imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

CICE en Madrid Gaming Experience 2016

cice-madrid-gaming-experience-2016-realidad-virtual

Comencemos con un dato: ¡124.598 personas asistieron al Madrid Gaming Experience 2016! Siendo la escuela de referencia en España en formación de diseño y desarrollo de videojuegos, ¿cómo se lo iba a perder CICE? ¡Así fue nuestra experiencia!

Madrid Gaming Experience, un evento imprescindible para la industria del videojuego

Todos hemos escuchado o leído en algún momento que la industria del videojuego factura más que las industrias del cine y de la música, juntos. Unas cifras millonarias que se explican por el amplio alcance de los videojuegos en nuestros tiempos. Porque jugar ya no es exclusivo del PC o de las consolas, los dispositivos iOS y Android son también protagonistas, y los consumidores de videojuegos van más allá del perfil clásico de los jóvenes, con perfiles de todas las edades y clases sociales.

Madrid Gaming Experience es un evento imprescindible y necesario en España, que da la oportunidad a los desarrolladores noveles o indies (con alumnos de CICE comenzando a dar sus primeros pasos en la industria con proyectos independientes, como Darío Ávalos, fundador de Animatoon Studios y ganador con “Dogchild” de los PlayStation Awards en 2014).

Madrid Gaming Experience también es una gran oportunidad para todos los asistentes de conocer de primera mano los últimos lanzamientos en materia de consolas, hardware y los títulos más esperados. Sin olvidar las numerosas actividades que los diferentes expositores (como CICE) han ofrecido del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016 y cuya programación completa sigue disponible desde la web oficial: desde competiciones de eSports, conferencias, YouTubers, cosplay, RV, etc.

cice-madrid-gaming-experience-2016-esports

CICE y la Realidad Virtual (RV) en Madrid Gaming Experience 2016

2016 marcará muy posiblemente un antes y un después en la industria del entretenimiento. La Realidad Virtual ha comenzado a implantarse en los hogares con soluciones como HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Gear VR o PlayStation VR. Una tecnología y experiencia de realidad virtual que muchos de los asistentes a Madrid Gaming Experience 2016 tuvieron la oportunidad de probar por primera vez, desde el stand de CICE, con las gafas de realidad virtual de HTC Vive y Oculus Rift. El interés que despierta esta tecnología quedó fuera de toda duda: ¡con colas de hasta 100 personas para probarlas en directo! Una experiencia virtual que se complementó con un pinball digital desarrollado por Javier Sola, exprofesor de CICE.

cice-madrid-gaming-experience-2016-realidad-virtual

cice-madrid-gaming-experience-2016-pinball-digital

Sorteos diarios de CICE: Un bono de formación y unas Cartonglass Proglass 2

Pero además de la siempre impactante primera experiencia con la realidad virtual, en CICE también queríamos recompensar a los asistentes que se pasaron por nuestro stand con sorteos diarios, de unas gafas de realidad virtual Cartoonglass Proglass 2 y un bono valorado en 500 euros en formación de CICE, entre todos aquellos que se registraron para el concurso. ¿Quién en su sano juicio iba a desaprovechar la oportunidad? En imagen, uno de los felices ganadores del sorteo diario de CICE.

cice-madrid-gaming-experience-2016-sorteo

Conferencias y formación de CICE en Madrid Gaming Experience 2016

La industria del videojuego factura millones de euros y es una de las opciones de ocio y de entretenimiento favorita de millones de personas en todo el mundo. Pero detrás de ellos hay mucho trabajo y grandes profesionales que lo hacen posible, tanto desde el apartado puramente técnico y de programación, al más creativo con diseñadores, músicos, etc.

Una industria del videojuego en plena expansión desde hace años y que con el irrupción de los dispositivos móviles han hecho aún más evidente la falta de profesionales cualificados que las empresas de desarrollo demandan. Una realidad laboral que desde CICE nos esforzamos por solucionar con una completa formación certificada por las compañías líderes en el sector, como son Autodesk (3ds Max, Maya), Unity, Apple (iOS), Google (Android), SideFX (Houdini) o Epic Games (Unreal Engine).

cice-madrid-gaming-experience-2016-conferencia-ruben-soriano

Unos objetivos de formación de nuevos profesionales cualificados que tenían también que materializarse, de forma práctica, en Madrid Gaming Experience, con dos conferencias especializadas en el desarrollo de videojuegos. Una con Rubén Soriano, y otra con Javier Castro, sobre el desarrollo de videojuegos indie con el motor de videojuegos Unity.

cice-madrid-gaming-experience-2016-conferencia-javier-castro

5 días completos de actividades diarias

El aburrimiento en Madrid Gaming Experience no era una opción: áreas de realidad virtual, acceso a los últimos lanzamientos como “Gears of War 4” para Xbox One y PC, “FIFA 17”, consolas reto como SEGA Master System o Sony PlayStation 1 para los más nostálgicos, conciertos de guitarra en directo con “Guitar Hero”, una extensa selección de máquinas recreativas de los 80s y 90s, sesiones de baile en directo de “Just Dance” con Xbox One y en pantalla gigante, conciertos con cosplayers de populares canciones de videojuegos y del manga, competiciones entre Youtubers en el campeonato de “Call of Duty”…

cice-madrid-gaming-experience-2016-cosplay

Contando los días para la próxima edición

El nombre de Madrid Gaming Experience no es casual. Vivir, experimentar, un evento de estas características (especialmente si te apasionan los videojuegos), es toda una experiencia que recomendamos encarecidamente. Una experiencia en la que muchos de los asistentes descubrieron (tanto padres, como hijos) que detrás de una producción de videojuegos, hay un completo equipo de profesionales con grandes conocimientos técnicos, artísticos y una enorme pasión por su trabajo. Sin olvidar otra pieza clave en el éxito de un videojuego: el marketing y la comunicación que realizan sus empresas y distribuidoras. Algo que nuestros alumnos del Área de Marketing Online conocen también de primera mano. En definitiva, el éxito de un videojuego es fruto del esfuerzo y talento de un gran equipo de profesionales de diferentes disciplinas y que cada vez cuenta con mayor demanda.

cice-madrid-gaming-experience-2016-cosplay-star-wars

En CICE no podíamos permitirnos no formar parte de la experiencia y aportar nuestra pequeño granito de arena a un evento imprescindible para la industria del videojuego en España, tanto para las empresas de desarrollo, como para la distribuidoras, la prensa y medios especializados, profesionales del sector, escuelas como CICE y los propios usuarios.

cice-madrid-gaming-experience-2016-stand

Si no has tenido la oportunidad de asistir este año, en CICE te invitamos a formar parte de la experiencia en la próxima edición. ¡No olvides visitarnos! Seguro que tendremos alguna sorpresa preparada, sorteos y actividades exclusivas.

Aunque si lo que buscas en formación, recuerda que no es necesario que esperes al próximo año, puedes venir a visitarnos a la escuela cuando quieras durante todo el año. Resolveremos todas tus dudas. ¡Te esperamos!

04/11/2016 | | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
CICE en Madrid Gaming Experience 2016
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
CICE en Madrid Gaming Experience 2016

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.