Analista de datos: una profesión en alza tras la pandemia

Analista de datos: una profesión en alza tras la pandemia

Desde hace un tiempo, la profesión de analista de datos tiene una gran demanda. A pesar de ello, la crisis originada por la emergencia sanitaria de la COVID-19 ha traído consigo cambios significativos en el mercado laboral. Esto ha provocado un fuerte impacto en las profesionales relacionadas con las nuevas tecnologías.

Profesiones digitales con futuro

Con el teletrabajo ha aumentado la demanda de ciertos perfiles profesionales. Entre ellos, destacan la de los profesiones relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El imparable crecimiento tecnológico y la transformación digital afectan no solo al mercado laboral, sino a todas las áreas de nuestra vida. La tecnología evoluciona con gran rapidez. Por lo que es necesaria la flexibilidad y la adaptabilidad ante los cambios en los mercados. Como consecuencia, las organizaciones deben adoptar formaciones más circulares, donde se trabaje con equipos multidisciplinares por proyectos de forma remota.

Como sabes, la transformación digital ha traído diferentes innovaciones. La formación especializada para las empresas se torna esencial para poder asumir mayores riesgos. Los errores se aceptan como fuentes de aprendizaje y se toman decisiones basadas en los datos que se recogen. Por ello, es fundamental que las empresas cuenten con profesionales debidamente capacitados. Así, podrán asesorarles en esta reinvención para que pueda implementarse de forma óptima.

Mercer Human Resource ha analizado en un estudio reciente cómo reaccionan 300 multinacionales de 37 países ante la pandemia del coronavirus con respecto a la gestión de locales, empleados y negocios. Ha concluido que el 50 % de las empresas no tienen un plan de continuidad.

¿Cuáles son las profesiones digitales con más futuro?

El sector formativo debe adaptarse a la realidad actual. Por eso, es importante ofrecerte una formación de los nuevos perfiles profesionales con mayor demanda. Algunas de estas profesiones son:

  • • SEO Content Manager
  • • Director de transformación digital o CTO
  • Trafficker Digital
  • Digital Marketing Manager
  • • Especialistas en Inbound Marketing
  • • Especialistas en Experiencia de Usuario
  • • Automatización
  • • Especialistas en ciberseguridad, sistemas informáticos y programación
  • Business Intelligence
  • • Especialistas en animación, videojuegos y efectos especiales
  • • Especialistas en desarrollo y arquitectura web o aplicaciones móviles
  • Analista de datos

Analista de datos: el más buscado

El analista de datos es una de las profesiones emergentes durante 2020. Aproximadamente el 10 % de las compañías buscan profesionales con este perfil. Por ello, en CICE te ofrecemos un máster especializado en Big Data– Data Science & Analytics. Te resultará especialmente útil en caso de que tengas interés en saber gestionar, procesar y analizar elevadas cantidades de datos aplicando tecnologías y herramientas que puedan tratarlos de forma eficiente. Asimismo, adquirirás la capacitación necesaria para implementar procedimientos con los que reconocer patrones recurrentes.

Como alumno de este máster, aprenderás a comprender los nuevos modelos de datos de las NoSQL en Mongo DB. También adquirirás las competencias básicas con las que programar en Python, conocerás el ecosistema de herramientas disponibles de Spark y Hadoop y podrás hacer un análisis de la información con R.

El Big Data Science son las herramientas y tecnologías con las que puedes visualizar, procesar, almacenar y recolectar grandes cantidades de datos en un tiempo razonable. Si una empresa no tiene la capacidad de manejar una gran cantidad de datos con eficacia y no sabe aprovechar esa información para conseguir ventajas competitivas, lo que conseguirá será todo lo contrario. Es decir, perderá productividad, oportunidades y, como consecuencia, beneficios.

Apuesta por la transformación digital

Por todo ello, el análisis de datos y la puesta en marcha del teletrabajo y el Big Data son las tendencias que más impacto van a tener en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas tras la pandemia. Las que apuesten por el talento y la digitalización y demanden perfiles con habilidades digitales con capacidad de adaptación se introducirán mejor al mercado tras la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

Según Randstad, aproximadamente el 47 % de los responsables de recursos humanos invierten en análisis predictivo del talento. Es algo que un 81 % de estos departamentos considera fundamental para adquirir talento. Además, para ellos, la puesta en marcha del Big Data y los análisis es una tendencia al alza y las estrategias de crecimiento empresarial estarán ligadas a indicadores y previsiones analíticas de evolución de los mercados. Esto sucede porque las organizaciones que prioricen su estrategia de datos estarán mucho mejor posicionadas para identificar nuevas oportunidades de crecimiento y clasificarán mejor los daños que sufran.

En la actualidad, como analista de datos podrás tener un sueldo que oscila entre los 45.000 y 65.000 euros anuales. Por ello, formarte en CICE con el Máster en Big Data – Data Science & Analytics impartido por grandes profesionales de la materia te proporcionará el conocimiento que necesitas. Pero, además, también obtendrás la orientación adecuada con la que aprenderás de forma práctica al resolver situaciones reales.

Con CICE, your future begins here!

No se encontró el banner

08/03/2021 | , , , , , | Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Lucía Torres Álvarez

Lucía Torres Álvarez

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos:

Centro Maldonado

91 401 07 02

Centro Povedilla

91 435 58 43

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Analista de datos: una profesión en alza tras la pandemia
Buzón de quejas




Acepto las condiciones legales

SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Analista de datos: una profesión en alza tras la pandemia

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.