imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Alumnos de CICE, protagonistas en los 3D Awards 2016

alumnos-cice-protagonistas-3d-awards-2016-alumnos

Cristina Moreno, Vanesa Payo y Ángel Sánchez, alumnos de arquitectura de CICE, fueron protagonistas en el festival d2 Conference 2016 como finalistas de los 3D Awards 2016 de CGarchitect. ¡Te lo contamos!

Ser finalistas de los 3D Awards 2016, porque nada es imposible

¿Te imaginas ser estudiante de infoarquitectura y competir con los mejores proyectos internacionales? ¿Te imaginas que destaquen tu proyecto como finalista y asistir a la ceremonia de premios en la preciosa ciudad austriaca de Viena? ¿Imposible?

Nada es imposible si pones talento y esfuerzo en lo que haces. La prueba la tenemos con alumnos como Cristina Moreno, Vanesa Payo y Ángel Sánchez. Finalistas de la principal competición internacional de infoarquitectura, los 3D Awards de CGarchitect, la comunidad online de referencia para arquitectos y que este año se ha celebrado durante la d2 Conference 2016.

3D Awards 2016: Jurado y empresas colaboradoras

Buena parte del reconocimiento internacional de los 3D Awards vienen de la mano de su jurado. Todos ellos reconocidos profesionales como Padhia Avocado (paDEEyah), Matthew Bannister (DBOX), Keely Colcleugh (Kilograph), Miguel de Guzmán (imagensubliminal), Sebastian Ek (IKEA Communications AB), Lucía Fracerra (DBOX), Jane Grealy (Jane Grealy and Associates), Thiago Lima (Thi Lima), Tamas Medve (MIR), Fabio Palvelli (vienna.d2conferences), Ciro Sannino (Learnvray), Samantha Slicer (floodslicer), Rojiar Soleimani, Taco Van Der Maden (IKEA Communications AB) y Thomas Vournazos (Slashcube). Ellos tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los finalistas y ganadores de esta edición.

alumnos-cice-protagonistas-3d-awards-2016-premios

Un evento que cada año organiza la mayor comunidad de profesionales de arquitectura del mundo, CG Architect y que en ediciones anteriores tuvimos la oportunidad de disfrutar desde A Coruña con Mundos Digitales. Contando con el soporte de empresas de referencia en el sector como NVIDIA (patrocinador principal de la competición), Chaos Group (desarrollador de V-Ray y patrocinador de las categorías de estudiantes) y otras empresas como iCube R&D Group, Maxon Computer, VIShopper, 3dRender, Redshift, Twinmotion, Artlantis 6 Studio, HP, RenderStorm y DA!Fest.

Un jurado y una serie de empresas de primera línea que dan una idea de la dimensión e importancia del evento.

Dos proyectos de alumnos de CICE, entre los proyectos finalistas de los 3D Awards 2016

Cristina Moreno y Vanesa Payo con el proyecto “OpenHouse” y Ángel Sánchez con “Factory of Illusions”, son los dos proyectos de alumnos de CICE que han logrado hacerse un hueco en la gran final, algo solo al alcance de unos pocos. Proyectos cuyos detalles tuvimos la oportunidad de conocer, hace escasas semanas en la web de CICE, con dos entrevistas exclusivas a nuestros alumnos:

Entrevista: Ángel Sánchez, finalista de 3D Awards y The Rookies

Entrevista: Cristina Moreno y Vanesa Payo, finalistas de 3D Awards 2016

Y si bien es cierto que finalmente no pudimos traernos el premio de la categoría Student Film a casa, la experiencia narrada en primera persona por nuestros alumnos no deja lugar a dudas: inolvidable. Porque como finalistas de la competición, han tenido acceso preferente a todas las sesiones organizadas durante la d2 Conference 2016 con ponentes de la talla profesional de Victor Enrich, Carlos Mazon (de Wire Collective), Danilo Micic (de Case3D), Nebojsa Zaklan (de Case3D), Christiaan Klaassen (de DBOX), David Cairney (de DBOX), Quincy Quartey (de DBOX), Steffen Riegas (de Herzog & de Meuron), Mikolaj Bazaczek (de Herzog & de Meuron), Christoph Schindelar (de 3dvisual.at y Real Displacement Textures), Nikos Nikolopoulos (de Creative Lighting), Hrvoje Čop (de Studio Niskota), Dean Niskota (de Studio Niskota), Sandra Milena Arciniegas (de Ekoomedia), Sergio Garzon (de Ekoomedia), Alex Hogrefe (de Design Distill), András Káldos (de Brick Visual), Johannes Lindqvist (de Creative Army) y Attila Cselovszki (de Brick Visual).

alumnos-cice-protagonistas-3d-awards-2016-sesion

“OpenHouse” de Cristina Moreno y Vanesa Payo

Un proyecto que nace de Cristina Moreno y de una de sus revistas de decoración favoritas, “OpenHouse”. Un proyecto que habría sido imposible sin Vanesa Payo, trabajando juntas codo a codo para finalizar el proyecto dentro de los plazos, cuidando durante su desarrollo hasta el más mínimo detalle. Un esfuerzo que se refleja en su impecable resultado final:

Creado con Autodesk 3ds Max y V-Ray de Chaos Group para el 3D, Adobe Photoshop y After Effects para la postproducción, y con el seguimiento personalizado de su instructor de CICE, Eduardo Rodríguez.

“Factory of Illusions” de Ángel Sánchez

Ya en su entrevista para CICE nos confesaba que siempre había visto este tipo de competiciones internacionales como algo inalcanzable, pero su talento y tenacidad lo hicieron posible. ¡Ser el otro proyecto de CICE finalista en los 3D Awards en la categoría de Student Film! Algo solo al alcance de muy pocos estudiantes, incluso con experiencia profesional.

Un proyecto en el que el uso de la luz juega un papel fundamental en su ambiente y narrativa, estableciendo diferentes sensaciones de un mismo espacio durante el transcurso del tiempo. Un proyecto individual para el que fue imprescindible marcar muy bien los plazos de cada fase de producción para llegar cumplir los plazos de entrega.

Realizado con Autodesk 3ds Max, V-Ray, Photoshop y After Effects.

Cuando una buena formación es la clave de los resultados

Los buenos resultados no son fruto de la casualidad, de la improvisación. Detrás de ellos suelen encontrarse muchas horas de estudio, de dedicación y sobre todo, de talento. Un talento que desde CICE siempre buscamos potenciar ofreciendo a nuestros alumnos las mejores instalaciones y medios técnicos y humanos posibles, con la certificación de los estudios de las empresas que desarrollan el software y de profesionales en activo con pasión por la docencia.

No podemos terminar esta entrada de otra forma que agradeciendo a nuestros alumnos Cristina Moreno, Vanesa Payo y Ángel Sánchez que representaran a CICE en un evento de las características y prestigio de los 3D Awards 2016. Un resultado brillante que no ha sido un caso aislado este año, como así bien demuestra las menciones de alumnos de CICE en certámenes como The Rookies y donde CICE fue nombrada Mejor Escuela de Arquitectura del Mundo en 2016.

Desde CICE ponemos los medios y el conocimiento, y nuestros alumnos su talento y esfuerzo. Un combo ganador que se confirma cada año con los grandes resultados de nuestros alumnos en competiciones internacionales.

30/08/2016 | , , | Noticias

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Alumnos de CICE, protagonistas en los 3D Awards 2016
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Alumnos de CICE, protagonistas en los 3D Awards 2016

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.