imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Cisco anuncia la adquisición de Worklife

cisco-anuncia-adquisicion-worklife

Cisco anunció esta semana la adquisición de Heroik Labs, conocidos por Worklife y dedicados al desarrollo de soluciones de software para optimizar la productividad de las reuniones profesionales.

¿En qué consiste Worklife y por qué interesa a Cisco?

El objetivo de Worklife es ayudar a los equipos de trabajo a preparar y ejecutar de forma óptima cualquier reunión laboral, con opciones para crear, actualizar y compartir recursos de organización como agendas, notas, listados, etc. Algo que Rob Salvagno, director de Cisco M&A, anuncia como una adquisición que se alinea y complementa a la perfección con la estrategia y soluciones de colaboración empresarial de Cisco, basada por completo en la nube y 100% accesible.

Detalles de la integración de Worklife en Cisco Spark

Tras confirmar su adquisición, los servicios de Worklife se integrarán en la plataforma Cisco Spark, sumándose a otras adquisiciones recientes de software colaborativo de Cisco como Collaborate.com, Assemblage, Tropo, Acano y Synata.

Por su parte, el equipo de desarrollo de Worklife se integrará en la Unidad de Cloud Collaboration Technology Business de Cisco, bajo la dirección de Jens Meggers, Senior Vicepresidente y General Manager de Cisco.

Finalmente, en la nota de prensa de Cisco, se confirma que Worklife mantendrá su licencia de usuario gratuita para la tranquilidad de sus miles de usuarios.

Funcionalidades de productividad de Worklife

La correcta coordinación de equipos y la gestión de la información suelen ser dos tareas fundamentales en todas las empresas (especialmente a medida que el número de empleados crece o cuando deben coordinarse equipos en diferentes oficinas). Una labor fundamental porque su incorrecta gestión puede implicar más de un dolor de cabeza.

Y precisamente para facilitar estas tareas de coordinación, Worklife ofrece:

  • Agendas, notas y tareas compartidas entre empleados y equipos de trabajo.
  • Herramientas de organización y seguimiento antes, durante y después de las reuniones.
  • Todos los contenidos son editables en tiempo real y pueden ser editados simultáneamente por varios usuarios.
  • Plantillas predefinidas para reuniones con las tareas más comunes.
  • Integración con calendarios en la nube como Google Calendar y Microsoft Office 365.
  • Anotaciones con soporte de texto enriquecido, enlaces y ficheros adjuntos multimedia.
  • Integración y compatibilidad de los datos con soluciones de terceros como e-mail, Slack, Google Drive, Evernote, etc. Con el compromiso de ir añadiendo nuevos servicios para adaptarse a las nuevas necesidades o sistemas.
  • Sistema basado en la nube y por tanto, accesible desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet.

Cisco Spark, cambios y modalidades

Cisco Spark, el servicio de mensajería y telefonía IP de Cisco para entornos profesionales, y sus usuarios serán obviamente los principales beneficiados de la adquisición de Worklife y cuyos primeros cambios se estiman que llegarán en cuestión de semanas. Un Cisco Spark que continuará contando con sus dos modalidades de licencia de usuario:

Cisco Spark Free: Coste 0 dólares por mes y usuario. Funcionalidades:

  • Servicio de mensajería ilimitado para equipos.
  • Compartir pantalla.
  • Compartir ficheros de hasta 5 GB.
  • Llamadas de vídeo ilimitadas (con hasta 3 personas simultáneamente).
  • Llamados de audio ilimitadas (VoIP).
  • Buscador de mensajes, ficheros y usuarios.
  • Integración de apps como ZenDesk, GitHub y Zapier (hasta 10).
  • Encriptación “end-to-end”.

Cisco Spark Plus: Coste 12 dólares por mes y usuario. Funcionalidades adicionales sobre Cisco Spark Free:

  • Integración ilimitada con apps de terceros.
  • Bloqueo de salas de mensajes.
  • Controles de administración avanzados como un portal de administración centralizado, métricas y analíticas de la organización, integración con Microsoft Exchange y Microsoft Outlook, así como soporte técnico en tiempo real.

Dos modalidades de licencia de Cisco Spark que desde Cisco han dejado claro que no afectará a la versión gratuita e independiente de Worklife.

Worklife, la historia de éxito de una startup tecnológica

La historia de Worklife puede definirse como un claro caso de éxito e innovación. Un ejemplo de saber interpretar de forma correcta las necesidades actuales de la empresa actual y utilizar con acierto las posibilidades del cloud computing. Fundada en 2014, con la misión de simplificar la gestión y seguimiento de las reuniones laborales, y con más de 13.000 organizaciones de todos los tamaños, dejan de ser una startup independiente para integrarse en todo un gigante tecnológico como Cisco, líder en soluciones de telecomunicaciones y de tecnología colaborativa para empresas.

Un nicho de mercado de enorme crecimiento en los últimos años (el de las herramientas colaborativas para equipos) y por el que Cisco no ha dudado en apostar, aprovechando sus años de experiencia en el entorno empresarial. Un complemento perfecto para su ya extensa gama de productos y servicios para empresas, con soluciones que abarcan desde software de automatización y analítica, a sistemas de gestión de sistemas basados en la nube, videoconferencia, seguridad informática y de comunicaciones, analítica de Data Centers, software de redes, routers, almacenamiento, etc. Sin olvidar sus servicios de asesoramiento, implementación, formación, gestión y soporte técnico individualizado.

Worklife se incorpora con éxito a la gran familia de productos y servicios de Cisco, con los usuarios de ambas compañías como principales beneficiados. El talento de Worklife se incorpora a Cisco y muy pronto comenzarán a notarse los cambios.

Certifícate en las soluciones de Cisco con CICE

La posición dominante de Cisco en el entorno empresarial y la variedad de soluciones de software y hardware que ofrece en materia de telecomunicaciones y tecnología colaborativa, convierten las certificaciones oficiales de Cisco en un requisito indispensable para toda gran empresa que busque garantizar la optimización de su infraestructura tecnológica.

Certificaciones oficiales, y de ámbito internacional, que los alumnos del Área de Redes y Virtualización de CICE incorporaran a sus perfiles profesionales y currículums al finalizar sus estudios en nuestra escuela, que además de ser Centro de Formación Autorizado de empresas como Cisco, VMware, LPI, Oracle y Microsoft en España, también es uno de los pocos Prometric Test Center y Pearson VUE Test Center en España que ofrecen la posibilidad de examinarse y obtener las máximas certificaciones oficiales de compañías líderes en el sector tecnológico como Microsoft, IBM o Cisco.

Obtén en CICE tu certificación oficial de Cisco CCNA 5.0, CCNA Voice y Cisco CCNP. Unimos tu talento y nuestra formación con instructores certificados para que alcances tus objetivos profesionales.

Enlace | Cisco anuncia la adquisición de Worklife

21/10/2016 | , , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Cisco anuncia la adquisición de Worklife
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Cisco anuncia la adquisición de Worklife

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.