imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

CICE DataKana 2016, ¡reto Big Data superado!

cice-datakana-2016-reto-superado

El pasado viernes, los alumnos del Área de Big Data y Business Intelligence de CICE, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en la DataKana 2016. Una experiencia exclusiva para nuestros alumnos.

La formación también tiene su espacio fuera de las aulas

La formación que reciben los alumnos de CICE no se limitan a X horas de formación delante de un ordenador. En ocasiones, nos lanzamos a la calle y preparamos para ellos otras actividades que complementen su formación y que fomenten sus vínculos personales, un aspecto básico en los entornos profesionales de todo tipo. Porque las clases, después de una sesión especial como la DataKana de CICE, ¡no volverán a ser las mismas! ¡Comprobado!

DataKana 2016, la ginkana tecnológica de CICE

La cita tuvo lugar el pasado viernes 29 de julio. Un evento exclusivo para alumnos de CICE formado de diferentes pruebas para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante las clases normales. Una prueba en un entorno especial, el célebre parque de El Retiro de Madrid. Una iniciativa de Francisco Gallego, director del Área de Big Data y Business Intelligence de CICE, en colaboración con el personal de la escuela y con un claro objetivo: que nuestros alumnos vivan una experiencia inolvidable y refuercen su aprendizaje en un entorno abierto y diversión garantizada.

cice-datakana-2016-reto-superado-prueba

Francisco Gallego destaca que “La verdad es que ha sido una experiencia increíble. Los alumnos han demostrado sus conocimientos y habilidades de trabajo en equipo en un ambiente lleno de sorpresas. En CICE queríamos hacer algo diferente para celebrar el ecuador del máster y el resultado fue la DataKana. Sabíamos que lo íbamos a pasar genial“.

4 equipos y 2 premios en juego

La competición estuvo formada por 4 equipos (azul, verde, naranja y rojo) de 4 miembros cada uno. Equipos que tenían que superar una serie de pruebas que combinaron deporte y conocimiento técnico. Aquel equipo que obtuviera la mejor puntuación, ganaría una beca de formación para todos sus miembros para cualquiera de los cursos de verano de CICE. Adicionalmente, se haría también entrega de un Premio Especial individual al mejor jugador que destacase por su implicación y ganas.

Las pruebas de la DataKana 2016 de CICE

Un total de 13 pruebas fueron las que tuvieron que participar nuestros 16 alumnos como un test psicotécnico a superar como equipo (siendo una prueba real de las empresas de selección de personal), llegar a una determinada localización en un plazo inferior de 20 minutos para una entrevista personal (y a la que deben llegar todos, como equipo), una entrevista en la que responder una serie de cuestiones técnicas, más deporte de equipo, resolución de sentencias SQL que incluyen algún error por solucionar, la detección de una incógnita en cada equipo, coreografías en equipo y más tests reales.

cice-datakana-2016-reto-superado-big-data

Esto en cuanto a las pruebas obligatorias para todos los equipos, pero sin olvidar las tareas secundarias, en las que los participantes de la DataKana 2016 de CICE tenían varias tareas pendientes y un hashtag específico para compartirlo en Twitter junto con un vídeo o fotografía. Tareas como capturar un Pokemon, la foto de grupo más original, fotografiarse con los 11 bustos que se encuentran en El Retiro, o con personajes típicos del parque… y así, aumentar su puntuación.

Los ganadores de la DataKana de CICE

Tras una tarde agotadora física y mentalmente, el equipo rojo ganó la competición, formado por los alumnos Pablo Alarco, Raúl Pulido, Diana Saborido y Frank Hidalgo-Gato. ¡Aunque desde estas líneas de texto queremos dar igualmente nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a los 16 alumnos participantes por su participación y convertir la formación de Big Data y Business Intelligence de CICE en una experiencia difícil de olvidar. Tanto por la diversión y demostración de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos aprendidos durante el máster de CICE como por las más que posibles agujetas que más de uno/a habrá sufrido durante estos días posteriores a la DataKana 2016 de CICE.

cice-datakana-2016-reto-superado-equipo-ganador

Mención especial para Óscar Yago, que demostró un total compromiso en cada uno de los retos de la competición como miembro del equipo verde. ¿Su premio? Uno muy especial: un dron Nanodrone Vcam HD, ideal para grabar secuencias áreas en vídeo HD.

cice-datakana-2016-reto-superado-ganador

//
En palabras de Raúl Pulido, miembro del equipo ganador “La DataKana superó ampliamente mis expectativas, la cual me imaginaba que iba a ser un examen al aire libre y poco más. Qué equivocado estaba. Superados los nervios iniciales, poco a poco se despertó esa vena competitiva en todos nosotros y empezamos a dar el máximo para ganar. Uno de los momentos más estresantes del juego, fue saber que había una sorpresa en cada equipo. Entre todos tomamos una decisión y casi ponemos en riesgo nuestra victoria”.

//

Por su parte, el alumno Frank Hidalgo-Gato Durán nos comenta que “La DataKana ha sido un éxito en toda regla. No solo hemos podido (los alumnos) congeniar e interactuar una vez más positivamente los unos con los otros, sino que también a través de una ágil y didáctica “gamificación”, hemos comprobado y ejercitado los conocimientos adquiridos hasta el momento. Me gustaría felicitar tanto a CICE y a su equipo de organización, incluyendo a Mari José, como a nuestro profesor Francisco (Paco) por sus ganas de marcar siempre una positiva y alegre diferenciación”.

Estudia Big Data y Business Intelligence en CICE

En una sociedad cada vez más conectada y que cada genera un mayor volumen de información, los profesionales del Big Data y Business Intelligence son perfiles muy solicitados por empresas de todos los tamaños, pero especialmente en aquellas vinculadas a procesos que generen un alto volumen de operaciones y de información personal y comercial.

La información almacenada en un cajón o en un directorio del ordenador, sin ser procesada y analizada, es una información inútil, sin valor. Por otro lado, también es cierto que cuando se generan importantes volúmenes de información, de datos, es imprescindible disponer de las herramientas de monitorización y análisis adecuadas.

Por ello, desde CICE y ante la creciente demanda de estos perfiles profesionales, hemos desarrollado junto a otros profesionales del sector, el Máster en Business Intelligence, el Máster en Big Data y Análisis de Datos, y su correspondiente combinación en la Carrera Profesional de Big Data y Business Intelligence de CICE.

En el Área de Big Data y Business Intelligence en CICE aprenderás a transformar grandes cantidades de datos en conocimiento estratégico de valor para la empresa y a liderar proyectos de Business Intelligence en los que apoyarse para tomar, de una forma más eficiente, las decisiones correctas en función del volumen de información analizada. Entendiendo los conceptos involucrados en la inteligencia de negocio, el uso de las herramientas adecuadas para procesar y analizar la información, gestionar e interpretar la información de un cuadro de mando, establecer los indicadores de rendimiento y objetivos, o diseñar una estrategia comercial en función del análisis de datos.

Una formación que combina tecnología, gestión de un alto volumen de información y el proceso de gestión en la toma de decisiones para empresas de todos los tamaños. En total y en el caso del máster, con 200 horas lectivas en el aula que deberán complementarse con un total de al menos 400 horas de dedicación entre horas de clases y complementarias.

Un esfuerzo que se traduce en nuevas posibilidades laborales y que desde CICE amenizamos con la organización de actividades al aire libre y de construcción de equipo (team building) como la DataKana 2016. Donde aprender, poner en práctica todo lo aprendido durante el máster o la carrera profesional y vivir unos momentos inolvidables con tus compañeros.

03/08/2016 | , | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
CICE DataKana 2016, ¡reto Big Data superado!
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
CICE DataKana 2016, ¡reto Big Data superado!

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.