imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

CICE, patrocinador oficial de GameLab Academy, ¡no te pierdas el vídeo del evento!

NOTICIA_gamelab
Del 8 al 10 de noviembre tuvo lugar la primera edición de Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, un lugar de encuentro para la industria y los futuros profesionales

En los últimos años la industria del videojuego ha tenido un crecimiento impresionante, convirtiéndose en una de las opciones profesionales más atractivas para miles de jóvenes. En este contexto, España se sitúa en el cuarto puesto del mercado europeo y en el sexto mundial en términos de consumo, alcanzando en 2012 una cifra de negocio de 822 millones de euros; sólo en nuestro país existen más de 200 empresas dedicadas a la producción y distribución de videojuegos, algunas de ellas alcanzando con sus trabajos los primeros puestos en los rankings internacionales de juegos para consola, PC, móviles y redes sociales.

Dentro de este escenario tan alentador, IFEMA y aDeSe presentaron Madrid Games Week, la mayor plataforma de lanzamiento de novedades de la industria puntera del videojuego, con la que España se incorpora al circuito internacional. Del 8 al 10 de noviembre más de 550 puestos de juego, 150 títulos y 23 compañías participantes se reunieron en 16.000m2 de pabellón, donde se mostraron desde las consolas de nueva generación hasta simuladores de conducción, la última tecnología en gafas de realidad virtual, juegos japoneses inéditos en España, concursos de cosplay o conferencias, entre otras muchas actividades.

VER FOTOGRAFÍAS DE LA FERIA

Instalado dentro de la feria estuvo el auditorio de GameLab Academy, un espacio de libre acceso ubicado en el pabellón 8 de IFEMA, con aforo para más de 200 personas y un extenso programa de talleres y conferencias a cargo de prestigiosos profesionales del sector e instructores de CICE. GameLab Academy es un lugar de encuentro para los futuros profesionales y creadores de videojuegos dónde compartieron durante tres días toda su experiencia y secretos con los jóvenes talentos. La celebración de Gamelab Academy supone una oportunidad única de acercar al público juvenil todo este talento, haciéndole partícipe de los principales secretos de la profesión, y ofreciéndole una orientación académica y laboral  de valor, de la mano de los más autorizados expertos del sector.

Por supuesto, CICE también acudió al evento, en calidad de patrocinador oficial de GameLab Academy, con un stand que hizo las delicias de todos los asistentes con un gran despliegue de medios y dónde sorteamos una Beca de Estudios por importe de 4.500 € para realizar un Máster de Videojuegos en La Escuela entre todos aquellos que visitaron nuestro espacio (coste de matrícula no incluido, válida para la convocatoria de Noviembre 2013 o Abril 2014). La ganadora fue Patricia Fernández Barreno, ¡¡¡muchas felicidades!!!

Hicimos seguimiento de la feria vía Twitter, dónde todos aquellos que quisieron pudieron compartir su experiencia con nosotros utilizando el hashtag #CiceGamesWeek; además, nuestros instructores expertos impartieron tres Workshops en el auditorio de GameLab Academy:

Workshop: “Captura de movimiento para videojuegos con Microsoft Kinect”

Fecha: viernes 8 de noviembre

Horario: de 10.30 a 11.30 horas

Lugar: auditorio de GameLab Academy, pabellón 8 de IFEMA

Ponente: David F. Barruz

Descripción: demostración práctica de captura de movimiento a través de cámaras Microsoft Kinect dónde asentaremos los principios básicos. Se grabarán en situ usando la herramienta IpiSoft y trabajaremos dichas capturas en 3dsmax 2014 utilizando Character Studio (Biped).

 

Workshop: “Crazy Ball, o cómo desarrollar fácilmente una demo jugable con Unity 3D”

Fecha: sábado 9 de noviembre

Horario: de 10.30 a 11.30 horas

Lugar: auditorio de GameLab Academy, pabellón 8 de IFEMA

Ponente: Pedro Ortegón

Descripción: desarrollo de la demo de un juego sencillo y visualmente llamativo llamado “Crazy Ball” dónde podrán verse las características y los fundamentos esenciales de Unity 3D. Veremos tanto la parte gráfica como la parte de programación, y exportación a una tablet Android. Se tratarán aspectos como: la ambientación, la Iluminacion, la texturización, el motor de físicas, animaciones, el control por teclado y por acelerómetro, scripting con C# y exportación a dispositivos Tablets Android.

 

Workshop: “Cómo desarrollar un videojuego: los secretos del diseño y producción para newbies”

Fecha: domingo 10 de noviembre

Horario: de 10.30 a 11.30 horas

Lugar: auditorio de GameLab Academy, pabellón 8 de IFEMA

Ponente: Xan M. Pedrosa

Descripción: un repaso a los aspectos que un neófito en el desarrollo (aunque sea un jugón experto) no se espera, relativos a lo más crucial para conseguir un juego genial: un diseño bien estudiado que contemple todos los pequeños detalles, y una producción que asegure que el juego será posible, y podrás desarrollarlo y completarlo con éxito.

Además de nuestro vídeo del evento, puedes ver algunas de las conferencias de otras ediciones y actividades en el canal de  Vimeo de GameLab Academy. No te pierdas la próxima edición de la gran feria de videojuegos, ¡te esperamos en Madrid Games Week 2014!

05/11/2013 | | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

CICE, patrocinador oficial de GameLab Academy, ¡no te pierdas el vídeo del evento!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
CICE, patrocinador oficial de GameLab Academy, ¡no te pierdas el vídeo del evento!

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.