imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

El ataque informático a Sony Pictures

sony-pictures-hack-gop

Tras sufrir el mayor ataque informático conocido hasta la fecha, Sony Pictures aún intenta recuperarse, aunque sin demasiado éxito. Sus autores, el grupo denominado #GOP Guardians of the Peace.

El hack a Sony Pictures: La historia de un ataque informático sin precedentes

Después de recibir el ataque el pasado 24 de Noviembre 2014, de robar información confidencial de producciones, contratos, números de teléfonos, números de la Seguridad Social de 15.231 empleados, películas aún sin estrenar en cines, guiones… Sony Pictures estuvo paralizada, literalmente, durante días. Justo después del ataque, cuando los empleados de Sony Pictures intentaron acceder a sus ordenadores, se encontraron con este mensaje:

sony-pictures-hack

El grupo de piratas informáticos responsable de tal ataque se hace llamar #GOP (Guardians of the Peace), y que según la empresa de seguridad contratada por Sony Pictures, Mandiant, han ejecutado un ataque sin precedentes, imposible de detectar por las herramientas de antivirus y seguridad existentes. Incluso a día de hoy, casi dos semanas después, aún se desconocen las consecuencias exactas que tendrá el robo de esos 100 terabytes de información confidencial que la compañía nipona guardaba en sus servidores. Una información sensible sin encriptación de ningún tipo.

Como curiosidad y para la vergüenza de los responsables de seguridad de Sony Pictures, en los servidores centrales se almacenaba una carpeta sin encriptación con todos los passwords de la compañía, desde datos de configuración de e-mails corporativos, claves de sistemas y tarjetas de crédito… ¿nombre de la carpeta?: “Passwords“. Así, tal cual.

En los últimos días, además, los empleados han recibido en sus e-mails personales amenazas de #GOP, se ha sumado un nuevo ataque a PSN (PlayStation Network) y pone de nuevo de manifiesta la relativa fragilidad de la seguridad informática, incluso en compañías de la magnitud de Sony Pictures. La demanda e importancia de profesionales y empresas cualificadas en Seguridad Informática es una necesidad incuestionable.

Conscientes de la importancia de la existencia de una Formación de calidad en Seguridad Informática, CICE fue certificada recientemente como Accredited Training Center de EC-Council, el organismo de Certificación Profesional para Seguridad Informática IT más importante del mundo. Fórmate en Seguridad Informática con el Máster Especializado en Análisis de Ciberseguridad y Hacking Ético. MACH.

Enlace | Xataka

10/12/2014 | , , , , , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps Programación, Seguridad y Sistemas Informáticos

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
El ataque informático a Sony Pictures
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
El ataque informático a Sony Pictures

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.