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Autodesk anuncia 3ds Max 2015, Maya 2015, Mudbox 2015, Softimage 2015 y MotionBuilder 2015

autodesk-2015

Con unas semanas de adelanto, ya que en teoría iban a presentarse en abril, Autodesk anuncia por sorpresa las nuevas versiones de Autodesk 3ds Max 2015, Autodesk Maya 2015 y Autodesk Mudbox 2015.

Actualización: Añadidas las novedades de Softimage 2015 y MotionBuilder 2015 + videos de Mudbox 2015.

Novedades de 3ds Max 2015

Autodesk 3ds Max 2015 destaca por recoger las peticiones más demandas por sus usuarios desde 3ds Max User Voice, tales como Quad Chamfer, Scene Explorers, ShaderFX, colocación de elementos sobre superficies, una mejora y mayor integración de Python, mayor versatilidad al crear masas de personajes y comportamientos (crowds), mayor rendimiento del Viewport, previsualización de render con ActiveShade mejorada y con soporte para mental ray y NVIDIA iray, mejoras en el flujo de trabajo con Slate Material Editor y Particle Flow Graph Editor, mayor compatibilidad con Photoshop y After Effects, soporte para Point Cloud, plugin Stereo Camera para estereoscopía 3D.

PDF con todas las novedades de 3ds Max 2015

Driven By You

Tools for Ninjas

Quad Chamfer

Active Shade

Placement Tools

Better Scene Management

Accelerated Viewport Performance

https://www.youtube.com/watch?v=jmhqeLZteUU

ShaderFX

Better Workflows

Game On

Stereo Camera

Point Cloud Support

Populate Enhancements

https://www.youtube.com/watch?v=_Y-332Nlyak

Novedades de Maya 2015

Autodesk Maya 2015 ofrece importantes novedades en VFX como la integración de la plataforma de efectos procedural de Bifrost (Naiad), tecnología XGen Arbitrary Primitive Generator para crear cesped y pelo, actualización de Maya Bullet Physics, con previsualización interactiva de efectos y simulaicones desde el Viewport 2.0, Geodesic Voxel Binding para acelerar el proceso de creación y configuración de personajes, ShaderFX para crear avanzados shaders en tiempo real con un editor de nodos, Viewport 2.0 con soporte para partículas, Maya nHair, Maya nCloth, Maya Fluid Effects, Maya Paint Effects, Maya Toon, proyecciones y deformador Wrinkle. También se han realizado cambios en el núcleo de Maya 2015, con optimizaciones de rendimiento y soporte para OpenSubdiv, mejoras en modelado y UVs.

PDF con todas las novedades de Maya 2015

In With the New

The Maya Effect

A Solid Foundation

Enhanced Polygonal Modeling

Bullet Physics

Viewport 2.0

XGen Arbitrary Primitive Generator

ShaderFX

Streamlined Retopology Toolset

OpenSubdiv

Enhanced UV Toolset

Geodesic Voxel Binding

Ptex Support

Bifrost Procedural Effects Platform P1

Bifrost Procedural Effects Platform P2

Novedades de Maya LT 2015

Autodesk Maya LT 2015, la versión reducida de Maya para el desarrollo videojuegos indie, también se actualiza junto a su “hermano mayor” e incluye integración con la nube (Dropbox, Autodesk 360 y Autodesk 123D), nuevas herramientas de edición de UVs con Unfold3D, soporte para crear texturas procedurales con Substance Material, mayor facilidad para configurar personajes con Geodesic Voxel Binding, deformador geométrico basado en texturas, MEL Scripting, exportación en formato OBJ y Unity FBX; además otras muchas pequeñas mejoras en modelado, shading y rigging.

Substance Material Integration

New UV Editing Tools

Texture Deformer

Open Subdiv Library

Geodesic Voxel Binding

Cloud Integration

Novedades de Mudbox 2015

Autodesk Mudbox 2015 añade nuevas herramientas de retopología simétrica, creación de grupos de capas (Sculpt Layers y Paint Layers) para una mejor organización, herramienta de medición de distancias proporcionales, mayor compatibilidad e integración de texturas Ptex con Maya, soporte para la GPU Intel HD 4000, Maya image plane matching, compatibilidad mejorada con los Maya Blend Shape y mejoras en la actualización y exportación de texturas.

Symmetry Options

Sculpt Paint Layer Groups

Support for Intel HD graphics 4000

Enhanced Interoperability with Maya

Caliper Tool

PDF con todas las novedades de Mudbox 2015

Novedades de Softimage 2015

Autodesk Softimage 2015, la ya confirmada última versión de este legendario software 3D, presenta únicamente novedades menores enfocadas a la optimización con ICE, animación de mapas de pesos de telas con Syflex y soporte mejorado de Alembic.

PDF con todas las novedades de Softimage 2015

Novedades de MotionBuilder 2015

Autodesk MotionBuilder 2015 incluye un nuevo plugin para Microsoft Kinect para la captura de movimientos y una librería de contenidos con animaciones de personajes en formato FBX.

PDF con todas las novedades de MotionBuilder 2015

Enlace | Nota de Prensa de Autodesk 2015

18/03/2014 | , , , , , | Noticias Animación

Miguel Gómez

Miguel Gómez

vuestroscomentarios

Miguel Gómez 19-03-2014

Vistas las novedades de Maya 2015, la confirmación del fin de Softimage y el traslado de su equipo a Maya... ¿veremos en Maya 2016 una buena integración de ICE para recuperar el terreno perdido con Houdini?. Hasta que podamos resolver esta pregunta, de momento, disfrutar del recién estrenado Maya 2015 :-) La versión trial de Autodesk 2015 no debería tardar más de 2 ó 3 meses.

Hector 18-03-2014

Brutal esta versión de maya; me han encantado todos los cambios que han anunciado; que ganas de poder usarlo ya!

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