imagen porcentaje

Hasta 13% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 21% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 13% DTO / Formación PRESENCIAL

CICE apuesta por el corto “Heart Shots”

Corto heart shots distribución CICE

Desde la escuela siempre hemos apoyado las iniciativas creativas tanto de alumnos como de profesores, por ello hemos renovado el acuerdo para seguir patrocinando el corto “Heart Shots: the story of a bullet”, dirigido por nuestro profesor David Alejandro Gen.

La distribuidora encargada de dar visibilidad al corto es InOut Distribution, formada por un equipo dinámico al que le apasiona el cine y el formato corto.

‘Heart Shots: The Story of a Bullet’ tuvo su premiere nacional en el prestigioso 45ª Curtas Film Festival Certamen Audiovisual Internacional de Vilagarcía de Arousa, uno de los más longevos de España, el pasado mes de octubre. Actualmente se encuentra en distribución, ya ha sido presentado en festivales destacados como el 52º Gijón Internacional Film Festival, Asiana International Film Festival, Brussels Short International Film Festival (todos ellos calificadores de los Oscars de Hollywood) y en el Festival de cine de Málaga (que cuenta para los Goya 2018). Por el momento ha sido inscrito en más de 200 festivales nacionales e internacionales de toda índole.

En palabras del director del corto, David Alejandro Gen, “el hecho de que CICE apueste por el cortometraje es un privilegio y una inmensa alegría para todo el equipo de ‘Heart Shots’ y en especial para mí”. Público y crítica están dando muy buena acogida al corto, “en el festival ‘Cortos con Ñ’ celebrado el pasado mes de noviembre, estuve infiltrado entre el público, y fue muy reconfortante comprobar in situ que toda la gente allí reunida se reía con el humor un poco especial que atesora el cortometraje”, nos explica su director.

Reseña del corto por Rubén Chacón.

Rubén Chacón Sanchidrián es periodista y publicista con más de 15 años dedicado a la comunicación. Pensador y autor de Reflexiones de Película.

David A. Gen consigue en 12 minutos trasmitirnos alto y claro que hay shots que nos atraviesan el corazón. Y que, tanto si adoptan la forma de planos o de disparos (ambas acepciones caben en el término inglés), tanto si se materializan en películas como en balas, en ambos casos, se trata de proyectiles que sirven de munición a “proyectores”, algunos de los cuales nos pasan rozando, otros nos hieren, e incluso los hay que llegan a arrebatarnos la vida…  

 Al buen entendedor, después de contemplar el corto de David, no le hace falta que le susurren al oído que hay ciertas películas (¿Lo que el viento se llevó quizás podría ser una de ellas…?) que podrían equivaler (o incluso superar) en megatones a una bomba nuclear. No en vano, sólo existe un sector que supere en musculatura e inversión a la industria cinematográfica estadounidense: la fabricación de armas. 

 Pues si bien para ganar una guerra hacen falta muchas balas, para establecer y mantener una paz hacen falta un número mucho mayor de películas que vengan a convencernos de forma sistemática, ubicua, simultánea (y hoy ya completamente personalizada) de que vivimos en el mejor de los mundos posibles: que no vale la pena tratar de cambiar las cosas. Porque, ¿para qué…? 

 El Tercer Reich perdió la II Guerra Mundial (o eso nos dicen), pero su cine prevaleció. Los “planos secretos” de los prototipos ideados durante el régimen de Hitler (pero sobre todo de Goebbels) para dominar el mundo, fueron finalmente interceptados por el Nuevo Imperio, del que el protagonista del corto de David A. Gen no es más que la punta de lanza.  

 Desde entonces, hemos desayunado, comido, cenado e incluso soñado con barras y estrellas, con los prototipos de hombres y de mujeres en los que deberíamos mirarnos, a los que estábamos destinados a convertirnos, deseosos de saber (como el único soldado nazi que aparece en el corto) “si realmente las bellezas americanas serían en la realidad igual de bellas que en las películas”. Del mismo modo que, durante décadas, alemanes (y posteriormente soviéticos) consiguieron hacer creer al resto del mundo que sus soldados (y posteriormente atletas) eran absolutamente imbatibles.  

 Pero Heart Shots no es solo una eficaz y sugerente excusa para la reflexión. También es, desde el punto de vista del guion, la interpretación, la dirección de actores y el montaje, una pequeña joya -sobre todo si tenemos en cuenta el exiguo presupuesto con el que ha sido rodado este corto-, en la que tienen cabida y se combinan de forma magistral todos los géneros: desde el drama a la comedia, pasando por el thriller y hasta la ciencia-ficción. 

 Mención especial requiere Roberto Julio Álamo, quien no sólo interpreta un valiente papel protagonista con diálogos en inglés, sino que es el principal artífice de unos efectos especiales en 3D dignísimos. Aunque, si me dejáis elegir, me quedo con sus títulos de crédito finales: una obra maestra digna de Malditos Bastardos, esa otra peli en la que Tarantino no supo trasmitir en más de dos horas el mensaje para el que a David A. Gen le sobran y le bastan apenas los 12 minutos que dura Heart Shots. 

 

Si te interesa el mundo del cine, cuenta con nosotros para formarte. Te ofrecemos una formación de vanguardia de la mano de profesionales como David Alejandro Gen.

 

28/12/2017 | , , , | Noticias Noticias Destacadas Producción Audiovisual, Motion Graphics y Sonido Digital

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

CICE apuesta por el corto “Heart Shots”
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
CICE apuesta por el corto “Heart Shots”

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.