imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Cisco Tetration Analytics para Data Center

cisco-tetration-analytics-data-center

Ninguna acción puede escapar del análisis si queremos evaluar sus resultados y tomar las decisiones correctas. Los Data Center no son una excepción y Cisco presenta para ellos Cisco Tetration Analytics.

Analiza en tiempo real tu Data Center con Cisco Tetration Analytics

Gracias a una serie de sensores por hardware y software, Cisco Tetration Analytics recopila y analiza la información mediante técnicas de Big Data para facilitar la toma de decisiones en operaciones críticas, como son el análisis de aplicaciones, la evolución hacia un modelo de seguridad whitelist o la simulación de cambios en las políticas activas.

Cisco Tetration Analytics facilita a los responsables de TI la completa visibilidad del Data Center y de todos sus elementos, gracias a su capacidad de monitorización, análisis y generación constante de informes de resultados.

¿Por qué Cisco Tetration Analytics?

Los Data Center generan grandes volúmenes de datos y los responsables de TI se encontraban con carencias de visibilidad sobre la infraestructura, la incapacidad para migrar las aplicaciones a la nube o establecer un punto de recuperación frente a desastres, así como la dificultad para adoptar un modelo de seguridad zero-trust por falta de información crítica y de los recursos necesarios para implementarlo y mantenerlo adecuadamente.

Unas dificultades que con Cisco Tetration Analytics, como herramienta de telemetría de toda la infraestructura en tiempo real, se difuminan al obtener con ella una visibilidad completa del Data Center mediante sus sensores de software en el servidor, sus sensores de hardware en la red que monitorizan los metadatos, o bien con ambos combinados. Todo, ejecutándose en tiempo real y ofreciendo esa información con elementos visuales fáciles de asimilar. Una forma fácil y directa de conocer el pasado, presente y su proyección de futuro de la infraestructura.

¿Qué permite Cisco Tetration Analytics a las empresas?

  • Conocer las dependencias entre aplicaciones del Data Center y de la nube.
  • Monitorizar el comportamiento de las aplicaciones e identificar cualquier desviación en patrones de comunicación.
  • Adopción de una actitud proactiva, en lugar de una reactiva. En otras palabras, adelantarse a los acontecimientos, analizando los datos recopilados por el sistema y que facilitan una toma de decisiones fundamentada.
  • Búsquedas rápidas de información entre millones de datos mediante el motor de búsquedas de Tetration Analytics.

Cisco Tetration Analytics permite realizar simulaciones de las políticas históricas para reproducir lo que sucedió en la red en cualquier momento, validar cambios de políticas que ya se han aplicado o simular un cambio antes de ejecutarlo para conocer su impacto en las aplicaciones utilizadas, tanto en local, como en la nube, y así tomar decisiones operativas con fundamento, eliminando cualquier riesgo fruto de la improvisación o de la mera intuición.

¿Cómo funciona Cisco Tetration Analytics?

Los sensores de hardware se integran en los ASICs de los switches Cisco Nexus 9200-X y Nexus 9300-EX para recopilar los datos generados por todos los puertos a nivel de línea (cada sensor puede monitorizar hasta un millón de flujos únicos por segundo). Por su parte, los sensores de software se instalan en los servidores, ya sean máquinas virtuales o equipos físicos convencionales (con soporte para servidores host Linux y Windows). Una plataforma que puede instalarse en cualquier Data Center equipado con cualquier tipo de servidores y de switches de red para garantizar su compatibilidad.

Los servidores y switches están pre-cableados y el software pre-instalado, por lo que su configuración es muy sencilla, basada en el concepto “One-Touch”: simplemente respondiendo una serie de cuestiones iniciales que formula el sistema en su primer arranque, bastará para configurar el cluster, sin requerir ninguna experiencia previa en Big Data.

A grandes rasgos, Cisco Tetration Analytics se compone de tres capas diferenciadas:

  • Una primera capa de recopilación de datos basados en el flujo de información, las variaciones en los paquetes de intercambio y en los detalles de contexto.
  • Una segunda capa de analítica que aporta visibilidad en tiempo real, recopila datos de comportamiento basados en familias o grupos para una mejor visión global, aporta recomendaciones consistentes de política de listas blancas, analiza el impacto de los cambios en las políticas y aporta retención de datos para analizar y comparar el histórico.
  • Una tercera capa de visualización mediante una interface GUI web fácil de gestionar, que muestra la información en formato gráfico y que permite la creación de sistemas personalizados de notificación de sucesos del sistema.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Cisco Tetration Analytics se resume en:

  • Telemetría: Proceso de hasta un millón de eventos por segundo
  • Puntos de telemetría: Recopila hasta 10.000 endpoints únicos
  • Retención de datos: Hasta un año
  • Alimentación: 22,5 kW
  • Interfaces: Web GUI, REST API, push events

Cisco Tetration Analytics, disponible en julio 2016

Cisco Tetration Analytics estará disponible para su comercialización en apenas unas semanas. Su fecha prevista de lanzamiento se estima para el próximo mes de julio 2016. Una primera versión que será un appliance en rack que podrá implementarse localmente en el Data Center, bien directamente por el cliente, o bien mediante el asesoramiento e implementación de los servicios avanzados de Cisco, disponibles para ayudar a las organizaciones a optimizar sus políticas y el rendimiento de las aplicaciones instaladas. Incluyendo un servicio de soporte técnico de 24 horas, 7 días a la semana.

En declaraciones de David Goeckeler, vicepresidente senior y director general de Redes y Seguridad en Cisco: “Obtener mayor visibilidad de las aplicaciones y un análisis automatizado en el data center son requisitos clave para construir modelos digitales seguros como Cloud, movilidad o IoT y facilitar el desarrollo de nuevo software avanzado capaz de optimizar la eficiencia operativa y la experiencia de los clientes”.

Una solución de analítica en tiempo real, basada en el aprendizaje autónomo de las máquinas y la visualización, que proporcionar la visibilidad necesaria para monitorizar y controlar el rendimiento de las aplicaciones y flujos de trabajo instalados en la infraestructura del Data Center. Facilitando de esta forma la comprensión de su comportamiento pasado y actual, y permitiendo la simulación de nuevas variables para comprobar su resultado sin poner en riesgo su funcionamiento. Tecnología Big Data aplicada a la gestión y optimización de las infraestructuras de un Data Center sin grandes complicaciones.

17/06/2016 | , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Cisco Tetration Analytics para Data Center
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Cisco Tetration Analytics para Data Center

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.