imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

CICE se convierte en Centro de Formación Oficial de Presto

Presto

CICE y RIB Spain han firmado recientemente un acuerdo de colaboración mediante el cual CICE se convierte en Centro de Formación Oficial de Presto, un software que integra la gestión y el control de costes para edificación y obra civil que comprende las diferentes necesidades de los agentes que intervienen en todas las fases.

RIB Spain es la sede española de RIB Software SE, una empresa innovadora en el sector de tecnologías de información de la construcción, que desde hace más de 35 años desarrolla y comercializa Presto, el primer programa de presupuestos y mediciones BIM oriented.

especialidad Infoarquitectura y VR para BIM/VIZ

Así también, RIB Spain introduce iTWO en el mercado español como la primera solución integral para la construcción en proyectos de edificación, obra civil y planta industrial. RIB Software SE, con sede en Stuttgart, Alemania, es pionera en transformar el sector de la construcción en una industria del siglo 21, más avanzada y digitalizada. Con más de 30 oficinas y 700 empleados por todo el mundo, cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX) desde 2011.

Presto

Gracias a este acuerdo, RIB Spain otorgará a la Escuela las licencias necesarias para desarrollar una experiencia formativa completa y satisfactoria del software de la compañía, para su uso tanto en las aulas como fuera de ellas. De este modo el alumno, con su propia licencia, podrá complementar su trabajo fuera de las aulas con todas las garantías.

Con esta cesión RIB Spain pone de manifiesto su apoyo a la innovación y habilidades tecnológicas de los alumnos de la Escuela.

Productividad de un programa avanzado tecnológicamente

Presto está siempre actualizado, con un tiempo de puesta en marcha y un coste mucho menor que los desarrollos propios o la suma de programas heterogéneos.

  • Evita los problemas del uso incontrolado de hojas de cálculo, que promueven la informática sumergida, generan incompatibilidad entre los agentes, multiplican el trabajo y son origen de muchos errores.
  • El seguimiento de costes durante la ejecución es más práctico que el de los programas de planificación de proyectos, que provienen de otros sectores industriales y están orientados a los plazos, no a los costes.
  • La información obtenida es la propia de la construcción, que no puede obtenerse con contabilidades analíticas, sistemas de facturación genéricos y ERP. Presto aporta información multidimensional: operaciones, actividades, calendario, estados de aprobación, agentes de la edificación, etc.
  • A diferencia de los sistemas centralizados, cada agente controla la información que introduce y la que envía a los demás agentes, siendo percibido como una herramienta que aporta valor y no como un sistema de control, que a su vez ofrece una estructura de datos fija para cada agente con una visualización muy flexible.

Además, Presto soporta muchas otras opciones específicas que lo convierten en un modelo económico de un proyecto de construcción muy completo pero al mismo tiempo fácil de entender y aplicar.

La importancia de la metodología BIM

BIM es una revolución tecnológica que tiene mucho que ver con la gestión de la información y no sólo con el modelado. Todavía mucha gente piensa que el BIM es un software por ello, es importante aclarar que BIM no es un software sino un método de trabajo que se define en el contexto de la cultura colaborativa y de la práctica integrada, que transforma en su totalidad a todos los procesos que van desde el diseño, constructivos y de gestión tal y como los hemos conocido hasta ahora.

Con esta nueva metodología de trabajo es posible integrar a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación (arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, etc.) de esta forma se establece un flujo de comunicación transversal que da como resultado un modelo virtual que contiene toda la información relacionada con un proyecto durante todo su ciclo de vida, desde el inicio y toda su vida útil hasta su demolición, haciendo realidad una arquitectura sostenible, ahorrando tiempo y dinero y mejorando el producto final.

CICE ofrece formación en esta tecnología, a través de los diferentes programas formativos del área de Arquitectura, Ingeniería y VR para BIM/VIZ. ¡No te quedes atrás y fórmate con nosotros!

 

16/05/2018 | , , | Arquitectura, Ingeniería y VR para BIM/VIZ Noticias Noticias Destacadas

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
CICE se convierte en Centro de Formación Oficial de Presto
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
CICE se convierte en Centro de Formación Oficial de Presto

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.