Tendencias en Arquitectura y Diseño de Interiores: Verano 2020

Arquitectura y Diseño de Interiores

Llega el verano y, con él, las nuevas tendencias en arquitectura y diseño de interiores. Recorremos aquí algunas de las más destacadas para esta próxima temporada de verano 2020.

Próximas tendencias en arquitectura y diseño de interiores

En general se sigue una línea de continuidad ya patente durante el año 2019: afianzar la permanencia de la arquitectura sostenible. Las construcciones, tal y como sucede ya en todos los ámbitos de la sociedad, debe evolucionar hacia una postura ética con el medioambiente. Esto queda patente en el uso cada vez más frecuente de materiales reciclables y la creación viviendas autosostenibles a nivel energético e integradas con el entorno.

Exteriores cada vez más presentes

Las terrazas y patios ya no son territorio exclusivo de los meses cálidos. Aumenta la apuesta por aclimatar espacios exteriores con cerramientos parciales para disfrutar de la luz natural todos los días del año. Cortinas de vidrio y estufas móviles son grandes aliados de cara a hacer vida en el exterior en los meses de frío.

Arquitectura y Diseño de Interiores: terrazas abiertas

 

Vuelve el estilo industrial

En la actualidad el industrialismo ha evolucionado para crear una atmósfera más cálida y menos impersonal. Ahora dominan las formas asimétricas. Madera, aluminio, hierro o plástico reciclado combinan para trazar líneas sencillas y espacios diáfanos que prescinden de elementos superficiales.Arquitectura y Diseño de Interiores: estilo industrial

 

 La inteligencia al poder

La domótica y los hogares inteligentes marcan el ritmo del nuevo siglo. La arquitectura no podía mantener la distancia con las nuevas tecnologías. Por ello, ahora las viviendas se diseñan para albergar sistemas de control de luz, clima o seguridad.

Este control asegura el total confort con un consumo de energía menor. Unas ventajas que provocarán que la arquitectura domótica siga creciendo en importancia como medida sostenible para el cuidado del medioambiente.

La cocina reina

Siempre ha tenido protagonismo pero, ahora, adquiere una mayor categoría con materiales nobles y nuevos conceptos. Las últimas tendencias en interiorismo en 2020 apuestan por darle más espacio conectándola con la sala de estar y el comedor. La isla central ayuda a separar visualmente ambientes y ejerce función de barra para desayunar.

Arquitectura y Diseño de Interiores: cocinas

 

 El baño, nuevo espacio de descanso

Al igual que la cocina, ya no es un espacio de paso. Se reafirma la corriente de convertirlo en lugar de descanso y relax dándole amplitud e introduciendo materiales como cuarzo o mármol para darle credenciales de calidad. Siguen imponiéndose los colores cálidos y relajantes, pero también admitimos algún toque rompedor de color para insuflarle vida.

Arquitectura y Diseño de Interiores: baños

 

Espacios abiertos

Crear espacios diáfanos a partir de integrar distintas estancias se impone. Una solución que nos permite ganar metros eliminando paredes y aumentar la profundidad de espacio logrando continuidad entre habitaciones.

Supone todo un reto para combinar materiales, estilos y atmósferas sin romper la estética y creando armonías naturales. Cocinas y salas de estar unidas o dormitorios y baños son solo algunos ejemplos. No existe límite a la hora de crear nuevos horizontes.

Arquitectura y Diseño de Interiores: espacios abiertos

 

 Tendencias en interiorismo que vienen

Vuelven modas anteriores, como es el caso de la fusión de estilos opuestos que armonizan de manera sorprendente. También entran en juego elementos decorativos que ocupan un papel importante en las estancias y la mezcla texturas y colores para, en resumen, conseguir espacios únicos y originales.

Las mezclas suman

Decimos adiós a los acabados uniformes. El riesgo triunfa mezclando materiales, caso del pavimento de cemento combinado con cerámica que imita al parquet. Paredes alternando texturas para romper la superficie lisa.

Por su parte, los tonos neutros se extinguen cediendo paso a colores llamativos no solo en textiles, sino también en el mobiliario y en los complementos.

Arquitectura y Diseño de Interiores: mezclas que suman

 

Japandi Style

Japón y Escandinavia se dan la mano. Es posible unir dos fascinantes estilos de decoración aprovechando al máximo el espacio y utilizando elementos funcionales provenientes del estilo escandinavo. Si conseguimos suavizar las formas aportando un toque espiritual con elementos decorativos japoneses la mezcla será sorprendente y muy acogedora.

Arquitectura y Diseño de Interiores: japandi

 

Luz con personalidad

La luz sigue siendo importante, pero el diseño de lámparas para decorar espacios reclama su espacio. Con modelos de marcada geometría en líneas naturales y armónicas podremos crear combinaciones muy personales con distintas piezas de formas diversas y lograr así originales creaciones.

Arquitectura y Diseño de Interiores: luces con personalidad

 

Asimetría en las paredes

Nuestras paredes han pasado por toda clase de estilos a lo largo del tiempo. Empapeladas, lisas y blancas, con tonos neutros o incendiarios. Pero siguen renovándose y suben un peldaño más en diseño. Ahora se combinan colores adoptando formas geométricas originales para dar vida a cualquier rincón.

Arquitectura y Diseño de Interiores:: texturas en paredes

 

Vuelven los 80

El neón vuelve a brillar con acabados brillantes y líneas geométricas. Mobiliario modular, lámparas y otros elementos decorativos en plástico -reciclable, por supuesto- se fusionan con el estilo actual más minimalista. El resultado es una fusión muy peculiar que no nos dejará indiferentes.

Arquitectura y Diseño de Interiores: estilo años 80

 

Hasta aquí nuestro breve repaso por algunas de las próximas tendencias en arquitectura y diseño de interiores. Un arranque perfecto para poner en marcha la creatividad a la hora de dar un toque original y confortable a nuestras viviendas y crear espacios diferentes y únicos.

¿Te gustaría dedicarte al diseño de interiores profesionalmente? En la Escuela CICE aprenderás a crear y dirigir de forma integral proyectos de diseño de interiores gracias a un profesorado experto en la materia. 

No se encontró el banner

22/06/2020 | | Arquitectura, Ingeniería y Construcción para BIM Artículos Arquitectura Blogs Destacadas

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Tendencias en Arquitectura y Diseño de Interiores: Verano 2020
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Tendencias en Arquitectura y Diseño de Interiores: Verano 2020

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.