imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Blackmagic Design, novedades en NAB 2016

blackmagic-design-nab-2016

Blackmagic Design es sinónimo de sorpresas garantizadas en eventos como NAB, y en la pasada edición no defraudó presentando un sinfín de novedades, como DaVinci Resolve 12.5.

 

DaVinci Resolve 12.5 Beta y Fusion Connect

Las actualizaciones de DaVinci Resolve siempre están cargadas de jugosas novedades para editores y coloristas, que ahora disponen por primera vez de una funcionalidad muy esperada, como es la conexión directa con Fusion 8, y denominada Fusion Connect. Su funcionamiento es bien sencillo (y muy similar al flujo de trabajo entre Premiere Pro y After Effects): Fusion Connect permite a los usuarios de DaVinci Resolve enviar un clip de la línea del tiempo a Fusion para realizar operaciones de composición, y actualizándose automáticamente en DaVinvi Resolve 12.5.

blackmagic-design-davinci-resolve-12-5

Pero Fusion Connect, no es la única novedad destacada en DaVinci Resolve 12.5, ya que todas las áreas del software han sido potenciadas, desde edición, audio, color, media y exportación, destacando entre otras muchas novedades:

  • Numerosas mejoras de rendimiento e interfaz, con reorganización de herramientas.
  • Nuevos atajos de teclado por defecto para un acceso directo a más opciones.
  • Mejoras con los efectos de velocidad de clips (Retime).
  • Mejoras en la edición de keyframes y puntos de control de curvas.
  • Nuevas opciones de marcadores en la línea del tiempo.
  • Nuevas transiciones y modos de composición de clips.
  • Nuevo Audio Plugin Manager para la gestión de plugins de audio.
  • Soporte para DaVinci Color Transform Language.
  • Power Windows y ResolveFX pueden ser trackeados con un tracker Point.
  • Mejora sustancial del Spatial Noise Reduction.
  • Controles de edición de color HDR ampliados.
  • Soporte de metadata con HDMI 2.0a.
  • OpenFX incluye ahora ResolveFX con efectos de vídeo acelerados por CPU y GPU.
  • Mejoras en la gestión y manipulación de nodos.
  • Soporte ampliado de RCM y ACES para la gestión de espacios de color de cámaras RED RAW.
  • Soporte ampliado para nuevas opciones y formatos de exportación de vídeo y audio.
  • Estreno de DaVinci Resolve traducido al español.

Blackmagic Duplicator 4K

Pero Blackmagic Design es mucho más que DaVinci Resolve y aprovechó NAB 2016 para anunciar el nuevo Blackmagic Duplicator 4K para la venta y distribución inmediata de contenido en 4K (UHD) al finalizar un evento en directo. Con capacidad de 25 unidades de almacenamiento, codificador de vídeo H.265 y conexiones SDI 12G con soporte para varias velocidades de transferencia. Su precio, 2.105 euros.

Blackmagic-Duplicator-4K-Front

Blackmagic URSA Studio Viewfinder

El Blackmagic URSA Studio Viewfinder es un visor de estudio profesional para cámaras URSA Mini de Blackmagic, con pantalla de 7 pulgadas, soporte laterales, pivotes regulables, controles táctiles e integración con mezcladores ATEM. Su precio, 1.655 euros.

URSA-Studio-Viewfinder-Hero

Actualización de la cámara URSA Mini

La actualización gratuita 3.2 del software interno de la cámara URSA Mini, permite la comunicación con otros miembros del equipo, el control del objetivo, ajustes cromáticos con un mezclador ATEM, identificar las distintas unidades en directo y determinar señales de referencia.

Adicionalmente a esta actualización menor, Blackmagic Design también anunció su nuevo sistema operativo, cuya fecha de lanzamiento se estima para finales del presente año, con una interfaz rediseñada, con numerosas funciones en pantalla que simplifican la cantidad de menús y submenús para acceder a controladores específicos de configuración.

URSA-Mini-Recording

Blackmagic Arduino 3G-SDI Shield

El nuevo Blackmagic Arduino 3G-SDI Shield posibilita la creación de sistemas de control personalizados, integrando nuevos comandos en la señal SDI transmitida a la cámara mediante un microcontrolador Arduino a bajo coste, situándose su precio en 85 euros.

Blackmagic-3G-SDI-Arduino-Shield

Blackmagic Video Assist 4K

Por su parte, Blackmagic Video Assist 4K incluye una pantalla de 7 pulgadas para supervisar contenidos con cualquier tipo de cámara, y capturando imágenes en HD o UHD (4K) que son almacenadas en dos ranuras para tarjetas de memoria UHS-II en formatos de vídeo ProRes y DNxHD con calidad 4:2:2 de 10-bits, y conexiones de audio profesional XLR. Su precio, 825 euros.

Blackmagic-Video-Assist-4K

Blackmagic MultiView 4

La Blackmagic MultiView 4 permite la monitorización simultánea de fuentes SDI independientes y con diferentes resoluciones, con soporte de hasta 4 señales en formato HD 1080p en una única pantalla de 4K. Su precio, 465 euros.

Blackmagic-MultiView-4

Blackmagic Micro Converters SDI to HDMI

Los nuevos Blackmagic Micro Converters son, según la propia Blackmagic, los conversores profesionales de señales SDI y HDMI más compactos del mercado, y que incluyen alimentación por USB, y compatibilidad con la tecnología SDI 3G, con procesado de contenidos de una resolución máxima de 1080p. Su precio, 79 euros.

Adicionalmente, los modelos Mini Converter SDI to HDMI 4K y Teranex Mini SDI to HDMI 12G se actualizan gratuitamente con la nueva función HDMI Instant Lock y el procesamiento de tablas de conversión tridimensionales de 33 puntos de definición. Su precio, 85 euros.

Blackmagic-Micro-Converters

UltraStudio 4K Extreme 3

El nuevo modelo UltraStudio 4K Extreme 3 captura y reproduce contenidos en diferentes resoluciones e incluye un codificador H.265 y tecnología de conexión Thunderbolt, capaz de transmitir datos a una velocidad de 40 GB/s. Un producto compatible con las principales soluciones software de edición de vídeo profesional como DaVinci Resolve, Final Cut Pro, Avid Media Composer y Adobe Creative Suite. Su precio, 2.775 euros.

UltraStudio-4K-Extreme-3

DeckLink Duo 2

DeckLink Duo 2 es una nueva tarjeta PCIe (PCI Express x4), con 4 canales SDI 3G para capturar y reproducir contenidos con una resolución máxima HD 1080p. Diseñada exclusivamente para programadores y fabricantes de equipos como solución para servidores de medios y procesadores en tiempo real.

DeckLink-Duo-2

Actualización gratuita del ATEM Switcher 6.8

La actualizaciónATEM Switcher 6.8 aumenta el control de hasta 4 dispositivos HyperDeck Studio para grabar y reproducir contenidos durante la realización de producciones en directo. Una actualización ya disponible de forma gratuita.

ATEM-and-Hyperdeck-Hero

Fusion 8 para Mac

Por último, y aunque su lanzamiento se realizó días antes del NAB 2016, concretamente el pasado 1 de abril, Blackmagic Design también mostró en sociedad la primera gran versión de Fusion 8 bajo su sello, tras su inesperada adquisición el pasado año. Un Fusion 8 sin novedades funcionales significativas, pero que destaca por su nueva y bienvenida compatibilidad con Mac OS X, así como la ya menciona compatibilidad con Davinci Resolve 12.5 mediante Fusion Connect. Una relación que conociendo el buen hacer de Blackmagic Design, dará muchas alegrías en un futuro próximo, especialmente si Fusion sigue el mismo ritmo de evolución vertiginoso de DaVinci Resolve.

fusion-8

Enlace | Blackmagic – Notas de prensa

25/04/2016 | , , , | Noticias Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Blackmagic Design, novedades en NAB 2016
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Blackmagic Design, novedades en NAB 2016

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.