imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Anuncios de vídeo con Facebook Slideshow

facebook-slideshow-instagram

Hace casi un año, nación Facebook Slideshow (presentaciones de imágenes) para crear sencillos y ligeros anuncios de vídeo para Instagram y Facebook. Una funcionalidad que estrena novedades.

El poder de influencia de los vídeos en Internet

Aunque muchos consumidores digan que prefieren leer un texto, las estadísticas nos dicen que incluir un vídeo en una landing page puede incrementar la conversión en un 80%; o que después de ver un vídeo, el 64% de los usuarios son más favorables a comprar online; o que después de visualizar un vídeo, el 65% suele buscar más información y visitar la web. Esto a nivel de conversión pero, ¿qué ocurre en las redes sociales? Veamos:

  • Un 86% de los jóvenes tienen presencia en YouTube.
  • Un 92% de los consumidores de vídeo en dispositivos móviles, comparten vídeos con otros.
  • Un 33% del tiempo de actividad online, se emplea en ver vídeos.
  • Un 90% de los usuarios afirman que los vídeos de productos, les ayuda en su proceso de decisión.
  • Un 80% de los usuarios recuerdan un anuncio de vídeo que vieron en el último mes.

¿Datos interesantes verdad? Bien, sabemos que el uso de vídeos en nuestra estrategia de marketing online funciona pero, ¿tenemos los recursos necesarios para realizarlos? ¿Debemos tener conocimientos avanzados de vídeo? Éstas pueden ser algunas de las muchas otras preguntas que profesionales y empresas se formulan en algún momento.

¿Crear un vídeo está al alcance de todos?

No son pocos los estudios estadísticos que confirman la enorme influencia de los vídeos en los consumidores de redes sociales e Internet en general. Pero, ¿cómo aplicarlo a mi empresa o producto si no dispongo de los medios de producción o presupuesto necesarios? Y aquí podemos responder, ¿quién dice que un vídeo deba ser caro de producir?

En efecto, con Facebook Slideshow los anunciantes pueden crear vídeos muy fácilmente. Basta con realizar una selección de fotografías, establecer la duración de cada una de ellas, su transición y exportar como vídeo. En otras palabras, un pase de diapositivas de toda la vida, pero aplicado a las redes sociales de Facebook e Instagram, en unos pocos minutos.

¿Funcionará un simple pase de diapositivas como vídeo en Internet?

Los hábitos de consumo de los usuarios en redes sociales

Para responder la anterior pregunta debemos pensar, en primer lugar, en los hábitos de consumo de información de los usuarios en Internet. Unos hábitos que se realizan, cada vez más, desde dispositivos móviles y conexiones 3G / 4G. En esta situación podemos deducir que quieren algo sencillo, fácil de ver, y que no consuma demasiados megas, ligero.

La respuesta de Facebook Ads: Facebook Slideshow

Como decíamos, la herramienta de creación de anuncios Slideshow para Facebook e Instagram fue lanzada originalmente en octubre de 2015. Ahora, casi un año después, Facebook anuncia una primera remesa de novedades para hacer las presentaciones de imágenes más atractivas, elevando su personalización y opciones multimedia. Novedades como:

  • Añadir texto y música.
  • Crear presentaciones desde dispositivos móviles con la app de Android.
  • Utilizar recursos de la librería de imágenes proporcionada por Facebook.
  • Carga de vídeos y selección automática de 10 fotogramas para crear versiones de menor consumo de datos.

Prestaciones que ya en sus primeros meses comenzaron a utilizar grandes marcas internacionales como Stance y Unilever, con retornos de la inversión (ROI) que se duplicaron en comparación con los anuncios de imágenes.

¿Cómo funciona Facebook Slideshow?

Su funcionamiento y puesta en marcha es realmente sencilla, como podrás comprobar en el siguiente vídeo.

  1. Acceder a la página de creación de anuncios de Facebook.
  2. Seleccionar el tipo de objetivo de la campaña publicitaria: “Get video views“.
  3. Seleccionar la Fan Page que se quiere promocionar.
  4. Al final de la página de configuración de la campaña (Step 3), encontramos la opción “Create Slideshow”.
  5. La siguiente pantalla nos permite elegir entre “Upload Images” (subir imágenes), “Image Library” (Librería de imágenes del usuario) y “Stock Images” (Librería de imágenes de stock proporcionadas por Facebook).
  6. En las especificaciones técnicas, el sistema nos indica que podemos elegir hasta un máximo de 7 imágenes, estableciendo la duración del vídeo y el tipo de transición (ninguna o por fundido).
  7. El último paso sería elegir la imagen que utilizaremos como portada, antes de iniciar la reproducción y que puede ser una de las seleccionadas, o una alternativa que podamos subir y que no se verá durante la reproducción.

Las opciones de segmentación de los anuncios de Facebook

La gran diferencia entre los anuncios en medios de comunicación “tradicionales” (como la televisión, la radio o la prensa) y los medios online es la segmentación. Una característica que nos permite “apuntar” directamente a un segmento concreto de la población y que se ajuste al público objetivo de la marca, producto o servicio.

Su importancia es vital para optimizar al máximo el coste de la campaña y rentabilizar hasta el último céntimo de euro de la inversión en publicidad. Algo de vital importancia en las redes sociales, ya que Facebook cuenta con más de 1.400 millones de usuarios y sin una buena segmentación, el presupuesto asignado puede “volar” fácilmente en muy poco tiempo y con unos pésimos resultados de conversión.

Parámetros de segmentación que permiten discriminar por lugar (país, provincia, código postal), datos demográficos (sexo, edad, idiomas), intereses, comportamientos, conexiones y categoría de socios (ofrecidas por terceros).

Y no olvidemos las herramientas de analítica de Facebook Insights

Un error más común de lo que creemos y que siempre se achaca a la falta de experiencia o de tiempo, es no analizar los resultados estadísticos de las campañas y acciones realizadas. ¿Cómo mejorarlas si no estudiamos sus resultados?

De la misma forma que ocurre con las Fan Page de Facebook, disponemos de los conocidos Facebook Insights. Unos completos paneles de estadísticas de rendimiento que en este caso analizará el rendimiento en función parámetros como los “Me Gusta” alcanzados, alcance, visitas a la página, publicaciones y los datos demográficos de las personas.

Una valiosa información que puede darnos una idea del rendimiento e interés de la campaña en un determinado público, en un determinado momento, con unas determinadas imágenes o textos. De su análisis podemos extraer importantes conclusiones y la información necesaria para realizar las modificaciones oportunas para optimizarlas.

¿Todavía no has comenzado a utilizar Facebook Slideshow en tus campañas de Facebook e Instagram?

Enlace | Facebook Creating Video Ads with Slideshow

01/09/2016 | , , | Noticias BigData, BI y Marketing Online

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Anuncios de vídeo con Facebook Slideshow
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Anuncios de vídeo con Facebook Slideshow

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.