imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

Alianza con Illusorium Studios

Acuerdo Illusorium Studio

Hemos firmado un acuerdo de colaboración educativa con Illusorium Studios, un estudio especializado en animación 3D y efectos visuales para todo tipo de proyectos audiovisuales. Y lo mejor de todo es que el estudio está fundado por cuatro alumnos de la escuela del Máster en Diseño 3D de Videojuegos: Raul Rocha, Carlos Sastre, Daniel Reina y Jose Manuel Pequeño, a los que más tarde se sumaron cuatro nuevos miembros: Javier Soler, Miguel López, Juan Carlos Brufaly David G. Figueras.

A través de este acuerdo Illusorium Studio participará en diferentes acciones académicas de la escuela a través, por ejemplo, de la impartición de masterclass y seminarios donde pueden explicar, en primera persona, su trabajo como expertos en animación 3D y efectos visuales. En CICE creemos que para aprender hay que acercar la realidad del día a día de las empresas, los retos a los que se enfrentan, así como los logros conseguidos. Y, en este caso, desde la perspectiva de un equipo que estuvo estudiando en nuestras aulas.

Además Illusorium Studios cooperará con la Bolsa de Empleo de CICE para la incorporación de alumnos en prácticas en el estudio ¡Todo un lujo! Asimismo participaran, como miembros profesionales del sector, en tribunales de evaluación de los programas formativos de la especialidad de Animación 3D y VFX.

“Nos hace mucha ilusión poder comenzar una colaboración con la escuela en la que nos conocimos”

Acuerdo Illusorium StudioHemos tenido el placer de charlar con Raul Rocha, Cofounder y Production Manager de Illusorium Studios que nos cuenta cómo fueron sus comienzos y lo que supone firmar este acuerdo para ellos.

¿Cuatro de los socios fundadores de Illusorium Studios estudiasteis en CICE? ¿Cómo surgió la creación del estudio?

Los 4 socios fundadores del estudio nos conocimos en CICE. Comenzamos a desarrollar el proyecto de cortometraje que, entonces, era el proyecto de fin de máster. Y nos liamos más de lo esperado… Empezamos a crear material y material durante el primer año de producción, según íbamos avanzando íbamos mejorando la calidad. Continuamos un segundo año de producción los cuatro juntos echando horas a destajo. Terminamos toda una ciudad y un personaje con sus texturas, iluminación, rig, etc. Y dos o tres planos de animación que dejaba a todo el mundo con la boca abierta. Después de tanto tiempo encerrados en casa viviendo del amor al arte, decidimos dar un salto, crear una imagen corporativa y soltar el barco en medio de un mar que para nosotros, en esos momentos, era totalmente desconocido.

¿Qué supone para Illusorium la  firma de este acuerdo  de colaboración con CICE?

Es algo que queríamos llevar a cabo desde hace tiempo. Nos hace mucha ilusión poder comenzar una colaboración con la escuela en la que nos conocimos y esperamos que sea el inicio de algo muy grande. Hay muchas oportunidades e ideas para llevar a cabo.

Por último, cuéntanos  ¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo y qué es lo que os diferencia?

Pues a día de hoy te puedo medio contestar a esta pregunta, saber de verdad la respuesta a esta pregunta es algo muy complicado. Somos un estudio de postproducción joven especializados en 3D. Nos gusta trabajar como en las grandes empresas y no tenemos perfiles generalistas, trabajamos por departamentos con un pipeline en cadena que permite hacer varios procesos al mismo tiempo. En cuanto a nuestros proyectos, básicamente hacemos services a diferentes empresas y en diferentes estados de la producción audiovisual. Lo que más nos gusta son los personajes y nuestro estilo personal es siempre un modelado estilizado con texturas muy realistas.

Si te pica el gusanillo de dedicarte a la Animación 3D como este estudio, no lo duces y fórmate con los programas del área de Animación 3D, VFX Videojuegos y Realidad Virtual.

 

28/06/2017 | , , , | Animación 3D, VFX Videojuegos y Realidad Virtual Noticias Noticias Destacadas

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Alianza con Illusorium Studios
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Alianza con Illusorium Studios

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.