imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Cisco, nuevo socio tecnológico de BBVA

alianza-cisco-bbva

Cisco y BBVA firman una alianza estratégica que reforzará el actual proceso de transformación digital de BBVA, con Cisco como socio tecnológico prioritario a nivel mundial.

Cisco facilitará la conectividad entre clientes y empleados de BBVA

La tecnología, productos y servicios de Cisco se pondrán al servicio de BBVA para facilitar la conectividad y colaboración de los clientes y empleados del Grupo BBVA. Un acuerdo que han firmado Carlos Torres Vila y Chuck Robbins, consejeros delegados de BBVA y Cisco respectivamente.

En palabras de Carlos Torres Vila, consejero delegado de BVVA: “Este acuerdo con Cisco se enmarca en nuestra estrategia de contar con socios de alcance mundial y de crear un nuevo ecosistema de grandes partners que apoyen nuestro plan de transformación”.

Por su parte, Chuck Robbins, consejero delegado de Cisco afirma: “A medida que las organizaciones redefinen su modelo de negocio y su estrategia operativa, es cada vez más importante apoyarse en la innovación tecnológica. Esto es lo que BBVA ha estado haciendo en los últimos años, aproximación que ahora refuerza con este acuerdo de colaboración estratégico”.

Afirmaciones que certifican la necesidad y demanda de profesionales cualificados en tecnología Cisco, y donde los alumnos del Área de Aplicaciones Móviles, Programación, BBDD, Seguridad y Redes de CICE parten con una ventaja competitiva y las máximas certificaciones.

¿En qué consiste el acuerdo firmado entre Cisco y BBVA?

El acuerdo entre ambas compañías, se focaliza en tres grandes áreas:

  • Networking: Soluciones que aprovechen el potencial de las redes definidas por software (SDN) y que permiten aumentar el grado de virtualización y automatización de infraestructuras complejas y con un gran volumen de información como los CPDs (Centros de Proceso de Datos).
  • Colaboración: Soluciones de colaboración unificadas que permitan a los empleados del Grupo BBVA acceder desde cualquier dispositivo y ubicación a servicios de videoconferencia, con el objetivo de aumentar su productividad y la relación con los clientes y otros empleados.
  • Conectividad: Desarrollo e implementación de una red única e integrada para todas las unidades de negocio de BBVA a nivel mundial, facilitando un acceso sencillo y seguro de las herramientas y datos desde cualquier dispositivo y localización.

Cisco, el primer socio tecnológico de BBVA a nivel mundial

Según fuentes del Grupo BBVA, el acuerdo con Cisco se engloba como el primero de una serie de acuerdos con socios estratégicos que BBVA anunciará en los próximos meses. Este primer acuerdo busca la optimización de todos los procesos de comunicación y gestión de clientes, poniendo el foco en el perfil multicanal que la compañía ofrece a sus clientes y empleados.

BBVA refuerza de este modo su compromiso en acelerar la adopción de tecnologías de vanguardia que faciliten el proceso de transformación digital iniciada por la compañía para ganar velocidad en la actualización, despliegue y operación global de sus soluciones.

Fuentes internas del Grupo BBVA declaran que “La tecnología está ayudando a BBVA a adaptar el modelo de relación con el cliente y ajustarlo a su perfil multicanal. El acuerdo de hoy permitirá responder de un modo más ágil al gran cambio que han experimentado las necesidades de los clientes”.

Una alianza que se suma a la presencia de Cisco en el pasado Mobile World Congress 2016 de Barcelona y en la que se anunciaron las nuevas ofertas con Ericsson; la simplificación y automatización de los servicios Cloud móviles con Ultra Services Platform; la colaboración con Ericsson e Intel para diseñar un router 5G de próxima generación para servicios empresariales y residenciales; o la ampliación de la colaboración con AT&T en lo relacionado con IoT (Internet of Things). Novedades que refuerzan su posición de liderazgo en el sector tecnológico y de telecomunicaciones junto a socios también punteros como Intel, AT&T y Ericsson.

En este sentido, Kelly Ahuja, vicepresidente senior de Productos y Soluciones para Proveedores de Servicios, declaró durante el WMC 2016 que “La industria se encuentra en un punto de inflexión marcado por la evolución de Internet: desde ofrecer conectividad a proporcionar experiencias inversivas, y de ahí a la digitalización. Los proveedores de servicios constituyen un pilar fundamental para generar nuevas oportunidades en la nueva era digital, y Cisco se ha comprometido a ayudarles a responder a este rápido ritmo de cambio y a liderar la próxima ola de innovación en 5G, Cloud e IoT”.

La tecnología, un valor diferencial para cualquier empresa

Que una gran empresa multinacional como BBVA destaque la importancia estratégica de aplicar la tecnología de Cisco en sus operaciones a nivel mundial, despeja cualquier duda sobre la importancia e impacto que tiene la denominada transformación digital en las empresas.

Cisco ofrece en este sentido un amplio rango de productos y servicios que abarcan áreas como la gestión de nube y sistemas, terminales de colaboración, sistemas de conferencias, herramientas de colaboración y comunicación con el cliente, la gestión y automatización del Data Center, interfaces y módulos, software de redes, seguridad o soluciones de vídeo.

Dentro del Área de Aplicaciones Móviles, Programación, BBDD, Seguridad y Redes de CICE, los alumnos de la escuela reciben formación especializada en VoIP y vídeo, virtualización de sistemas con VMware, administración Linux, así como gestión de redes y comunicaciones con Cisco.

En una sociedad cada vez más conectada, la transformación digital de las empresas es un paso evolutivo inevitable si se quiere garantizar la competitividad y ofrecer un valor añadido a los clientes, aprovechando las ventajas de la estrategia multicanal que ofrece Internet. Siendo para ello necesario una nueva generación de profesionales que conozcan a la perfección las ventajas y desventajas de los sistemas con el objetivo de aportar soluciones a la empresa.

Aunque siempre se recomienda disponer de una formación técnica previa, la formación de CICE no requiere de conocimientos previos ni requisitos académicos específicos, por lo que cualquier persona que desee añadir a su formación una especialización cada vez más demandada por empresas de todos los ámbitos y sectores profesionales.

CICE, como Centro de Formación Autorizado de Cisco, ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener las certificaciones oficiales de Cisco, un valor seguro para cualquier empresa que decida apostar por la transformación digital para aumentar su productividad y resultados.

29/02/2016 | , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Cisco, nuevo socio tecnológico de BBVA
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Cisco, nuevo socio tecnológico de BBVA

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.