imagen porcentaje

25% DTO / matrícula

imagen promoción

+ Fitbit Charge 2 GRATIS

imagen promoción

10% DTO / Formación ONLINE

Big Data, la profesión del futuro

Big data

Hace poco tiempo la revista Harvard Business Review denominó a los expertos en Big Data como “las personas con la profesión más atractiva del futuro” Y  lo hizo no solo porque es una profesión con gran demanda, sino porque está en continua evolución. ¡Te contamos por qué!

¿Por qué es y será tan importante el Big Data?

El Big Data no es una moda. Es cierto que es una profesión muy demandada, pero también hay que tener en cuenta que a los profesionales que se dedican al Big Data y Business Intelligence cada vez se les exigen más conocimientos y capacidades. Y estas exigencias están estrechamente ligadas con  los continuos avances tecnológicos que están haciendo que el Big Data ya no sea lo que pensábamos que era.

En esta evolución tiene mucho que ver el llamado Internet de las cosas y su progresiva integración en nuestro día a día. Y es que, a  medida que el  “Internet de las cosas” aumente  y se generalice el uso de estos dispositivos móviles  e inteligentes, serán las propias máquinas las que generen datos que serán de gran utilidad para las empresas.

Es decir, si hasta ahora el Big Data y la analítica se basaba en analizar datos procedentes de  personas ( clientes, empleados, contactos…) la tendencia a partir de ahora será analizar también estos datos generados por las máquinas para añadir valor a la actividad comercial y generar ventajas competitivas.

Y si ya la analítica ocupa una parte fundamental en el día a día de las empresas, a medida que el volumen de datos generado por estas máquinas aumente, la analítica ocupará una posición central. Tanto es así que  David W. Cearley , de Gartner asegura que “Cada vez más, la analítica se incluirá profunda pero invisiblemente en todas partes.”

Este aumento de datos conlleva que las empresas precisen cada vez de profesionales especializados en  Big Data que sean capaces de aplicar tecnologías y herramientas para recolectar, almacenar, procesar y visualizar enormes cantidades de datos. Porque si una empresa no es capaz de manejar estos datos con eficacia y aprovechar esa información para mejorar, perderá productividad, oportunidades y beneficios.

Por eso la oferta de puestos de trabajo relacionados con el Big Data está aumentando de forma masiva, pero aún así, según McKinsey & Company  en 2018, la brecha entre oferta y demanda se situará en torno al 50%, es decir, continuarán faltando trabajadores para cubrir las necesidades de las empresas.

¿Quieres convertirte en un experto en Big Data? Inscríbete en nuestro Master de Big Data y Business Intelligence. BIG  

 

13/05/2015 | , | Artículos BigData, BI y Marketing Online

Roberto López

Roberto López

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Big Data, la profesión del futuro
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Big Data, la profesión del futuro

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.