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Claves para mejorar el SEO de tu canal de YouTube

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YouTube se ha convertido en la plataforma líder más usada en el marketing digital. Es importante tener una buena estrategia SEO para vender tu marca o tus productos. A continuación, te damos algunos consejos de posicionamiento para poder llegar a un número mayor de personas.

Crea tu canal de YouTube como una Web

  • Construye la página principal de tu canal como la home de una página Web en la que se incluya tu nombre, marca y eslogan en tu portada creando el mayor tráfico posible.
  • En la portada puedes enlazar tu página Web y promocionar tus redes sociales.
  • Los mejores vídeos tenemos que destacarlos y fijarlos en la portada.
  • Es importante añadir una pequeña descripción informando sobre todo lo que vas hablar en tu canal.

Tiempo de visualización

La clave más importante es el tiempo de visualización. YouTube se reinventa como un nuevo tipo de televisión. Su finalidad es generar una mayor audiencia y tener a las personas visualizando los vídeos el mayor tiempo posible.

Tráiler de tu canal

En la página principal puedes presentar un vídeo de corta duración en el que puedes indicar sobre qué va tu canal, quién eres, lo que ofreces y el por qué deben suscribirse.

Número de suscriptores

Cuánto más seguidores tengas, más visitas tendrás a tu canal, esto ayudará a posicionarte mejor. Puedes conseguir seguidores creando dinámicas y sorteos en la que la gente pueda participar y etiquetar a más personas.

Vídeos de larga duración

El contenido del vídeo tendrá que ser de valor. YouTube tendrá en cuenta el tiempo en que el usuario permanecerá en tu canal. Posicionan mejor los vídeos largos que los cortos.

Retención de la audiencia

Los 15 segundos de oro de vídeo es cuando el usuario se da cuenta si le gusta o no. Así que tendrás que poner toda la carne en el asador en tu presentación del vídeo.

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Estructura de los vídeos

Para mantener el interés del usuario es importante que estructures bien tus vídeos. Es aconsejable que al inicio dejes claro qué va a ofrecer el vídeo, el desarrollo debe cumplir con esas expectativas aportando valor y entretenimiento y el desenlace debe contener una conclusión.

Mantén la atención del usuario

Intenta no caer en la monotonía y varía la dinámica de tus vídeos. Por ejemplo, haz un comentario gracioso, salte del guion, sorprende, … De esta manera podrás entretener a la audiencia.

Palabras clave para YouTube y Google

El título de tu vídeo debe de llevar la palabra clave principal del tema que tratas. De esta manera podrás aparecer en la primera posición de resultados de búsqueda por esa palabra. Puedes ayudarte de esta herramienta. Has de tener en cuenta que algo que tiene muchas búsquedas en Google puede tener pocas en YouTube. Actualmente Google da prioridad a los vídeos de YouTube en sus resultados, aun estando en el apartado “Todo”.

La interacción humana en el posicionamiento en YouTube

Para YouTube es importante que haya comentarios en tu canal, lo cual quiere decir que al público le interesa lo que publicas. Retroalimenta los comentarios, de esta manera estableces un diálogo con tu público.

Otra forma de interactuar es pidiendo que compartan tus vídeos en sus redes sociales, así aumentan las visualizaciones. 

Optimiza el CTR (proporción de clics) de tus vídeos

 Es necesario elegir bien el título y la descripción del vídeo con la palabra clave que hayas seleccionado. De tal manera que, si los usuarios buscan una palabra y pinchan más en unos vídeos que en otros, esos vídeos ganarán mayor posicionamiento. Es lo que YouTube toma en cuenta a la hora de establecer los rankings.

Transcribe el vídeo

 Poner en la descripción de tu vídeo una transcripción, ayuda a YouTube a clasificar la temática del mismo. Eso hará que tu vídeo aparezca en el apartado de vídeos sugeridos. Aquí puedes aprovechar y usar la palabra clave.

Autoridad del canal

 Cuantas más visitas tengas en tu canal, más popularidad y mejor posición podrá. Te aconsejamos tener:

  • Una marca que te diferencie.
  • Un logo animado.
  • Un enlace a tu página Web (si la tienes) o a tus redes sociales.

La importancia del marketing para cualquier empresa grande o pequeña es innegable. Aprende todo lo que necesitas saber en CICE con nuestros másteres y carreras en Marketing Online.

 

Karen Romero Galarraga

Fuentes principales: romualdfons.com; www.tilomotion.com

12/04/2019 | , , , , , | Big Data, BI y Marketing Online

Luisa Alvear Hernández

Luisa Alvear Hernández

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