imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

AutoCAD 2017 & AutoCAD 360, novedades

autocad-2017-autocad-360-novedades

Anunciado a finales de marzo, repasamos las novedades que Autodesk ha ido publicando en las últimas semanas sobre AutoCAD 2017, y que incluye la nueva app AutoCAD 360 Pro para iPhone, iPad y Android.

Todas las grandes novedades de AutoCAD 2017, una a una

Como complemento al vídeo de introducción anterior, a continuación te detallaremos una a una, las principales novedades presentadas junto a AutoCAD 2017 y que cubren prácticamente todos los apartados del software de referencia para proyectos CAD, desde detalles del interfaz de usuario, nuevas posibilidades de importación, impresión 3D, mejoras de rendimiento con gráficos 2D y 3D, un sistema simplificado de actualizaciones y de configuración de licencias del software, así como nuevas opciones para compartir proyectos en la nube. ¿Comenzamos?

Importación de PDF ampliada. Los ficheros PDF servirán ahora como formato de importación de contenidos como geometría, textos TrueType e imágenes rasterizadas para transformarlos en objetos AutoCAD. Diferenciando si se desea importar capas determinadas o todo agrupado, entre otras opciones que se muestran en la siguiente captura:

autocad-2017-autocad-360-novedades-intro-pdf-import

Autodesk Desktop App. Que sustituye a Autodesk Application Manager para gestionar las actualizaciones y parches de seguridad de las ediciones 2015, 2016 y 2017 del software Autodesk instalado en el equipo.

autocad-2017-autocad-360-novedades-autodesk-desktop-app

Marcas y líneas de centro inteligentes. Con AutoCAD 2017 se podrán crear y editar marcas de centro más rápidamente. Al desplazar los objetos asociados en el área de trabajo, las marcas y líneas de centro se actualizarán.

autocad-2017-autocad-360-novedades-centerlines-and-center-marks

Configuración personalizada de migración. Si dedicas unos valiosos minutos a configurar las preferencias de AutoCAD y no deseas repetir los mismos pasos en cada nueva instalación que realices, ahora puedes exportar dicha configuración en un fichero e importarlo en otra instalación del software, seleccionando aquellas que quieres conservar: perfiles de usuario, CUI, paletas, alias de comandos, plots, plantillas, Hatchs, Linetypes, shapes o materiales.

autocad-2017-autocad-360-novedades-migrate-custom-settings

Gestor de licencias. La gestión de licencias se simplifica para configurarlas como trial, stand-alone o network. Ahora no será necesario elegir el tipo de licencia e introducir el número de serie durante el proceso de instalación, podrás hacerlo posteriormente en cualquier momento sin tener que reinstalar el software.

autocad-2017-autocad-360-novedades-license-manager

Gráficos 2D mejorados. AutoCAD 2017 mejora notablemente el rendimiento de los gráficos 2D, gracias a la aceleración hardware por GPU y DirectX 11. Las linetypes que incluyen guiones y puntos son generados por la GPU, y todos los gráficos son cacheados por la memoria de la GPU (mucho más rápida que la memoria RAM), liberando RAM y CPU. Además de otras pequeñas mejoras en el rendimiento para visualizar y seleccionar elementos del proyecto.

Ventanas de diálogo mejoradas. AutoCAD 2017 incrementa el tamaño por defecto de las ventanas de diálogo, además de permitir su redimensionamiento y “recordarlos” para próximas ocasiones, y eliminar elementos innecesarios como el acceso a Autodesk Buzzsaw. Las ventajas de diálogo rediseñadas y ampliadas con nuevas opciones de selección y configuración incluyen: Select, Insert, Page Setup, Object Grouping, Layer States, Edit Attributes, Attribute Editor, Drawing Properties, Security Options, Load / Unload Applications, Open VBA Project y Drawing Units.

autocad-2017-autocad-360-novedades-dialog-box-enhancements

Tooltips. Las descripciones emergentes son siempre de gran ayuda si desconocemos la funcionalidad de una determinada herramienta, y en las preferencias de AutoCAD 2017 podrás especificar su tiempo de visualización.

autocad-2017-autocad-360-novedades-tooltip-delay

Mensaje de eliminación de objetos. La mayoría de usuarios de AutoCAD eliminan objetos del proyecto presionando la tecla de Eliminar, pero en ocasiones nada parece suceder. Eso ocurre porque AutoCAD emplea el sistema PICKFIRST que determina poder seleccionar objetos antes de ejecutar código en la línea de comandos. Activado por defecto (1), pero si lo quieres hacer con el teclado, será necesario desactivarlo (0). Este proceso de activación / desactivado ahora será más directo gracias a una ventaja de diálogo que te alertará de su situación y si quieres mantenerlo activado o no.

Hatch Layers. El sistema HPLAYER se ve mejorado y se simplifica la creación de las denominadas Hatch Layers, capas de dibujo para generar sombreados y rellenos de forma independiente, sin afectar la capa seleccionada.

autocad-2017-autocad-360-novedades-hatch-layer

Comando TEXTEDIT. Se añade la posibilidad de seleccionar uno o varios textos existentes simultáneamente para editarlos, evitando la incómoda necesidad de seleccionarlos y editarlos individualmente si se hacía por comandos.

autocad-2017-autocad-360-novedades-textedit-enhancements

Vista Share Design. Con la Vista de Diseño Compartido de AutoCAD 2017 se pueden publicar fácilmente diferentes vistas del proyecto en la nube para su revisión por otros miembros del equipo o responsables del proyecto. Los destinatarios podrán visualizarlo sin necesidad de una licencia de AutoCAD, ni de una cuenta de usuario de Autodesk A360. El fichero DWG que se comparte, estará protegido y no podrá ser descargado, solo visualizado.

autocad-2017-autocad-360-novedades-share-design-view

Gráficos 3D mejorados. Si antes hemos hablado de las mejoras de rendimiento en dibujo 2D gracias a la aceleración por GPU, ahora es el turno de hablar de los gráficos 3D, mucho más exigentes a nivel de cálculo. Una apartado que estrena un nuevo subsistema de gráficos 3D con mayor rendimiento y estabilidad, con el que visualizar y orbitar con grandes modelos 3D, con estilos visuales, sin degradación adaptativa al modificar la vista y una buena tasa de refresco.

autocad-2017-autocad-360-novedades-3d-graphics

Modelos de coordinación. Los modelos de coordinación mejoran la alineación de objetos con localizaciones precisas, mediante imantado de objetos, y soporte para Endpoint 2D para facilitar su identificación.

autocad-2017-autocad-360-novedades-coordination-model

Print Studio. Autodesk incluye junto a AutoCAD 2017 la aplicación independiente Autodesk Print Studio, que simplifica el proceso de impresión 3D, ahorrando un valioso tiempo de producción y apto para todos los públicos.

autocad-2017-autocad-360-novedades-print-studio

Y hasta aquí el resumen de las principales novedades de AutoCAD 2017. Por otro lado y como complemento visual a todo lo ya comentado, Autodesk publica en su canal de YouTube una lista de reproducción con todas sus novedades:

AutoCAD 360 Pro para iPhone, iPad, iPad Pro y Android, incluida

Junto con la suscripción de AutoCAD 2017, Autodesk incluye una licencia completa de AutoCAD 360 Pro para iPhone, iPad, iPad Pro y Android. Con 25 GB de almacenamiento en la nube, un tamaño máximo de fichero de 30 MB, herramientas de previsualización de modelos, GPS, compartir, anotaciones, dibujo y edición, gestión de capas, propiedades de objetos, bloques y soporte técnico prioritario (muchas de ellas no incluidas en la versión estándar). Un complemento ideal de la versión escritorio para repasar los detalles del proyecto en cualquier momento y lugar.

20/05/2016 | , , | Noticias Arquitectura

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
AutoCAD 2017 & AutoCAD 360, novedades
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
AutoCAD 2017 & AutoCAD 360, novedades

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.