Apple anuncia el iPhone SDK
Varios meses después de su lanzamiento inicial en EE.UU., Apple ha desvelado hoy importantes novedades relacionadas con el SDK del iPhone, algunas muy jugosas para el desarrollo de videojuegos.
La incorporación y acceso a tecnologías tales como Cocoa Touch y otras más propias de Mac OS X como Core Audio, Core Animation, OpenGL, Quartz, Core Services, Core OS, … y su supuesta facilidad de uso, suponen que el iPhone recibirá en los próximos meses una auténtica avalancha de aplicaciones y juegos con aceleración 3D.
Algunos de los juegos mostrados, Spore de EA y Super Monkey Ball de Sega (ver vídeo de Youtube a continuación), se realizaron en apenas dos semanas de desarrollo con el nuevo SDK. Ahí es nada.
El SDK ya se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita desde la web oficial de Apple, incluyendo una beta del futuro firmware 2.0 del iPhone y que soportará todas las novedades presentadas.
La actualización al firmware 2.0 para usuarios del iPhone será gratuita, y aunque también estará disponible para el iPod Touch, en su caso, de deberán afrontar un coste aún sin determinar.
Las aplicaciones serán distribuidas exclusivamente en la iTunes Store, de forma gratuita para aplicaciones gratuitas. En el caso de aplicaciones de pago, Apple se llevará una comisión del 30%. En todas ellas, llevará un exhaustivo control de la calidad del software.
Algunos enlaces de interés:
Apple iPhone – Web Oficial.
Live Coverage of iPhone SDK Roadmap Event.
Apple Releases iPhone SDK, Demos Spore, Instant Messaging.
Como añadido, aquí tenéis un vídeo de uno de los últimos juegos lanzados recientemente para iPhone / iPod Touch, Trism. Un juego – puzzle adaptado a la pantalla táctil y su sensor de movimiento.
::UPDATE:: Disponible el vídeo de la Keynote de esta tarde, donde presentaron el SDK del iPhone junto al firmware 2.0 y sus novedades.
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06/03/2008 | apple, ios, iphone, videojuegos | Noticias Animación