imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

El Big Data como fuente de empleo

big-data-fuente-empleo

El Parlamento Europeo vaticinó recientemente que en el próximo año 2017, el mercado de los macrodatos y las tecnologías relacionadas con el Big Data, generarán unos 3,75 millones de puestos de trabajo.

La automatización destruye el empleo…

En tiempos complicados como los que estamos viviendo en los últimos años, con tasas de desempleo en España que superan el 20% y con determinadas industrias que se van automatizando (lo que hace menos necesaria la mano de obra humana), es normal que el empleo (o la falta de él) sea una de las máximas preocupaciones de nuestra sociedad actual.

… pero también genera otras nuevas oportunidades

Es fácil ver siempre el lado negativo de la situación. La automatización, la tecnología, aumenta la productividad individual y lo que antes hacían 10 personas, ahora puede que baste con una. Pero ese aumento de productividad, también viene acompañado de otras nuevas necesidades que requieren de nuevos perfiles profesionales, como ocurre con el Big Data.

El valor de estar en contacto directo con las necesidades de las empresas

Desde CICE, como Centro de Formación Autorizado de empresas líderes en el sector tecnológico como Autodesk o Microsoft, llevamos varias promociones de alumnos de ventaja en cuanto a formación en Big Data. Como Centro de Formación de referencia en Madrid y España en materia tecnológica, las empresas consultan nuestra Bolsa de Empleo en busca de los perfiles que necesitan en cada momento, lo que nos aporta una valiosa información de sus necesidades.

Unas necesidades que cada X meses, se transforman en actualizaciones de los másteres o carreras profesionales que CICE ofrece a sus alumnos, o en nuevos Programas de Estudios como ya hicimos en su día con Carrera Profesional de Big Data y Business Intelligence, el Máster en Big Data y Análisis de Datos, o el Máster en Business Intelligence. Una formación diseñada por Francisco Gallego, director del Área de Big Data y Business Intelligence de CICE.

Las previsiones de crecimiento y empleo del Parlamento Europeo con el Big Data

Según los primeros datos desvelados por el Parlamento Europeo en un informe sobre el impacto del Big Data en el crecimiento económico y del empleo en Europa, estiman que el sector del Big Data, generará nada menos que un volumen de negocio de 50.000 millones de euros y un aumento de 3,75 millones de nuevos puestos de trabajo.

Con estos datos en la mano, queda patente que la demanda de profesionales especializados en la puesta en marcha, gestión y optimización de procesos de Big Data, aumentará considerablemente en los próximos años. Un perfil de alta especialización técnica que deberá ser capaz de captar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos con el fin de ofrecer una ventaja competitiva a sus empresas, que serán capaces de mejorar sus procesos de toma de decisiones.

De hecho, en declaraciones de la eurodiputada Ana GomesLa floreciente economía de los datos representa una oportunidad para el crecimiento y el empleo”. Una economía de datos que se aplica prácticamente a cualquier sector profesional: desde instituciones públicas a empresas privadas de finanzas, educación, sanidad, ciberseguridad, etc.

Los profesionales de análisis de datos, entre los perfiles más buscados

En el reciente Inteligent Data Processing o IDP 2016, el evento de Big Data más importante de Europa, constató una realidad: la falta de profesionales cualificados disponibles, capaces de satisfacer la demanda empresarial. Los Programas de Formación de CICE en Big Data buscan paliar este desequilibrio entre demanda y oferta, cumpliendo justamente con la demanda de las empresas, que buscan perfiles capaces de gestionar los grandes volúmenes de información que las empresas generan hoy en día a través de sus múltiples canales de promoción y venta. Una información de enorme valor que hasta hace bien poco era casi exclusiva de las grandes multinacionales y que ahora pueden estar al alcance de todos.

En palabras de Alexander Isakov, consejero delegado de la empresa Pallantius (especialistas en soluciones de Big Data), afirma que los ingenieros de datos deben “Tener talento en el sentido tecnológico, saber gestionar la información, entender el entorno empresarial y ser capaces de interactuar con los clientes”. Por otro lado, también comentó durante el IDP 2016 que otro de los retos del Big Data es que “No se trata de recopilar toda la información, sino de analizar el contenido que más nos interesa”. Una información que sea utilizada para mejorar los procesos internos de la empresa y ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, recomendados productos que se adapten a sus necesidades (algo en lo que grandes empresas y referentes en el ámbito tecnológico y online como Amazon, llevan años poniendo en práctica).

Más empleo y una nueva generación de modelos de negocio gracias al Big Data

Altos cargos y especialistas en empresas vinculadas al Big Data como Steve Prentice, vicepresidente de la consultora tecnológica Gartner, o Xavier Torra, presidente del centro tecnológico Eurecat, confirman que la irrupción global del Big Data en el mundo empresarial, abrirá la puerta a toda una nueva generación de modelos de negocio. En opinión de Steve Prentice, el Big Data forzará a las empresas a “Trabajar desde una perspectiva muy diferente, de servicio más que de producto. Siendo necesario que los ejecutivos se preparen para esta nueva realidad. Ya que el Big Data automatiza muchas interacciones entre empresa y cliente”. Algo que debe optimizarse y aprovecharse en beneficio de la empresa.

Por su parte, Xavier Torra de Eurocat, afirma que “La evolución de mercado de todas las empresas relacionadas con Big Data es enorme. Es un momento clave para que las empresas apuesten por ser una organización data-driven e incorporen el gran valor que les puede aportar el procesamiento riguroso de la información interna y externa. Mejorando la toma decisiones, favoreciendo la innovación e impulsando su propio negocio”.

Amplia tu posibilidades de empleo y estudia Big Data y Business Intelligence en CICE

Alumnos como de CICE como Ismael Rihawi Aragón ya ejercen en el mercado laboral como experto en Big Data y Business Intelligence, tras realizar el Máster de Big Data y Business Intelligence de CICE y ser uno de los primeros certificados en España como desarrollador de Cloudera, Hadoop y Neo4j. ¿A qué esperas para ser también un experto en Big Data? Nuevas oportunidades de empleo te esperan.

17/10/2016 | , | Noticias BigData, BI y Marketing Online

Miguel Gómez

Miguel Gómez

vuestroscomentarios

Miguel Gómez 08-11-2016

Hola Alda, En breve, se pondrán en contacto contigo nuestros asesores de estudios para darte toda la información que necesites. ¡Gracias!

Alda Zr 06-11-2016

hola, me gustaría saber mas cerca de los cronogramas que tiene cada carrera

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
El Big Data como fuente de empleo
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
El Big Data como fuente de empleo

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.