imagen porcentaje

25% DTO / matrícula

imagen promoción

+ Fitbit Charge 2 GRATIS

imagen promoción

10% DTO / Formación ONLINE

CICE y BIM IBÉRICA renuevan su acuerdo de colaboración

Acuerdo CICE y BIM IBÉRICA

CICE y BIM IBÉRICA han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de aprovechar todas las sinergias posibles de cara a incorporar las últimas tecnologías, para formar a las personas interesadas en el diseño y el desarrollo de conocimientos técnicos aplicados al ámbito de la edificación.

A través de este acuerdo, CICE se convierte en Centro de Formación Homologado Medit y confirma su posición como escuela pionera en incorporar disciplinas asociadas a BIM en su propuesta educativa.

Gracias a este acuerdo, BIM IBÉRICA otorgará a la escuela las licencias necesarias para desarrollar una experiencia formativa completa y satisfactoria de toda la gama del software de la compañía, para su uso tanto en las aulas como fuera de ellas. De este modo el alumno, con su propia licencia, podrá complementar su trabajo fuera de las aulas con todas las garantías.

Además, BIM IBÉRICA realizará diferentes jornadas de presentación de sus productos en las instalaciones de CICE para dar a conocer las novedades de esta herramienta.

Para Roberto González, Gerente de BIM IBÉRICA,  “esta renovación viene de una relación de 4 años entre CICE y BIM IBÉRICA. Teníamos que volver a formalizar con unas nuevas bases este acuerdo tan beneficioso para los dos”.

Curso de Mediciones y Presupuestos con Autodesk Revit y  Medit

Asimismo, fruto de este acuerdo es la realización de cursos especializados avanzados, como el Curso de Mediciones y Presupuestos con Autodesk Revit y  Medit -tanto en la modalidad presencial como online- realizado por profesionales de BIM IBÉRICA. El alumno que supere el curso con éxito, recibirá un certificado de aptitud de especialista en mediciones y presupuestos en BIM.

Medit vincula los objetos del modelo Revit con partidas de bases de datos de precios de la construcción, y extrae las mediciones del proyecto en formato Excel o FIEBDC. Las funcionalidades de Medit son operativas dentro de la propia sesión de trabajo de Revit y cuenta con una interfaz de usuario optimizada para realizar estos enlaces. Esto permite al proyectista incorporar al modelo las definiciones y el coste de las partidas mientras se desarrolla el proyecto. El resultado es que las mediciones y el presupuesto de todas o de alguna de las partes del proyecto siempre están disponibles instantáneamente con los últimos cambios.

En palabras de Roberto González, “Medit lleva una evolución de 7 años y siempre estamos trabajando en la herramienta en un intento de encontrar un espacio de trabajo que refleje, tanto la geometría del modelo BIM, como el modelo económico. De ahí, surge la aplicación que hemos incorporado recientemente, B5D, para gestionar el presupuesto dentro de la propia herramienta”.

La importancia de la metodología BIM

BIM no es un programa informático, representa otra manera de hacer las cosas que cubre todo el ciclo de vida de una obra, desde su proyecto y construcción hasta su mantenimiento e, incluso, su demolición. Una revolución tecnológica que permite crear prototipos digitales arquitectónicos -de manera similar al diseño industrial 3D-, simular situaciones, evaluar comportamientos con distintos materiales y facilitar la colaboración e interacción de los distintos equipos de trabajo que intervienen en el proyecto: promotora, estudio de arquitectura, ingenieros, proveedores, inmobiliarias, etc., haciendo realidad una arquitectura sostenible, ahorrando tiempo y dinero y mejorando el producto final.

En opinión del Gerente de BIM IBÉRICA, “BIM ya está cogiendo en España una madurez considerable. Dicha madurez, ha venido de la mano de profesionales muy generalistas y hace falta más especialización para dar el siguiente paso. Para eso es necesario escuelas como CICE que forman a profesionales especializados, lo que las empresas están demandado en estos momentos”.

CICE ofrece formación en esta tecnología, a través de los diferentes programas formativos del área de Arquitectura, Ingeniería y VR para BIM/VIZ. ¡No te quedes atrás y fórmate con nosotros!

 

11/10/2017 | , , , | Noticias Noticias Destacadas

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

CICE y BIM IBÉRICA renuevan su acuerdo de colaboración
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
CICE y BIM IBÉRICA renuevan su acuerdo de colaboración

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.