imagen porcentaje

25% DTO / matrícula

imagen promoción

+ Fitbit Charge 2 GRATIS

imagen promoción

10% DTO / Formación ONLINE

Auge de los videojuegos “made in Spain”

noticia_videojuegos

CICE se consolida como La Escuela de referencia nacional en Formación Oficial en videojuegos, cubriendo la demanda creciente de profesionales en el sector.

El sector del videojuego en España vive un momento tremendamente favorable y es en Navidad cuando alcanza su punto más álgido: en las últimas navidades se vendieron en España más de 2 millones de videojuegos para consolas y se descargaron 3 millones para móviles y tablets; de hecho, más de un 20% de las ventas se producen en  fechas navideñas, lo que supone que en torno a un 70% de los padres regalaron algún videojuego a sus hijos con un gasto que oscila entre los 50 y los 200 euros.

En 2014 el sector facturó más de 800 millones de euros, más que la música y el cine juntos, lo que nos sitúa como 4ª potencia europea en cuanto a consumo de videojuegos. Además, los desarrolladores españoles tienen cada día más importancia en el escenario internacional: hasta un 20% de estos productos tienen participación española en su diseño o programación lo que ha provocado que aumente considerablemente la formación y demanda de profesionales en el sector. Los videojuegos “made in Spain” están de moda.

10668763_884222998256192_7272745789500618127_o

Estos datos del sector, que desde hace 5 años está enmarcado en la industria cultural, están provocando una importante demanda de profesionales. Actualmente en España existen 330 empresas dedicadas a los videojuegos que dan empleo a más de 4.500 personas, convirtiéndose en uno de los pocos sectores productivos que ha conseguido generar nuevos puestos de trabajo. El 50 % de estos empleados tienen menos de 30 años y el 65% de los contratos son indefinidos. Sin embargo, la gran mayoría de estas empresas tiene problemas para encontrar personal cualificado. “Nosotros nos hemos convertido en su cantera tecnológica ya que formamos una media anual de 300 alumnos tanto en diseño como en programación para que acaben trabajando en las principales empresas nacionales e internacionales” afirma Marco Antonio Fernández, Director General de CICE.

 

APARICIÓN DE CICE EN LOS MEDIOS

IMG_4641

Hasta hace unos años, la formación en videojuegos era prácticamente inexistente y muy compleja ya que requería amplios conocimientos informáticos y sofisticados software. Ahora existen centros especializados como CICE donde, sin conocimientos previos, se puede obtener una titulación con mayor valor incluso que la universitaria. Tanto es así que La Escuela ha aparecido recientemente en múltiples medios informativos como referente nacional en el sector de la Formación Oficial en videojuegos:

Los jóvenes con edades entre los 18 y 30 años están ante una oportunidad extraordinaria de convertir su hobby en su modo de vida. A la importante demanda que existe en el mercado laboral, nosotros ofrecemos además la posibilidad de que nuestros alumnos obtengan un certificado oficial de las principales empresas del sector como Google, Apple o Microsoft para que el desarrollo de sus proyectos se pueda convertir en realidad. De hecho tenemos un centenar de ex alumnos trabajando en las principales compañías nacionales e internacionales”, asegura Marco Antonio Fernández.

Algunos de estos ex alumnos son Alejandro González, quien actualmente dirige inMedia Studio y participa en el desarrollo de soluciones de realidad virtual para las gafas Oculus Rift que el próximo año revolucionarán el mercado de las consolas, Darío Ávalos, quien recientemente ha triunfado en los prestigiosos Playstation Awards ganando el título al mejor videojuego del año con su “Dogchild“, o Rubén Soriano, Instructor de CICE y creador del videojuego de la última película de Mortadelo y Filemón y que en apenas un mes alcanzó las 300.000 descargas para móviles y tablets.

09/02/2015 | | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Auge de los videojuegos “made in Spain”
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Auge de los videojuegos “made in Spain”

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.