imagen porcentaje Matricúlate con descuentos exclusivos

Reserva tu plaza. Convocatoria 2019

imagen promoción

Formación Online estés donde estés

Entrevista Claudia Rivera nueva instructora de Modelado 3D con Zbrush

Entrevista Claudia Rivera nueva instructora de Modelado 3D con Zbrush

Arrancamos convocatoria con nuevos instructores, una de ellas es Claudia Rivera, 3D Artist, y nueva instructora del Máster en Modelado 3D con Zbrush- Oficial de Pixologic. La conocemos más en profundidad a través de esta entrevista. ¡Bienvenida Claudia!

¿Cuándo y cómo empiezas a trabajar como 3D Artist?

Desde los 11 años he hecho mods para videojuegos (modificaciones, que añaden o editan personajes, criaturas, armas, armaduras). Por aquel entonces, usaba Blender 3D, y quería dedicarme a hacer lo que mi padre hacía, infografías. Pero también era una gamer total, así que quise ser diseñadora de videojuegos. Me fui más hacia la parte de 3D en los años siguientes, además de hacer cosas de captura de movimiento facial con Dynamixyz, y diferentes demos de texturizado en Substance Painter por toda España el último año de estudios.

¿Por qué elegiste este mundo? ¿Qué aplicaciones tiene?

Tengo muchísima pasión por los videojuegos y el 3D desde que era pequeña. Siempre me pasaba el día jugando o aprendiendo como hacer videojuegos. Mi padre me enseñaba cosas, otras las aprendía sola, y finalmente en universidades y centros de formación. Con el 3D, puedes hacer de todo, entrar a publicidad, videojuegos (de todo tipo), VFX y películas…

Entrevista Claudia Rivera nueva instructora de Modelado 3D con Zbrush

¿Cómo se aborda la realización de un proyecto de un personaje 3D?

Sueles empezar buscando referencias y teniendo una idea. Normalmente hay un Concept Artist que te hará el arte conceptual para que tengas una base con la que empezar a trabajar. Tienes siempre que tener en cuenta si vas a hacerlo para videojuegos o VFX, ya que para el primero es un poco más restrictivo en cuanto a polígonos y resoluciones. De ahí trabajas en el modelo 3D. Hay distintos workflows, el mío suele ser hacer el high poly y low poly a la vez para evitar problemas. Luego me lo llevo a Maya o 3ds Max para hacer las UVs y la escena, y después a Substance Painter, para bakear y hacer las texturas. Finalmente, si es para videojuegos me lo llevo a Marmoset o Unreal Engine, y lo rendeo allí. Si es para VFX uso Maya con VRay para renderizar.

Entrevista Claudia Rivera nueva instructora de Modelado 3D con Zbrush

¿Qué herramientas son las imprescindibles?

Desde luego Maya, 3ds Max o Blender, aunque yo recomiendo el primero. ZBrush es esencial para el esculpido y tener el high poly de tu personaje o criatura. Substance Painter es fantástico para hacer las texturas. Aunque Mari también es buenísimo. Yo a veces he usado Mari para la piel, y Substance para el resto. Luego UE4 o Marmoset para tiempo real, o Vray o Arnold para render de VFX.

Recientemente te has incorporado a CICE como profesora del Máster en Modelado 3D con Zbrush- Oficial de Pixologic ¿qué van a aprender los alumnos en este máster?

En este máster los alumnos aprenderán las bases del modelado y esculpido orgánico en ZBrush. Estudiarán anatomía humana, y también haremos criaturas. Saldrán con conocimientos extensos de las mejores formas de hacer personajes u otro tipo de cosas orgánicas, y con un buen workflow para llevarlo a videojuegos o VFX, o incluso figuras para impresión 3D. En este curso, todos vamos a aprender juntos.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Con este máster podrás hacer todo tipo de cosas de esculpido digital. Ya sea para videojuegos, VFX, impresión 3D, joyería…

Entrevista Claudia Rivera nueva instructora de Modelado 3D con Zbrush

¿Qué crees que diferencia a CICE del resto de escuelas del sector?

CICE enseña las nuevas tecnologías. ¿Acaba de salir un programa que está teniendo mucho éxito? En CICE te lo enseñan. Nunca se quedan atrás, siempre a la última, siempre actualizados. En esta profesión nunca dejamos de estudiar, y por tanto, CICE es el lugar perfecto para aprender y nunca, absolutamente nunca, quedarte atrás.

Por último ¿Qué consejo les darías a los alumnos que quieren formarse como artista 3D de personales?

No os rindáis. Al principio es difícil, y vas a sentir muchas cosas cuando empiezas, desde el hype, hasta el cansancio. Pero es la perseverancia la que os va a hacer artistas 3D. Perseverancia, práctica, entrenamiento. No hay magia, eres tú, es tu habilidad. Esfuérzate al máximo y te saldrá todo. Motívate, motiva al resto. Siempre que tengas una pregunta, o necesitas feedback, pregunta, pide ayuda. Tú no estás sólo en un problema que te surja, en el pasado, ha habido alguien que ya lo ha tenido.


Máster en Modelado 3D con Zbrush- Oficial de Pixologic

Si quieres aprender a modelar en 3D, en CICE tenemos la formación que necesitas para convertirte en un experto de la mano de David Fernández Barruz, uno de los profesionales españoles de mayor prestigio en el sector de escultura digital que con su metodología práctica y orientada hacia lo que el mundo profesional demanda, potenciará tu talento y capacidades como artista 3D. ¡Infórmate!

 

18/11/2019 | , , , | Animación 3D, VFX Videojuegos y Realidad Virtual Noticias Noticias Destacadas

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Entrevista Claudia Rivera nueva instructora de Modelado 3D con Zbrush
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Entrevista Claudia Rivera nueva instructora de Modelado 3D con Zbrush

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.