡Te esperamos en CICE!

 

Fuentes: pymesyautonomos.com, expertosnegociosonline.com

04/09/2017 | , , | Artículos Diseño, Desarrollo y Apps Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

¿Cómo se usará WhatsApp para empresas?
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
¿Cómo se usará WhatsApp para empresas?

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.