imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Cómo migrar tu WordPress a HTTPS

Cómo migrar tu Wordpress a https

En una sociedad cada vez más concienciada en la importancia de la seguridad online, es muy probable que ya conozcas el concepto de protocolo HTTPS. Si no es así deberías, porque si quieres tener o ya manejas una página web, es algo de lo que va a depender buena parte de tu posicionamiento en un futuro. Pero no te preocupes que te lo vamos a explicar todo en este artículo para que no te pierdas por el camino.

¿Qué es el protocolo HTTPS?

La definición más extendida es la siguiente: “Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (en inglés: Hypertext Transport Protocol Secure o HTTPS), es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de Hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.” Probablemente después de leerlo te hayas quedado igual. Una forma más sencilla de definirlo es que se trata de un protocolo que se asegura que toda la información que nos proporcionen nuestros usuarios se transfiera de forma segura y encriptada a nuestro servidor, a diferencia del anterior sistema predominante, el HTTP, que no tenía esa verificación de seguridad.

Desde hace meses es sabido que Google, la mano que mueve internet, ha declarado la guerra a todas las páginas web que no tengan implementado HTTPS. Se empezó con rumores de que sus algoritmos las penalizaban e incluso que había elaborado una “lista negra”. Y en febrero de este año ya nos avisó de que por el mes de julio su navegador Chrome, el más utilizado del mundo, empezaría a avisar a sus usuarios de que las webs que no tuvieran este protocolo eran web “no seguras”. Y ese día llegó.  Por eso es tan importante saber cómo implementar el HTTPS en tu página, porque si no corres serio riesgo de desaparecer digitalmente.

¿Cómo instalar el protocolo HTTPS en una web WordPress?

Conseguir un Certificado SSL

El primer paso indispensable para poder disfrutar de las ventajas de HTTPS es conseguir un certificado SSL, es decir, un título acreditativo que autentifica la identidad de un sitio web y encripta el flujo de información del que hablábamos anteriormente. Hay dos opciones para conseguir este certificado SSL, de pago o gratuita. Obviamente todos preferimos que sea de forma gratuita, y esto será posible si la plataforma de host con la que tienes la web sea compatible con Let’s Encrypt, que te proporciona el certificado de forma completamente gratis. Aquí dejamos una lista actualizada con todos los host compatibles. En algunos servidores se instala de forma automática y en otros te dan instrucciones de cómo hacerlo manualmente, pero no tiene que por qué presentarte muchos problemas.

Configurar WordPress para HTTPS

Una vez instalado el certificado SSL, el siguiente paso es configurar tu WordPress. Aunque existe una opción manual bastante técnica, podemos encontrar hoy en día unos cuantos plugins que nos hacen este proceso de forma automática. El más conocido, y recomendado, se llama Really Simple SSL.

really-simple-ssl

Este plugin es el más sencillo que hay. Solo tienes que instalarlo y activarlo, y él solito te reconocerá si tienes un certificado SSL y te configurá la web para utilizar este protocolo.

A continuación, tienes que modificar la URL en tu WordPress. Es muy sencillo. En el menú principal, seleccionas Ajustes Generales y te encontrarás con lo siguiente:

modificar la url en tu wordpress

Simplemente te queda sustituir el HTTP por el HTTPS cómo aparece en la imagen.

Configurar la base de datos

Por último, nos adentramos en la parte más técnica, que no complicada. Aquí vamos a finalizar el proceso asegurándonos de que todas nuestras peticiones HTTPS respondan en la base de datos. Para ello, de nuevo, vamos a utilizar un plugin. En este caso se llama Better Search Replace y es igual de sencillo de utilizar. Una vez instalado y activado. Entras en el menú de herramientas de tu WordPress y seleccionas el nombre del plugin. Se realizará todo dentro de la pestaña Búsqueda/sustitución que mostramos a continuación.

better-search-replace

Simplemente donde pone “Buscar Por” pones tu actual URL con el HTTP y donde pone “Sustituir con” pones la nueva URL con el HTTPS. Debajo, seleccionas todas las tablas que te aparecen y ya está. Cómo ves, te sale por defecto realizar un simulacro primero para comprobar que todo saldrá bien. Recomendamos encarecidamente que lo hagas para quitarte de problemas en un futuro. Una vez comprobado que todo iría perfecto, simplemente haces lo mismo, pero quitando la opción de simulacro y ¡Voìla, ya tienes tu WordPress migrado a HTTPS!

Este tutorial te ayudará de una forma eficaz si te dedicas al mundo del marketing online. Si te parece un mundo apasionante no es tarde para formarte. Puedes hacerlo con nosotros a través de la Carrera Profesional en Digital Business, e-Commerce y Comunicación, el  Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite, el Máster SEO, SEM y Analítica Web – Certificación Google Analytics, o el Máster en eCommerce y Digital Business. ¡Consúltanos!

 

Fuente: miposicionamientoweb.es

06/08/2018 | , , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas Tutoriales BigData, BI y Marketing Online

Daniel Marmol

Daniel Marmol

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Cómo migrar tu WordPress a HTTPS
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Cómo migrar tu WordPress a HTTPS

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.