Autodesk Maya 2018

Nueva versión de Autodesk Maya mejorada a todos los niveles para un trabajo más rápido y eficiente. Se han optimizado los flujos de trabajo de modelado, animación, gráficos en movimiento, creación de personajes y entornos virtuales… entre otras funcionalidades. Todo ello con el objetivo de responder a las necesidades demandadas por los propios usuarios de la herramienta. ¡Te contamos los detalles!
Modelado
En esta nueva versión se incluyen características nuevas como compatibilidad topológica de simetría, control de simetría de nivel superior y sellos de mapa de desplazamiento vectorial. Además, se han mejorado los tiempo de trabajo de los diseño UV. Estas son algunas de las novedades del editor UV:
- Organización de menús para un flujo de trabajo más ágil.
- Ahora es posible arrastrar los componentes seleccionados.
- Mayor facilidad para cambiar entre las texturas aplicadas a la geometría seleccionada a través del menú textura del editor UV.
- Seleccionar y anular la selección de un gran número de UVs en una malla de forma mucho más rápida.
- El editor es capaz de mostrar conjuntos de UV asociados a todos los objetos seleccionados y organizarlos en una tabla dentro del editor de conjuntos de UV.
- Pantalla multicolor: en esta nueva versión tienes la opción de sombrear los colores UV tanto en el editor como en el Viewport para diferenciarlos mejor.
Puedes consultar todas las nuevas funcionalidades en modelado aquí.
Animación
Autodesk Maya 2018 incorpora un nuevo editor de gráficos que permite realizar la animación de una forma más rápida. Con una precisión de tiempo de 64 bits, agrega mejoras en el código de tiempo con nuevos tamaños compatibles con formatos NTSC Drop y Non-Drop. Estas son algunas de las funcionalidades destacadas del editor gráfico:
- Mejoras en el tiempo. Cuando se crean escenas complejas que implican trabajar con una gran variedad de medios se dedica mucho tiempo a contabilizar diferentes velocidades de fotogramas y formatos de temporización. Ahora estos procesos se pueden realizar en menos tiempo, añadiendo soporte para más velocidades de fotogramas y opciones de código de tiempo.
- Modernización del editor gráfico. Se ha añadido una nueva opción en el menú outliner display para facilitar la lectura de la información del editor de tiempos en el editor de gráficos. La opción ‘organizar por clip’ del menú de visualización permite ordenar la curva de animación de un objeto mediante el clip del editor de tiempos.
- Actualización de colores: los colores predeterminados de modern graph editor se han suavizado para proporcionar un aspecto de menor contraste. También se incluye la opción de crear colores predeterminados por el usuario.
- Curvas bloqueadas y silenciadas. Se ha creado un nuevo aspecto para identificar las curvas y teclas bloqueadas, así como las teclas silenciadas.
- Bucle. Se incorpora una nueva opción el ‘Bucle Time Editor’ que permite extender la animación continuamente: Loop Progressive.
Puedes ver todas las nuevas funcionalidades en animación aquí.
Rendering con Arnold
Maya 2018 incorpora Arnold 5 como motor de render, compatible con motores de render de terceros y con nuevas funcionalidades como el sombreador de pelo y de volumen.
Puedes saber más sobre Maya 2018 aquí.
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Fuente: Autodesk
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23/08/2017 | animacion, Autodesk Maya 2018, Efectos especiales, modelado | Animación 3D, VFX, Videojuegos y RV Artículos Animación Blogs Destacadas