imagen porcentaje

Hasta 9% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 13% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 9% DTO / Formación PRESENCIAL

Cambios en el algoritmo de Instagram que debes conocer

Cambios algoritmo Instagram - CICE

Hace poco Facebook anunciaba un nuevo cambio de algoritmo. Ahora es Instagram el que nos sorprende con nuevos cambios a los que tenemos que estar atentos si queremos sacar el máximo partido a esta red social. ¡Toma nota!

¿A quién le llegan tus publicaciones?

Cuando lanzas una publicación Instagram solo la mostrará a un 10% de tu audiencia, si si, como has escuchado, solo a un 10%. ¿El objetivo? Valorar si tu publicación es realmente interesante y consigue la interacción suficiente para liberarlo al resto de tu audiencia.

Una forma de ampliar tu visibilidad es usar las historias de Instagram, son las que primero se ven y con las que se suele interactuar más.

Penalización de los grupos o ‘pods’

Instagram penaliza los grupos que tienen como finalizar recolectar likes, comentarios o followers. Si participas en un grupo de este tipo tienes el riesgo de ser ocultado, incluso puedes poner en riesgo tu cuenta.

Cambio algoritmo Instagram - CICE

Capacidad de interacción

Instagram valora tu compromiso con la red social, es decir, si tus publicaciones tienen comentarios y respondes en menos de 1 hora tendrá más visibilidad. Eso sí, cuidado con los comentarios basados en iconos o palabras tipo como ¡Genial! ¡Muy bonito!, sin más contenido, ya que pueden ser catalogados como spam y no aparecer. Instagram valorará a partir de ahora comentarios originales de 4 palabras o más. Así que si ya sabes que tienes que currártelo un poquito más con tus comentarios.

Usa los hashtags adecuados

Instagram ha limitado el uso de hashtags. Si antes podías poner hasta 30 hashtags en una publicación, ahora la recomendación es utilizar cinco como mucho, y que sean únicos y originales, ya que sino tu publicación no tendrá visibilidad. Cuidado también con los hashtags que pones en los comentarios ya que no se mostrarán en los resultados de búsquedas. Ponlos siempre en el cuerpo del mensaje.

Un nuevo feed

Ahora tu feed no solo mostrará las publicaciones de las personas a las que sigues, a partir de ahora te mostrará fotos y vídeos de otras personas/negocios en función de tus hashtags más usados, a quien sigues y a tus propias búsquedas.

5 recomendaciones para tu comunidad

Cambio algoritmo Instagram - CICENo te vuelvas loco con estos cambios. Sigue haciendo tu trabajo como hasta ahora y toma nota de estos consejos que te ayudarán:

  1. Da contenido de valor y calidad a tu comunidad.
  2. Cuida no solo las fotos que subes, sino también los textos y enlaces.
  3. Conoce las necesidades de tu público objetivo y dale lo que necesita.
  4. Convierte a tus seguidores en influencers de tu marca. Haz con tus publicaciones que sientan la necesidad de interactuar con tu contenido.
  5. Tu marca también debe interactuar e interesarse por sus seguidores, comparte su contenido y deja comentarios.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar de una forma eficaz si te dedicas al mundo del marketing online y tienes una cuenta de empresa en Instagram. Si te parece un mundo apasionante no es tarde para formarte. Puedes hacerlo con nosotros a través de la Carrera Profesional en Digital Business, e-Commerce y Comunicación, el  Máster en Marketing Digital y Social Media – Oficial de Hootsuite, el Máster SEO, SEM y Analítica Web – Certificación Google Analytics, o el Máster en eCommerce y Digital Business. ¡Te esperamos!

 

Fuentes: hepigeonletters.com, lastingnews.com

06/02/2018 | , , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Cambios en el algoritmo de Instagram que debes conocer
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Cambios en el algoritmo de Instagram que debes conocer

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.