imagen porcentajeMatricúlate con descuentos exclusivos

Reserva tu plaza. Convocatoria 2019

imagen promoción

Formación Online estés donde estés

Brave Browser vs Google Chrome

Brave Browser vs Google Chrome

Últimamente se está hablando mucho de Brave Browser, un navegador web de código abierto que ha llegado para hacer la competencia directa al gigante Google Chrome.

Ha sido creado por la compañía Brave Software, fundada en 2015 por Brendan Eich y Brian Bondy, y cuenta ya con 8 millones de usuarios activos al mes y una navegación 8 veces más rápida que sus principales competidores.

Hasta el año 2017 se encontraba en modo de desarrollo beta para sistemas MacOS, GNU/Linux y Windows. Ahora ya lo puedes descargar gratis  para cualquier dispositivo de escritorio, así como para iOS y Android con descarga directa en App Store y Google Play, respectivamente.

A continuación te contamos las características más destacadas que hacen diferente a este navegador en comparación con el popular Google Chrome:

Bloqueo de anuncios

Brave bloquea el contenido no deseado por defecto y va un paso más allá, ya que no facilita ningún tipo de información del usuario en comparación con otros bloqueadores de anuncios que sí facilitan ciertos datos del internauta.

Pero si eres de los quieres ver anuncios, Brave te da la opción de sustituir los anuncios invasivos por otros menos molestos, sería como ver publicidad a la carta. Esto con Chrome también los podemos hacer incorporando un bloqueador de anuncios aunque su efectividad no es como la de Brave. Por ello en estos momentos Google está trabajando en un programa llamado ‘Google Contributor’, todavía en Beta, que permitirá a los usuarios pagar una tarifa mensual para evitar ver anuncios. En este caso la opción es de pago y Brave lo ofrece forma gratuita.

Introduction to Brave Privacy & Adblocker Browser from Brave.

Mayor privacidad

Además de la posibilidad de bloqueo de anuncios, Brave da un paso más en cuanto a la protección de tu privacidad, ofreciendo un modo de navegación privado completamente exhaustivo ya que también puedes bloquear las cookies que las webs almacenan en tu ordenador para rastrear tus preferencias de búsqueda, lo malo es que, inevitablemente, aumentará el tiempo de búsqueda.

Micropagos

De media un usuario paga 23 dólares al mes en cargo de datos por descarga de anuncios en su navegador móvil. Brave bloquea este tipo de contenidos pero ofrece la posibilidad de que los usuarios realicen mircopagos a las páginas que les gustan por su contenido, de este modo pretenden que se establezca una forma de colaboración entre el internauta y el anunciante para que los sitios web favoritos de cada uno sigan teniendo ingresos, ¿efectivo? Tendremos que verlo…

Rapidez

¿Es más rápido Brave Browser que Google Chrome? La respuesta a esta pregunta es muy relativa. Brave logra reducir su velocidad bloqueando todos los rastreadores y scripts, lo que hace que los sitios se carguen casi al instante, por lo que mejora respeto a Chrome, aunque hay que tener en cuenta muchas otras cosas como la conexión a Internet.

Posibilidad de obtener ingresos

Los usuarios que usan Brave y decidan ver anuncios recibirán a cambio BAT (Basic Attention Token), que se irán acumulando y se pondrán cambiar por euros, dólares o cualquier otra moneda o criptomoneda. Según la propia compañía un usuario puede ganar de media 220 dólares al año si no bloquea la posibilidad de ver anuncios. Punto positivo a favor de Brave.


Todas estas características convierten a Brave Browser en un navegador más ligero, rápido y seguro que Google Chrome gracias a una gran optimización de sus recursos. De momento tendremos que seguir probando ambos navegadores y valorar cual se adapta mejor a nuestras necesidades. ¿Y tú con cuál te quedas?

 

 

Fuentes: Brave, computerhoy, ernestsembutnieks

22/10/2019 | , , , , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miriam Martínez Parra

Miriam Martínez Parra

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Brave Browser vs Google Chrome
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Brave Browser vs Google Chrome

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.