imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

CES 2014: Resumen de lo más destacado – Día 1

ces-2014-presentacion

Ayer martes 7 de enero en Las Vegas (EE.UU.) arrancaba una nueva edición del CES 2014 (Consumer Electronics Show), donde los fabricantes de electrónica de consumo presentan sus novedades.

Ya ayer os adelantábamos dos noticias relacionadas con CES 2014: el exoesqueleto PrioVR y la creación de la Open Automotive Alliance de Google con fabricantes de automóviles para incorporar Android en los nuevos modelos de coches de marcas como Audi, General Motors, Honda y Hyundai. Precisamente dos de las nuevas tendencias tecnológicas que pegarán fuerte en los próximos años: Realidad Virtual, Coches Inteligentes gobernados por Android, la evolución del Home Cinema con tecnología 4K con pantallas de gran formato y curvadas o la informática como una prenda más (wearables) con la futuras Google Glass o los smartwatches como máximos exponentes. Todo ello sin olvidarnos de las Steam Machine de Valve, de las intenciones de crear equipos con arranque dual de Windows y Android, nuevas generaciones de GPU de NVIDIA y AMD, smartphones, tabletas, ordenadores, fotografía y audiovisual.

Dicho todo esto, ¡comencemos con nuestro resumen de la primera jornada del CES 2014!.

CES 2014: Qualcomm Snapdragon 805 y Ultra Sound Notepad

Gracias al nuevo procesador Snapdragon 805, Qualcomm nos presenta la tecnología Ultra Sound Notepad, capaz de trasladar en tiempo real los trazados sobre papel gracias a los ultrasonidos generados por el lápiz incorporado.

Enlace | Qualcomm

CES 2014: LG presenta sus pantallas Ultra HD TV de 4K y WebOS

Lo comentábamos en la introducción de esta entrada, apenas nos hemos acostumbrado al Full HD y desde la industria audiovisual ya nos quieren dar la sensación de obsoletos. Si quieres estar a la última, ¡debes dar el salto a los 4K!. Obviamente, cada uno es libre de seguir el ritmo de la tecnología, aunque recordemos que al menos en España, a día de hoy, pocas emisoras de televisión ofrecen todos sus contenidos en Full HD nativo. Así que de 4K, ¡ni hablemos!.

Centrándonos en las novedades de LG, la compañía coreana presenta modelos que alcanzan tamaños de gran formato de hasta 105 pulgadas curvadas, relación de aspecto ultrapanorámico 21:9, resoluciones 4K y 5K, y sonido multicanal 7.2. Incluyendo en algunos modelos un decodificador hardware para contenidos 4K en H.264 y H.265. Características que serán compartidas por otros fabricantes y que marcarán la tendencia de gama alta en los próximos meses.

También se confirma la adopción de WebOS como sistema operativo de los futuros Smart TV de LG.

Enlace | LG

CES 2014: NVIDIA anuncia Tegra K1 con arquitectura Kepler

NVIDIA continúa su lucha por posicionarse en la batalla de las plataformas móviles y presenta su nuevo procesador ARM Cortex-A15 Quad Core Tegra K1, con 192 núcleos CUDA y basado en la arquitectura de GPUs Kepler. El procesador estará disponible en versión 32 y 64-bit, y para sorpresa de todos, confirman su soporte para DirectX 11, OpenGL 4.4 y Unreal Engine 4, el motor de videojuegos 3D de nueva generación de Epic Games.

Enlace | NVIDIA Tegra K1 | YouTube

CES 2014: ASUS Transformer Book Duet – Arranque Dual Windows y Android

ASUS es uno de los primeros fabricantes en apuntarse a la tendencia de ordenadores con arranque dual de Windows y Android. La ventaja de este tipo de dispositivos es precisamente su dualidad como ordenador de escritorio convencional (con Windows), o como tableta (con Android) gracias a tu pantalla extraible de 13,3 pulgadas, resolución Full HD IPS, 128 GB de disco SSD y procesador Intel Core i7. Su precio, desde los 599$ según la configuración.

Enlace | ASUS Transformer Book Duet TD300

CES 2014: PlayStation Now – Streaming en consolas, smartphones y tablets

Sony desvela finalmente sus planes con Gaikai, tecnología de streaming de videojuegos que conoceremos como PlayStation Now. Un nuevo servicio de suscripción que llevará la experiencia PlayStation a todo tipo de dispositivos, tanto consolas. ¿PCs?, smartphones y tabletas. PS Now estará disponible en verano de 2014 en Estados Unidos (se desconoce, de momento, las fechas para otros países) y dará acceso a los grandes éxitos y clásicos de PlayStation 3. En una primera fase, será un servicio exclusivo para consolas PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Enlace | PlayStation Now

CES 2014: Noticias Breves

08/01/2014 | , , , , , , , , , , , | Noticias Animación Noticias Arquitectura Noticias Audiovisual Noticias BigData, BI y Marketing Online Noticias Diseño, Desarrollo y Apps

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
CES 2014: Resumen de lo más destacado – Día 1
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
CES 2014: Resumen de lo más destacado – Día 1

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.