imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

CICE en Independev Game Festival

cice-independev-game-festival-premios

Ayer tuvo lugar en el Valkiria Hub Space de Barcelona la ceremonia de entrega de premios de la primera edición del Independev Game Fest, organizado por Kerad Games y Unidad Editorial, y con la colaboración de CICE.

CICE, colaborador del Independev Game Festival

Fiel a su compromiso de promocionar el talento en España, junto a Kerad Games y Unidad Editorial, CICE aportó al Independev Game Festival dos becas completas de formación en cualquiera de los másteres online del Área de Videojuegos de CICE para todos los integrantes de los dos equipos ganadores en las categorías de Mejor Usabilidad y Junior (para menores de 17 años), en las que ganaron los proyectos “Cops & Thugs.. At Night” y “Tritaps”, respectivamente.

cice-independev-game-festival-premio-cice-junior

Ya en las dos categorías principales del Independev Game Festival, los proyectos ganadores fueron “NEC” (categoría General) y “Football Duels” (categoría Fútbol), con un premio de 10.000€ cada uno a cargo de Unidad Editorial, y que fueron seleccionados entre más de 300 proyectos presentados, con participantes de todas las edades pero con un denominador común: su pasión por los videojuegos y el deseo de transformarla en un futuro próximo en su profesión y modo de vida.

El jurado del Independev Game Festival

Si bien CICE fue la responsable de elegir los dos premios especiales a Mejor Usabilidad y Junior, los encargados de seleccionar a los ganadores de las dos categorías principales (General y Fútbol) fueron nada menos que Thomas Killen (creador de “Crossy Road”), Peter Vesterbacka (Rovio, los creadores de la exitosa franquicia de “Angry Birds”), Javier Cabrerizo (Unidad Editorial) y Gerard Piqué (fundador de Kerad Games y jugador del F.C. Barcelona). Un jurado que confesó, durante la ceremonia, la enorme dificultad para seleccionar a los ganadores entre más de 300 proyectos presentados en esta primera edición del Independev Game Festival.

cice-independev-game-festival-jurado

Pero antes de dar a conocer a los ganadores, el presentador del evento Samuel Molina, entrevistó brevemente a cada uno de los miembros del jurado, comenzando por Javier Cabrerizo de Unidad Editorial, quien destacó la importancia del interfaz de usuario en la experiencia del juego, y la decidida apuesta que desde el diario MARCA, realizarán con los eSports, una tendencia al alza que confirma la importancia que está alcanzando las competiciones de deporte electrónicos tanto en España como en otros muchos países a nivel internacional. Algo en lo que CICE ya participa de forma activa desde hace meses con el patrocinio del equipo de eSports de Tizona Warriors.

El segundo miembro del jurado en entrar a escena fue Peter Vesterbacka de Rovio, que comentó los orígenes del rotundo éxito de la franquicia “Angry Birds” y la importancia de participar en competiciones como Independev Game Festival para promocionar los proyectos y encontrar la financiación necesaria para hacerlos realidad a mayor escala. En su experiencia profesional, el éxito de “Angry Birds” tras desarrollar más de 50 videojuegos. Destacando que lo importante no es la tecnología, son las mecánicas de juego lo que hacen que un juego triunfe o no.

A continuación, saltó a escena Thomas Killen de Hipster Whale, que resaltó la dificultad de los desarrolladores indie para hacer realidad sus proyectos con pocos medios, pero al mismo tiempo, la diversión que a él le supone tener que hacer de todo, desde teclear código a diseñar.

Por último, fue Gerard Piqué como fundador de Kerad Games, el que salió a escena para confesar sus motivaciones para crear una empresa de videojuegos y un pasado común de muchos jugadores: todo comenzó con el ya legendario PC Fútbol de Dinamic Multimedia. Por lo que no es casualidad que el primer videojuego de Kerard Games esté basado en él, “Golden Manager”.

Ronda de preguntas y respuestas

Lo más destacado de la ronda final de preguntas y respuestas con los miembros del jurado fue de Peter Vesterbacka de Rovio, en referencia al éxito de “Angry Birds”. Un proyecto que nació como una pequeña idea, por la que pocos apostaban en sus inicios y que con pasión, lograron sacar adelante y transformarlo en el éxito de masas que es prácticamente desde su lanzamiento en el ya lejano 2009, y que en próximas fechas estrenará en cines su primera película de animación: “The Angry Birds Movie“.

La importancia de eventos como Independev Game Festival

Al talento también hay que darle oportunidades de demostrarlo y eventos como Independev Game Festival son un buen ejemplo de ello, gracias al compromiso de empresas como Unidad Editorial, Kerad Games y CICE por apoyar a los nuevos talentos que buscan su oportunidad. Una oportunidad que no siempre llega a las primeras de cambio y que el caso de éxito de Peter Vesterbacka de Rovio, así lo demuestra, con más de 50 títulos a sus espaldas como desarrollador hasta alcanzar el éxito con “Angry Birds“.

En el evento se destacó lo cambiante que es la industria del videojuego a nivel internacional, con una fuerte base tecnológica en permanente evolución que necesita de profesionales que las dominen y de igual modo, en constante renovación mediante una formación continua. Formación como la impartida en CICE con la certificación de ser Centro de Formación Autorizado en España de las principales compañías del sector de los videojuegos a nivel internacional como Autodesk, Unity 3D, Unreal Engine, Side Effects o Microsoft. Ahora más accesible que nunca gracias a los Programas de Estudio online que posibilita asistir a las clases desde cualquier lugar del planeta, cómodamente desde casa; y que los ganadores del Independev Game Festival en las categorías de Mejor Interfaz de Usuario y Junior, disfrutarán de forma totalmente gratuita durante la próxima convocatoria de los másteres de videojuegos de CICE.

La importancia de eventos como Independev Game Festival no es únicamente ganar, también es aprender, relacionarse dentro de la industria del videojuego con otros profesionales y empresas, porque nunca se sabe dónde estará la oportunidad que estás esperando. Así, felicidades a todos los seleccionados a esta primera edición del Independev Game Festival porque todos habéis demostrado sobradamente vuestra pasión y entrega por formar parte de la industria del videojuego. Hasta la próxima edición y nuestro agradecimiento a la organización del evento por hacer posible que CICE formara parte de la experiencia.

29/04/2016 | , , | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
CICE en Independev Game Festival
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
CICE en Independev Game Festival

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.