imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Programas Exclusivos UAH

imagen porcentaje

Matricúlate con los mejores descuentos

Alumnos de CICE, finalistas en los 3D Awards 2016

alumnos-cice-finalistas-3d-awards-2016

El esfuerzo y la constancia tienen siempre su recompensa. ¡Tres alumnos de CICE han sido seleccionados como finalistas en los prestigiosos premios de infoarquitectura 3D Awards 2016 de CG Architect!

CICE, marcando el camino a seguir en infoarquitectura

Si a finales de junio anunciábamos con orgullo que 5 alumnos de CICE (de un total de 13 alumnos que participaron) fueron seleccionados como finalistas para los The Rookies y que en el mismo certamen CICE había sido nombrada como la mejor escuela de infoarquitectura del mundo en 2016; ahora tenemos otra buena noticia: ¡3 alumnos de CICE han sido seleccionados como finalistas en los prestigiosos premios de infoarquitectura de CG Architect, los 3D Awards 2016!

Cristina Moreno, Vanesa Payo y Ángel Sánchez, finalistas en los 3D Awards 2016

Siempre es emocionante para nosotros que nuestros alumnos triunfen con sus proyectos en festivales nacionales e internacionales. Un justo reconocimiento a su esfuerzo, talento e ilusión por aprender y superarse cada día. Dos proyectos y tres estudiantes de CICE son los que se han clasificado para la final de la edición 2016 de los 3D Awards, dentro de la categoría Student (Film). Patrocinada por Chaos Group y V-Ray, el motor de render estándar para proyectos de infoarquitectura y del que CICE es Centro de Formación Autorizado de referencia en España. Los resultados hablan.

En total, 5 finalistas repartidos por Dinamarca, Reino Unido y España, que los días 26 y 27 de agosto conocerán si finalmente se alzan como ganadores de uno de los premios más prestigiosos para profesionales de la infoarquitectura.

Pero, ¿quién hay detrás de los 3D Awards?

Los responsables de los 3D Awards son los administradores de una de las comunidades de infoarquitectura más importante del mundo, hablamos de CGarchitect.com. Y que desde su fundación en el ya lejano 2004, han ofrecido su reconocimiento a los mejores proyectos de infoarquitectura del momento, tanto en la categoría general para profesionales como en la de estudiantes, como es el caso de los alumnos de CICE seleccionados como finalistas. Unos premios que en ediciones anteriores se habían celebrado en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Boston y La Coruña.

Un certamen que sería imposible sin la financiación y soporte de empresas reconocidas por todos los profesionales del diseño 3D como son NVIDIA (patrocinador principal de la competición), Chaos Group (desarrollador de V-Ray y patrocinador de las categorías de estudiantes) y otras empresas como iCube R&D Group (desarrollador de plugins para V-Ray y otros motores de render como Mental Ray), Maxon Computer (desarrolladores de Cinema 4D y BodyPaint 3D), VIShopper (distribuidor de imágenes y texturas para proyectos de infoarquitectura), 3dRender (desarrollador de Pro-Viz 3D), Redshift (motor de render basado en GPU), Twinmotion (herramienta para visualizar y compartir entornos 3D), Artlantis 6 Studio (motor de render físicamente correcto), HP (conocido fabricante de ordenadores), RenderStorm (un servicio de renderfarm basada en la nube y compatible con los principales software de diseño 3D) y el medio DA!Fest.

Factory of Illusions, de Ángel L. Sánchez

El proyecto “Factory of Illusions” de Ángel L. Sánchez continúa cosechando éxitos internacionales y a la nominación como finalista en los premios The Rookies, tenemos que sumarle ahora su nominación para los 3D Awards 2016. Un proyecto del que hablaremos, en próximas semanas, en una entrevista en la que daremos a conocer todos los detalles de su realización y el cómo está viviendo estos momentos tan dulces de reconocimiento internacional.

Factory of Illusions” es un proyecto que combina espacios interiores y exteriores con una cuidada realización, timelapses CG y un hipnotizante trabajo de iluminación muy alineado con el ritmo de la pieza musical que lo acompaña.

OpenHouse, de Cristina Moreno y Vanesa Payo

Basada en la obra OpenHouse Magazine, dirigida por Andrew Trotter y Mari Luz Vidal; las alumnas de CICE Cristina Moreno y Vanesa Payo crean su propia versión, su propia visión del proyecto OpenHouse “The life we share”. Un proyecto en el que dan vida a elementos de decoración, espacios interiores e imágenes de la revista “OpenHouse” con increíble realismo.

alumnos-cice-finalistas-3d-awards-2016-openhouse

Ver vídeo en la página de nominados de los 3D Awards 2016.

Prestigio, y algo más

La recompensa de ganar los 3D Awards no se limitan a su prestigio internacional. Sus ganadores se llevarán a casa una buena colección de productos seleccionados por los patrocinadores del evento, cuyo coste supera en la mayoría de los casos los 6.000 dólares. Unos premios que se reparten entre GPUs NVIDIA Quadro M6000, NVIDIA FeForce GTX980, NVIDIA Quadro K4200, créditos de render en RebusFarm y RenderStorm, o licencias de software como Redshift, MultiScatter, VRayPattern, CityTraffic, MadCar, Splineland, Artlantis Studio 6, Twinmotion, Cinema 4D Visualize y V-Ray.

Los miembros del jurado de los 3D Awards 2016

Toda competición tiene un jurado que decide qué obras pasen el corte y cuáles se quedan por el camino. Una tarea realmente complicada en certámenes internacionales por el elevado número de proyectos presentados. Pero que en el caso de los 3D Awards 2016, el jurado se compone de un nutrido equipo de profesionales reconocidos como Padhia Avocado (paDEEyah), Matthew Bannister (DBOX), Keely Colcleugh (Kilograph), Miguel de Guzmán (imagensubliminal), Sebastian Ek (IKEA Communications AB), Lucía Fracerra (DBOX), Jane Grealy (Jane Grealy and Associates), Thiago Lima (Thi Lima), Tamas Medve (MIR), Fabio Palvelli (vienna.d2conferences), Ciro Sannino (Learnvray), Samantha Slicer (floodslicer), Rojiar Soleimani, Taco Van Der Maden (IKEA Communications AB) y Thomas Vournazos (Slashcube).

Los resultados, en poco más de un mes

Hasta finales de agosto de 2016 tendremos que esperar para conocer el veredicto y confirmar la posición final de nuestros alumnos, Cristina Moreno Cabello, Vanesa Payo Frontela y Ángel L. Sánchez. Pero pase lo que pase, ya el simple hecho de estar seleccionados como finalistas entre cientos de proyectos presentados es suficiente motivo de orgullo. Aunque desde CICE confiamos en dar la sorpresa y desde aquí, deseamos toda la suerte posible a nuestros alumnos.

El reciente reconocimiento de CICE como la mejor escuela de arquitectura de 2016 en los premios The Rookies ya es un claro indicativo de que nuestros alumnos van por el buen camino, aunque desde CICE seguiremos mejorando para ofrecerles las mejores instalaciones, con las últimas versiones del software utilizado en el ámbito profesional y un completo equipo de instructores certificados que sirvan de guía durante todo el proceso de aprendizaje.

21/07/2016 | , | Noticias

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Alumnos de CICE, finalistas en los 3D Awards 2016
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Alumnos de CICE, finalistas en los 3D Awards 2016

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.