imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

Chaos Group anuncia V-Ray for MODO

chaos-group-v-ray-for-modo

Los usuarios de MODO, el software de modelado y animación 3D de The Foundry, están de enhorabuena: Chaos Group anunció el lanzamiento inmediato de V-Ray for MODO.

MODO se consolida como una alternativa real

Lanzar un nuevo software nunca es fácil, especialmente si tiene que competir con las soluciones de gigantes como Autodesk y programas tan consolidados en la industria como 3ds Max y Maya. Pero Luxology primero, y ahora bajo el sello de The Foundry (creadores de NUKE, MARI o KATANA), MODO se va consolidando como una seria alternativa de producción para VFX y videojuegos. Algo que se aprecia, precisamente, con noticias como el lanzamiento de V-Ray for MODO, igualando fuerzas con los líderes. Y ya veremos qué ocurre cuando en The Foundry muestren los avances de integración entre NUKE y MODO (muy en la línea de lo que ya ofrecen Adobe y Maxon entre After Effects y Cinema 4D, pero más centrado en la producción de VFX).

Lejos quedan los inicios de MODO cuando era un software exclusivo para modelar y texturizar, pero que en sus progresivas versiones han ido incorporando nuevos módulos de especialización hasta reunir las herramientas necesarias para completar todo el proceso habitual de una producción 3D: desde modelado, a animación, shading o render.

¿Qué supone el lanzamiento de V-Ray for MODO para sus usuarios?

En CICE conocemos bien V-Ray, no en vano somos uno de los principales centros de formación homologados por Chaos Group en Europa y todos unos veteranos en la formación de V-Ray para infoquitectura. Pero en su evolución en estos últimos años, V-Ray ha salido de su área de confort y también ha comenzado a utilizarse en grandes producciones de VFX, con estudios del calibre de Blur Studio como algunos de sus clientes más conocidos. Toda una garantía de calidad.

Y aunque MODO cuentan con un potente motor de render nativo, uno de los primeros en introducir la previsualización de render progresivo con calidad final, el hecho de que fabricantes como Chaos Group inviertan recursos en desarrollar V-Ray for MODO, es una demostración de la evolución y aceptación que MODO está alcanzando en el mercado. Gracias a ello, los usuarios MODO podrán ahora igualar fuerzas con los usuarios de 3ds Max, Maya, NUKE y Revit. Y aquí es cuando recordamos el artículo que le dedicamos a V-Ray for NUKE y que supone un punto de inflexión en postproducción, ya que permite utilizar un motor de render 3D directamente en composición con resulta casi inmediatos. Sorprendente.

Dicho esto, MODO ahora puede integrarse perfectamente en pipelines de producción que utilicen V-Ray como motor de render, sin importar si debe convivir con los ya citados 3ds Max, Maya, NUKE y Revit. O facilitar la transición desde 3ds Max o Maya a MODO. Si la excusa para no hacerlo era porque querías seguir utilizando V-Ray, ¡ya no tienes excusa!

V-Ray for MODO, las mismas prestaciones que en 3ds Max y Maya

V-Ray for MODO se estrena igualando a sus versiones para 3ds Max y Maya, por lo que comparte el mismo núcleo y versión, V-Ray 3.4 (anunciada a su vez hace escasas semanas). Lo que implica modos de render por CPU o acelerado por GPU para un mayor rendimiento y con tecnología de raytracing adaptativo. Otras de sus grandes ventajas, son la posibilidad de utilizar la potencia de una renderfarm (tanto para render final como para previsualizar los ajustes realizados en la escena) y el V-Ray Denoiser (que elimina automáticamente el ruido y que reduce los tiempos de render hasta en un 50%).

Prestaciones de render que se complementan en el apartado de iluminación con un inteligente sistema de Iluminación Global que permite elegir entre métodos basados en raytracing o híbridos para optimizar los tiempos / resultados del render en función de las necesidades del proyecto. O su amplia variedad de controles, formas y tipos de luces.

En cuanto al shading, los usuarios de V-Ray for MODO tendrán acceso a materiales físicamente correctos, personalizables mediante un sistema de edición de nodos; preconfiguraciones de materiales o mapping triplanar.

Una versión que ya viene preparada y optimizada para realidad virtual (VR), y con cámaras fotorrealistas que simulan cualquier tipo de cámara y lente real con controles personalziados de exposición, profundidad de campo y motion blur.

Prestaciones que se complementan con proxies de objetos para optimizar el peso y rendimiento de escenas complejas; el conversor de escenas de V-Ray desde 3ds Max; la importación de pelo como proxy de geometría con Alembic; render volumétrico compatible con el estándar de intercambio OpenVDB (disponible en Realflow y Houdini); Render Elements para especificar de una forma fácil y directa los pases de render necesarios para composición; o V-Ray Frame Buffer con el que gestionar el histórico de render, ajustes de color y la exportación de imagen final con gestión avanzada del color.

V-Ray for MODO, disponible para usuarios de Windows y Mac

De la misma forma que ocurre con V-Ray for Maya, la primera versión de V-Ray for MODO es compatible con las plataformas de Windows y Mac. En cuanto al coste de la licencia, se puede optar por una licencia de alquiler desde 80 euros mensuales o 250 euros anuales, o bien por una licencia permanente desde 500 euros (o de 1.250 euros con 5 nodos de render, o 1.830 euros con 10 nodos de render). Una opción para cada necesidad de producción, o casi.

Los usuarios que adquieran su licencia de V-Ray for MODO antes del 20 de julio de 2016, podrán hacerlo con un 20% de descuento si lo hacen desde la tienda online de The Foundry o desde un distribuidor de Chaos Group autorizado.

¿Necesitas formación en MODO?

Que empresas como ILM implementen MODO en su pipeline de producción lo dice todo, especialmente siendo un producto “hermano” de NUKE, el software de composición de VFX estándar en la industria del cine y la publicidad. A lo que se añade su atractivo precio, por apenas 1.459 euros, muy inferior a 3ds Max, Maya o Houdini. Razones más que suficientes para aprenderlo e incorporarlo en tu arsenal de herramientas profesionales. Ahora más fácil que nunca con el Máster en Composición 3D Oficial de The Foundry en CICE, Centro de Formación Autorizado de The Foundry y Chaos Group en España.

12/07/2016 | , , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Chaos Group anuncia V-Ray for MODO
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Chaos Group anuncia V-Ray for MODO

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.