imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Chaos Group anuncia Phoenix FD 3.0 para 3ds Max

chaos-group-anuncia-phoenix-fd-3-0-3ds-max

Chaos Group anuncia el lanzamiento de Phoenix FD 3.0 para la simulación de efectos naturales 3D desde Autodesk 3ds Max. Un Phoenix FD 3.0 que incorpora un nuevo Flip Solver para la simulación de fluidos.

Producción de efectos naturales con Phoenix FD y 3ds Max

Disponible para Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya, Phoenix FD es un poderoso e intuitivo plug-in de simulación de dinámicas de fluidos, humo y fuego que aporta un interfaz accesible, con preconfiguraciones de efectos de alta calidad ya definidos y que pueden ser utilizados como un buen de partida, con previsualización y render interactivo desde el Viewport, opciones de retiming y ajuste de simulaciones para un mayor control e integrado con 3ds Max. Sin olvidar su compatibilidad con V-Ray, el reconocido motor de render de Chaos Group, y formatos de intercambio como Alembic y OpenVDB (ideales para cooperar con otras aplicaciones como Krakatoa, Autodesk Maya o Houdini de Side Effects).

Phoenix FD 3.0, listado de novedades

No son pocas las novedades que incorpora Phoenix FD 3.0:

Flip Solver para la simulación realista de fluidos

Phoenix FD 3.0 añade un Flip Solver para la simulación realista de líquidos, generando todo tipo de comportamientos mediante su sistema de edición por nodos y paneles de atributos y una previsualización en tiempo real. Una solución externa al módulo Bifrost integrado en Autodesk Maya para la simulación realista y precisa de fluidos 3D. E incluso de Realflow, ya que además de ofrecer simulación de fluidos, aporta la simulación de otros muchos tipos de efectos.

Preconfiguraciones rápidas de efectos naturales

La barra de herramientas lateral obtiene nuevos accesos a preconfiguraciones (presets) rápidas y de alta calidad, de efectos naturales tan diversos como humo, llamas, agua, explosiones, tinta, salpicaduras y océanos. Todos ellos, listos para utilizar con un simple clic (y con unos pocos ajustes, poder personalizarlo, evitando su creación desde cero).

Rápida renderización de volúmenes

Con el siguiente vídeo, resulta evidente la mejora en velocidad de Phoenix FD 3.0 en comparación con Phoenix 2.2, en cuanto a la velocidad de render de una escena con volúmenes 3D (con iluminación global). Pasando de 3 minutos y 34 segundos, a 2 minutos y 24 segundos. Algo más de un minuto, que supone una reducción aproximada del 30%.

Un Solver de fuego y humo mejorado

En una buena escena de FX naturales, no puede faltar la simulación de fuego y humo. Dos elementos naturales que con Phoenix FD 3.0 ven mejorados el detalle de su comportamiento, sin incrementar la resolución de la simulación. Alcanzando resultados mucho más “vivos” y naturales con menores necesidades de cálculo.

Nuevas clases de fuerzas e influencias

¿Te gustaría indicar con una curva la dirección o recorrido que debe hacer una simulación de humo? Pues con Phoenix FD 3.0 es posible y lo puedes comprobar en el siguiente vídeo de demostración. Indicando el momento y la intensidad con la que se imanta el resultado del efecto con dicha curva. O imantarlo a una geometría para que adopte su forma.

Previsualización de alta precisión en el Viewport

Y si echabas de menos una previsualización de efectos de fuego, humo y fluidos más realista, directamente en el Viewport y sin necesidad de render, ahora también es posible con Phoenix FD 3.0. Con una previsualización muy cercana al resultado final, incluyendo detalles de su geometría, color y cómo le afectan los cambios de iluminación.

Phoenix FD 3.0, potencia la presencia de 3ds Max en VFX

Aunque en producciones de VFX del más alto nivel es habitual que el pipeline de producción esté formado por Autodesk Maya y Houdini de Side Effects, para televisión y videojuegos, también es habitual encontrarse con 3ds Max. Una presencia que debe agradecerse a plug-ins como FumeFX, Krakatoa o el protagonista de esta entrada, Phoenix FD 3.0.

Un Phoenix FD 3.0 que se lo pone realmente difícil a sus más directos competidores, con una mayor versatilidad de efectos y múltiples ayudas para facilitar a los artistas la personalización de sus efectos naturales. Efectos que abarcan efectos tan dispares como líquidos, salpicaduras, espuma, fuego, humo y explosiones. Con previsualizaciones interactivas de las simulaciones mediante el soporte de aceleración por GPU y otras muchas más prestaciones como:

  • Reajuste de simulaciones previas, incrementando su nivel de detalle, sin modificar su comportamiento.
  • Reajuste de los tiempos de la simulación, acelerando o frenando su velocidad sin afectar a su comportamiento.
  • Simulación de cascadas que pueden interactuar con otras simulaciones.
  • Fuentes de simulación personalizadas: desde mayas, mapas de texturas, otras partículas, etc.
  • Controles precisos de vórtices.
  • Turbulencias para generar pequeñas reacciones que alteren el comportamiento de efectos como el fuego.
  • Diferentes tipos de simulaciones de partículas: burbujas, gotas, puntos o niebla.
  • Importación y exportación de mallas y partículas con Alembic, Krakatoa, Stoke MX, XMesh y proxies de V-Ray.
  • Suaves transiciones desde océanos procedurales a simulaciones de las olas de la costa.
  • Transiciones desde simulaciones detalladas de océanos a océanos infinitos.
  • Renderización fotorrealista de fluidos y efectos volumétricos con V-Ray mediante el shader Phoenix FD.

Y lo mejor de Phoenix FD 3.0 para el final

¿Lo mejor? Sí, lo mejor para el bolsillo, porque Chaos Group anuncia que la actualización a Phoenix FD 3.0 es gratuita para todos los usuarios registrados (con licencia) de las versiones anteriores del plug-in. Todo un detalle, sin duda. Una oferta que complementan con un pack de Phoenix FD + V-Ray para 3ds Max por 1.000 euros (un 26% de descuento), o la actualización a V-Ray 3.0 para 3ds Max y Phoenix FD 3.0 incluido, por 550 euros (que se traduce en un 39% de descuento).

Aunque si lo único que te interesa es la licencia de Phoenix FD 3.0, la podrás adquirir por 600 euros.

Sube de nivel y aprende VFX en CICE

Si quieres dedicarte a los VFX o ampliar tus conocimientos en la materia, recuerda que en CICE somos Centro de Formación Autorizado de las empresas de referencia en la industria de los VFX como Autodesk, Side Effects o The Foundry, con programas de estudios tan completos como la Carrera Profesional de Animación 3D y VFX de Autodesk y Side Effects, donde aprenderás todos los conocimientos que demandan las empresas de producción de VFX a nivel nacional e internacional, con Autodesk Maya, Houdini de Side Effects o Arnold de Solid Angle, entre otras herramientas que son estándar en la industria de los VFX.

Enlace | Phoenix FD 3.0

23/09/2016 | , , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Chaos Group anuncia Phoenix FD 3.0 para 3ds Max
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Chaos Group anuncia Phoenix FD 3.0 para 3ds Max

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.