imagen porcentaje

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 10% DTO / Formación PRESENCIAL

Alianza de Microsoft Azure y OpenAI

microsoft-azure-openia-harry-shum-sam-altman

OpenAI, la organización sin ánimo de lucro de investigación en inteligencia artificial de Elon Musk, elige Microsoft Azure como plataforma principal de cloud computing para acelerar sus investigaciones y desarrollos en IA.

Microsoft Azure como plataforma para potenciar la inteligencia artificial

Los alumnos del Máster en Administración Linux e Integración de Aplicaciones con Azure o del Máster en Cloud Computing de AWS y Almacenamiento NetApp de CICE, amplían sus posibilidades laborales con esta nueva alianza.

La inteligencia artificial marcará la actualidad en los próximos años y una de las principales organizaciones que la desarrollan, como es OpenAI con Elon Musk como cara visible (co-fundador de empresas como PayPal, Tesla Motors o SpaceX), ha decidido apostar por la plataforma de cloud computing de Microsoft Azure para potenciar sus investigaciones en IA.

La noticia la conocemos a través de la propia Microsoft que en su web corporativa aporta todos los detalles de este importante y transcendente acuerdo estratégico con OpenAI. En la que OpenAI se aprovechará de la potencia y versatilidad de Microsoft Azure para avanzar en sus investigaciones y crear nuevas herramientas basadas en la nube.

OpenAI accederá a los últimos avances de Microsoft Azure

Como socio estratégico, OpenAI no solo accederá a la infraestructura actual de Microsoft Azure, tambén será uno de los primeros en adoptar las máquinas virtuales Azure N-Series (que estarán disponibles a partir del próximo mes de diciembre a nivel mundial) y que están diseñadas para intensas cargas de proceso de computación y dando soporte directo para Deep Learning, simulaciones, renderización y entrenamiento de redes neuronales. Con capacidades de visualización en alta calidad en streaming gracias a la tecnología de procesamiento gráfico de NVIDIA GRID en Azure.

Las nuevas prestaciones de Microsoft Azure

Pero las novedades no acaban con las nuevas máquinas virtuales Azure N-Series y su aplicación en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de inteligencia artificial. Así, Microsoft aprovechó su comunicado para anunciar:

  • La optimización de Microsoft Cognitive Toolkit para ejecutarse sobre las nuevas máquinas virtuales Azure N-Series con tecnología de conmutación gráfica NVIDIA Tesla. Con la promesa de estar trabajando en añadir GPUs basadas en la nueva arquitectura gráfica NVIDIA Pascal en la plataforma de Azure a la mayor brevedad posible.
  • Lanzamiento de Azure Bot Service, un nuevo servicio para acelerar el desarrollo de bots con Microsoft Bot Framework y distribuirlos y administrarlos fácilmente en un entorno Azure sin servidor (serverless). Con la posibilidad de escalarse bajo demanda (el usuario decide sus necesidades reales) para pagar únicamente por los recursos utilizados.
  • Disponibilidad de Azure Functions para agilizar el desarrollo y la eficiencia operativa de cualquier aplicación o servicio a un menor coste. Siendo Azure Bot Service uno de sus primeros ejemplos de gestión.

La inteligencia artificial, una tecnología que cambiará nuestras vidas

El desarrollo de la inteligencia artificial apenas acaba de comenzar y explotar. Algo que no es casual. La inteligencia artificial necesita de un gran potencial de cálculo que ahora, gracias al cloud computing, elimina todas sus limitaciones. Sin olvidar la importancia de otras tecnologías combinadas que son fundamentales como el Big Data y el Deep Learning.

Solo las mentes más creativas pueden predecir (con mayor o menor acierto) las nuevas posibilidades que proporcionará la inteligencia artificial. Hemos visto mil y un ejemplos en el cine, en la literatura, e incluso ya la tenemos disponible en nuestro propio bolsillo, con tecnologías como las que dan “vida” a Siri, el asistente de inteligencia artificial de Apple.

Harry Shum de Microsoft y Sam Altman de OpenAI, explican el acuerdo

Para la ocasión, Microsoft y OpenAI han tomado la decisión de crear varios vídeos con sus dos máximos responsables para comentar las consecuencias del acuerdo estratégico firmado por ambas compañías. Por el lado de Microsoft, está Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Microsoft AI y Research Group. Por el lado de OpenAI, Sam Altman, co-fundador de la organización junto a Elon Musk, Greg Brockman e Ilya Sutskever.

¿Por qué elegir Microsoft Azure?

Muchas son las posibles razones por las que OpenAI ha elegido Azure como primera opción. La principal, por el peso e importancia que Microsoft le está dando a sus servicios de cloud computing. Por ofrecer una colección de servicios, en constante crecimiento, integrados en la nube que abarcan desde herramientas de análisis, proceso, bases de datos, redes, móviles, almacenamiento y web. Herramientas que se complementan con plantillas precompiladas y servicios de administración centralizada. Siendo el único proveedor posicionado como líder en los cuadrantes mágicos de Gartner de infraestructura en la nube, como servicio, plataforma de aplicaciones como servicio y servicios de almacenamiento en la nube por segundo año consecutivo. Superando a sus más directos competidores como AWS (Amazon Web Services).

Por otro lado, Azure ofrece el mayor soporte de sistemas operativos, lenguajes de programación, herramientas, bases de datos y dispositivos del mercado. Una circunstancia que les otorga una gran flexibilidad ante cualquier necesidad. Ya sea ejecutar contenedores de Linux con integración de Docker; compilar aplicaciones con Python, .NET o PHP; o crear paneles de control para dispositivos iOS, Android y Windows. Todo escalable según las necesidades del proyecto y con un sistema de facturación por uso, para pagar exclusivamente por el consumo de servicios utilizados.

Una versatilidad que, especialmente en un servicio basado en la nube, es acompañada de las últimas medidas de seguridad, siendo el primer proveedor de servicios de cloud computing en adoptar el nuevo estándar internacional de privacidad en la nube ISO 27018. Así como una versión independiente de Azure creada para cumplir con los exigentes requisitos de seguridad informática y privacidad de las agencias públicas de Estados Unidos, Azure Government.

Su posición de liderazgo el gran peso de la tecnología cloud computing en Microsoft también se explica, en parte, por su CEO, Satya Nadella, que antes de alcanzar la dirección de la empresa, fue el responsable justamente de Azure y quien lideró a Microsoft hacia la nube. Por lo que no resulta extraña la importancia creciente de esta división. Una apuesta que está aportando a Microsoft suculentos beneficios ante la creciente demanda de este tipo de servicios y tecnologías.

Fórmate como profesional de Microsoft Azure en CICE

El cloud computing puede parecer un término reciente, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, llevamos ya años utilizándolo a diario de muy diferentes formas, como consultar nuestra cuenta de webmail y otros muchos servicios. Pero todo evoluciona y el cloud computing amplía su alcance a nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, que sin duda serán una pieza clave en toda estrategia tecnológica en los próximos años. Por ello, no pierdas la oportunidad de formarte en estas nuevas tecnologías y aprende Azure en CICE, con las máximas garantías de formación al ser Centro de Formación Autorizado de referencia de Microsoft en España.

Más información | Microsoft

18/11/2016 | , , | Noticias Diseño, Desarrollo y Apps

Miguel Gómez

Miguel Gómez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Alianza de Microsoft Azure y OpenAI
Buzón de Sugerencias
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Alianza de Microsoft Azure y OpenAI

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.