imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Avid Pro Tools Dock para iPad

avid-pro-tools-dock-ipad

Los usuarios de Avid Pro Tools y del iPad están de enhorabuena, Avid pone a la venta su Avid Pro Tools Dock para iPad. El compañero ideal del iPad para la edición de audio profesional.

¿En qué consiste exactamente el Avid Pro Tools Dock?

Avid Pro Tools Dock es una superficie de control EUCON compacta y ergonómica para integrar un iPad y la app de control gratuita Pro Tools Control al flujo de trabajo de cualquier producción musical. Basado en el Master Touch Module de Avid Pro Tools S6, este nuevo sistema de hardware portátil propuesto por Avid pone de manifiesto la necesidad actual de disponer de un sistema dual que combine controladores físicos tradicionales con las posibilidades de la tecnología táctil digital. Un sistema híbrido que hará las delicias de todo profesional del sonido y la mezcla musical.

avid-pro-tools-dock-ipad-hardware

El vínculo con Avid Pro Tools Control

Avid Pro Tools Control es la app gratuita de Avid con la que obtendrás el máximo rendimiento del Avid Pro Tools Dock. Una app que combina que te ayudará a integrar el hardware y software disponible, incluyendo tus programas favoritos de edición de audio y vídeo directamente desde tu iPad, con la ventaja de la fluidez del interfaz táctil optimizado. Siendo además compatible no solo con Avid Pro Tools Dock, también con superficies de control como Avid Pro Tools S3.

Con Pro Tools Control podrás agilizar las tareas de mezcla de audio tanto para producción musical como para vídeo, controlando de forma inalámbrica distintos software de edición como Pro Tools, Media Composer, Logic Pro X, Cubase y Nuendo, así como otras superficies de control de Avid. Todo sin cables. Lo único que necesitarás es instalar la app en el iPad, instalar el software EuControl en tu ordenador, una conexión WiFi e iniciar el software de audio o vídeo.

Lista completa de software de audio y vídeo compatible:

Audio

  • Avid Pro Tools 12.5 o superior
  • Avid Pro Tools | HD 12.5 o superior
  • Apple Logic Pro X
  • Steinberg Cubase 8.5 o superior
  • Steinberg Nuendo 7 o superior

Video

  • Avid Media Composer 8.5 o superior

Avid Pro Tools Control cuenta con una vista Tracks con la que ver rápidamente un resumen de la mezcla completa, con hasta 40 pistas simultáneamente; mostrando el nombre, número de pista, medidores de nivel, estado del aislamiento, del modo silencio, medición activa, de la grabación y de la supervisión de entradas actuales configuradas en el sistema.

Funcionalidades destacadas del Avid Pro Tools Dock

Desde Avid Pro Tools Control podrás configurar los 8 botones blandos (soft) para controlar parámetros como ecualizadores, dinámicas, paneo y envío al canal, de la misma forma que con el módulo de Avid Pro Tools S6. Todo desde la vista de canales (Channel View), desde la que acceder de forma directa a las principales opciones.

avid-pro-tools-dock-ipad-control-app-view

Opciones que se completan con la vista ampliada de Soft Keys mapeadas con colores personalizados y que pueden asignarse a las dos filas de LEDs ajustables situadas justo debajo del espacio reservado para la pantalla del iPad.

avid-pro-tools-dock-ipad-control-app

Y aunque la comodidad de trabajar de forma inalámbrica mediante la conexión WiFi es evidente, el Avid Pro Tools Dock también está capacitado para trabajar con conexiones directas de Ethernet basadas en EUCON (con dos adaptadores para equipos Apple, que incluyen el conversor de Lighting a USB 3.0, y un segundo conversor de USB 2.0 a Ethernet).

Combina y amplía tu Avid Pro Tools Dock

Pero Avid Pro Tools Dock no viene solo, Avid confirma su compatibilidad con otros productos de la compañía como Avid Pro Tools S3, una completa superficie de control portátil para Pro Tools y otros DAW (Digital Audio Workstation), con 16 atenuadores táctiles monitorizados, activación de pistas para grabación directa, gestión de canales (aislamiento, selección y silenciación), modificación de los modos de automatización, navegación por los proyectos mediante los controles de transporte de banda táctil, medidores de audio incorporados, 32 codificadores giratorios y táctiles, codificadores de control de canal (para cambiar entradas, panoramización, ecualización, compresor…), 32 pantallas LED que aportan información de los canales (nombre, configuración, estado, medición), e interfaz Core Audio con AVB y 4 entradas y 6 salidas, 2 entradas de micrófono y línea XLR, 2 entradas de línea TRS, así como salida para altavoces.

Precio y disponibilidad del Avid Pro Tools Dock

Anunciado originalmente en la convención AES de Nueva York en octubre de 2015, Avid pone finalmente a la venta su Avid Pro Tools Dock a un precio estimado de 1.099 euros (iPad no incluido, solo el Dock). Aunque no será la única opción, ya que Avid también lo ofrecerá en un pack ahorro junto a Avid Pro Tools S3 con un precio inferior a 6.200 euros.

Avid Pro Tools Dock se sitúa a nivel de precio al equivalente de la Avid Artist Mix, aunque con una clara ventaja de integración con el iPad, dándole acceso a controladores físicos, compatibilidad con otros software de edición de Avid y otras marcas como Logic Pro X, Cubase y Nuendo; así como hardware de control dedicado como Avid Pro Tools S3.

CICE, como Centro de Formación Autorizado de Avid en España, está en contacto permanente con las últimas novedades que la compañía estadounidense lanza al mercado, y especialmente con aquellas que afectan al ámbito musical y de sonido digital, como es la familia completa de productos, y cada vez más numerosa, de Avid Pro Tools. Y aunque en un primero momento se tendía a menospreciar el uso del iPad como herramienta de trabajo profesional, resulta cada vez más evidente que su facilidad de uso, movilidad y numerosas aplicaciones destinadas a la edición profesional de audio, lo están convirtiendo en todo un estándar dentro de la industria musical y de edición de audio. Avid Pro Tools Dock es un ejemplo más de la tendencia creciente de combinar los sistemas tradicionales de control con lo digital.

¿Forma el iPad parte de tu flujo de trabajo de edición de sonido digital? ¿Cuáles son las principales ventajas que te aporta? ¿Con qué apps de edición de sonido digital sueles utilizarlo? ¿Hay alguna formación específica que te gustaría ver reflejada en el Área de Formación de Sonido Digital y Producción Musical de CICE? ¡Expresa tu opinión!

18/05/2016 | , | Noticias Audiovisual

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Avid Pro Tools Dock para iPad
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Avid Pro Tools Dock para iPad

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.