imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Alumnos de CICE seleccionados en Adobe Awards 2016

adobe-awards-2016-semifinalistas

Los alumnos de CICE siguen imparables en los certámenes internacionales de diseño. De los 15 estudiantes de España seleccionados a nivel mundial en los Adobe Awards, 10 son estudiantes de CICE. ¿Casualidad?

Éxito rotundo de los alumnos de CICE en las competiciones internacionales

No hay disciplina técnica o artística que se les resista a los alumnos de CICE. Alumnos como Cristina Moreno, Vanesa Payo y Ángel Sánchez, finalistas en los 3D Awards 2016 de CGarchitec, la principal comunidad online de infoarquitectura del mundo y con un jurado de excepción compuesto por destacados profesionales de la industria arquitectónica.

Pocas semanas antes, conocimos otra mención destacada de alumnos de CICE en The Rookies, otra de las grandes competiciones internacionales para estudiantes, con 24 participantes españoles, de los cuales, 13 eran de CICE y 5 de ellos finalistas en la categoría de arquitectura: Andrés Carrión, Ángel Sánchez, Edgar Gómez, Pablo Acitores y Pablo G. Sabariegos. Con las menciones especiales de Cristina Ortega en la categoría de VFX & Animation (entre los 9 primeros proyectos del Top 100 y entre los 12 más populares por los usuarios), Manuel Dettori en la categoría de arquitectura (entre los 6 proyectos seleccionados en Editor´s Choice). Una justa recompensa a su esfuerzo y talento, sin duda.

Pero las sorpresas de The Rookies no se limitaron a la selección destacada de los alumnos de CICE. Nuestra escuela obtuvo el reconocimiento a la Mejor Escuela de Arquitectura del mundo en 2016. Nada extraño visto el dominio de nuestros alumnos, nuestros mejores embajadores. Son ellos los que nos hacen ganar este reconocimiento.

Adobe Awards 2016, un suma y sigue para los alumnos de CICE

Qué difícil nos resulta redactar estas líneas. Qué difícil expresar nuestro orgullo y agradecimiento a nuestros alumnos. Primero por confiar en CICE para su formación. Segundo por su ímpetu por mejorar, superarse y competir. Por no tener miedo a competir con los mejores del mundo, por estar en la lucha hasta el final, apurando los plazos de entrega hasta sus límites para entregar el mejor resultado posible. Solo así se explica su éxito. CICE les impulsa, pero suyo es el mérito.

10 son los alumnos de CICE que han alcanzado las semifinales de los Adobe Awards 2016, los premios que Adobe, uno de los desarrolladores de software de diseño de referencia y del que CICE es Centro de Formación Autorizado en España, organiza cada año para que los mejores estudiantes de diseño compitan con sus proyectos en 14 categorías distintas: desde motion graphics, a fotografía, ilustración, impresión, postproducción, diseño gráfico o diseño de videojuegos.

Los alumnos de CICE que han logrado alcanzar las semifinales de los Adobe Awards 2016 han sido:

Umbert “the wolf”, Cinthia Chiner
Categoría: Commercial – Print / Graphic / Illustration

adobe-awards-2016-umbert-the-wolf

Malpartida, de Cristina Carrión
Categoría: Commercial – Packaging Design

adobe-awards-2016-malpartida

Waiting for the night, de Noemí Maroñas
Categoría: Fine Art – Photography

adobe-awards-2016-waiting-for-the-night

¿Cuánta tierra necesita un hombre?, de Guillermo Gil Schröder
Categoría: Fine Art – Illustration

adobe-awards-2016-cuanta-tierra-necesita-un-hombre

Spring Drops, de Marina Fernández
Categoría: Fine Art – Photography

adobe-awards-2016-spring-drops

Foto Producto Artístico: Café Colombiano, de Samuel Castro
Categoría: Commercial – Photography

adobe-awards-2016-cafe-colombiano

Trampolín, de Sara Moscoso Pérez, Laura Lopez, Daniel Mellado y Laura Pérez Carrión
Categoría: Social Impact – Photography / Print / Illustration / Graphic

adobe-awards-2016-trampolin

Bulebule, de Sara Moscoso Pérez
Categoría: Commercial – Print / Graphic / Illustration

adobe-awards-2016-bulebule

Bling Bling Food, de Virginia Gimenez
Categoría: Fine Art – Photography

adobe-awards-2016-bling-bling-food

ENGLAND 66, de Wallee Arts
Categoría: Fine Art – Illustration

adobe-awards-2016-england-66

Nuestros alumnos, hablan de su experiencia en los Adobe Awards 2016

Para la ocasión, hemos preguntado a algunos de ellos, como Guillermo Gil que nos confiesa que “Es un placer y una apasionante aventura lo que se está generando con los Adobe Awards. Cada proyecto, cada ilustración, se aborda con intenciones distintas pero siempre con una en común: conseguir un resultado fresco, una imagen potente que sea evocadora de sensaciones o emociones, simplemente que genere ‘algo’ en el espectador. Un buen proceso creativo, una aplicación correcta de técnicas y medios junto con una pizca de talento, luz, inspiración o suerte son los ingredientes principales para generar más y más en el espectador.

Cuando lo que se genera es que entre miles de candidatos, miles de imágenes, la propia resulte mínimamente destacable y te otorgue como en este caso un puesto semifinalista en los Adobe Awards 2016 es una alegría inmensa, y sobre todo, una confirmación de que los ingredientes han sido los correctos, se ha cocinado bien y el ‘plato’ esta bueno. Por supuesto una mención al centro CICE el cual me ha otorgado esta oportunidad y a mi maestra Ana Bustelo la cual se ha encargado de que tuviera la mejor materia prima para cocinar”.

//

Cristina Carrión, otra de las alumnas clasificadas para las semifinales de los Adobe Awards 2016 nos comparte también su experiencia en los Adobe Awards y lo que ha significado para ella “La experiencia de realizar este proyecto ha sido muy gratificante. Se trata de un proyecto en el que he dedicado muchas horas y esfuerzo, pero ha merecido la pena. Soy fiel seguidora de la marca Adobe, ellos son la base de mi trabajo y cuando en CICE nos propusieron presentarnos al concurso, fue todo un reto para mí.

El proyecto lo llevé a cabo durante varios meses. Partiendo de un logotipo ilustrado a mano conseguí crear la identidad visual a la que quería llegar. Asumir el desafío de elaborar un proyecto para un concurso internacional como el de Adobe, me motivaba aún más y eso hizo que disfrutase del proceso de principio a fin. La idea de poder trabajar con una temática libre hizo que pudiera dejarme llevar en todo momento y que la parte creativa naciera por sí misma.

El proyecto se basa en el giro completo de una pequeña panadería de la zona donde vivo, la cual fue fuente de mi inspiración. Pensé en cómo la cambiaría si no tuviera límites. He intentado cuidar cada detalle cómo si fuera a llevarse a cabo en la vida real.

La noticia de la clasificación me llegó por un compañero y la verdad es que mi primera reacción fue no creerme lo que había pasado. No me lo esperaba para nada, dado el número tan elevado de participantes. Es una sensación indescriptible lo que se sentí al saber que mi trabajo era valorado y había gustado a tanta gente. Es muy motivador y una noticia que me hará seguir superándome cada día”.

//

Marco “Wallee Arts” aprovecha la ocasión para comentarnos que “England 66 ha sido un proyecto personal realizado con la motivación de perfeccionar la técnica de ilustración de personajes con un estilo basado en los cromos de la época. La idea rondaba en mi cabeza desde hacía tiempo, soy futbolero, de esos a los que les gusta más el fútbol viejuno que el modernete y pensé que aquella selección inglesa, que ganó el Mundial en Wembley de una forma un tanto polémica, transmitiría mucho más.

Decidí ilustrar el once inicial de la final que disputaron contra la República Federal de Alemania, e incluir al entrenador. Como añadido se preparó una doble página de lo que podría ser el interior de un álbum de cromos, con la alineación de ambos equipos y algunas estadísticas del partido, con el espacio correspondiente de cada cromo. Para este proyecto utilicé Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe InDesign.

Este año se cumplen 50 años de aquel Mundial, y qué mejor manera de brindar tributo que presentarlos a los Adobe Awards 2016 en la categoría de ilustración.

Estar entre los semifinalistas de estos premios mundiales de Adobe es muy motivador de cara al futuro además de un premio por el trabajo realizado, y más cuando se trata de un proyecto personal“.

No nos conformamos, queremos más, nuestros alumnos quieren más

Muchos de nuestros alumnos vienen sin experiencia, otros llevan años dedicados a la profesión y buscan ampliar sus conocimientos, sus habilidades, mientras que otros buscan un giro en su carrera profesional que les abra nuevos caminos, nuevas oportunidades. Tan diferentes en su origen, pero con un punto en común: todos buscan superarse.

Un afán de superación que nos contagia a todos y que desde CICE siempre apoyaremos animándolos, ayudándolos en su participación en este tipo de certámenes. Demostrando que están entre los mejores del mundo. Porque nuestro mayor éxito, es que ellos se superen y puedan competir al más alto nivel en cualquiera de las disciplinas que estudien en CICE. Gracias a nuestros alumnos, somos Centro de Formación de Nuevas Tecnologías de referencia en España.

04/08/2016 | | Noticias

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Alumnos de CICE seleccionados en Adobe Awards 2016
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Alumnos de CICE seleccionados en Adobe Awards 2016

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.