imagen porcentaje

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

imagen promoción

Hasta 25% DTO / Formación ONLINE

imagen promoción

Hasta 15% DTO / Formación PRESENCIAL

‘Agile retail’ o la venta de tendencias gracias al big data

Análisis de tendencias Big Data

Llega a España Lesara, el modelo de negocio basado en el ‘agile retail’ o lo que es lo mismo la venta directa de productos basados en las tendencias demandadas por el consumidor a través del análisis del big data.

El gigante alemán de venta online llega a nuestro país para implantar una novedosa forma de producir y comprar moda basada en el uso del big data y que pretende convertirse en la forma de compra-venta del futuro.

Las cifras avalan este sistema novedoso basado en los datos. En 2016 la facturación de Lesara alcanzó los 75 millones de euros, no es de extrañar dado que tiene presencia en 24 países, una oferta de más de 100.000 productos y 8 millones de usuarios al mes.

¿En qué consiste el ‘agile retail’?

Es un modelo de venta directo al consumidor que utiliza el big data para tratar de predecir tendencias, gestionar ciclos de producción eficientes y acelerar el tiempo de respuesta. Su objetivo principal es responder más rápidamente a las necesidades de los clientes, ofreciendo precios más competitivos y entregando el producto directamente al consumidor.

Ventajas de este sistema:

  • Uso del big data para averiguar lo que el consumidor quiere.
  • Capacidad de responder a las necesidades de los clientes de forma más rápida que la venta al por menor tradicional.
  • Personalización de las demandas de los compradores.
  • Uso intensivo de datos y análisis de los mismos para detectar tendencias y oportunidades.
  • Una cadena de suministro más eficiente, reduciendo costes.


Esta tienda online basa su producción en el análisis masivo de datos sobre los gustos que tienen sus clientes todas las semana. En tan solo 10 días realizan todo el proceso de diseño, producción y venta. Los pasos son los siguientes:

  1. Detecta una tendencia a través de su tecnología de big data.
  2. Los diseñadores crean los nuevos modelos en función del análisis de datos extraídos.
  3. Producción sin intermediarios.
  4. Venta online en la plataforma de Lesara.
  5. Distribución al consumidor final.

La diferencia de esta compañía, respecto a otras cadenas es que nutre a sus clientes de las tendencias que demandan en los 24 países donde está presente, a través de lo que llaman “Eventos Temáticos” semanales. Estos ‘Eventos’ presentan las tendencias que han analizado en el plazo de más o menos 7-10 días anteriores. ¡Más rápido imposible! Además, los clientes tienen a su disposición artículos que no pertenecen a ningún ‘Evento Temático’ pero que su diseño y fabricación también responde al análisis de tendencias.

Esta compañía tiene su sede en Berlín y fue fundada en 2013 por Roman Kirsch, Matthias Wilrich y Robin Müller, Lesara.  Kirsch ha sido reconocido por la revista Forbes como “uno de los jóvenes emprendedores europeos de mayor talento con menos de 30 años”. También recibió el galardón a “La start-up tecnológica de más rápido crecimiento de Europa” otorgado por The Next Web.

Según Roman Kirsch “Lesara es la pionera alemana en el sector del agile retail: es rápida y está digitalmente impulsada por la demanda de producción de tendencias de moda y estilo de vida. El agile retail es la forma de comprar del futuro, se encuentra en rápida evolución y es, inevitablemente, el nuevo nivel de distribución online a nivel internacional, que combina los beneficios del comercio tradicional (offline) y del comercio online, ofreciendo a los consumidores una única forma de disfrutar de una experiencia de compra más rápida y efectiva”.

¿Estás interesado en el mundo del dato?

En CICE ponemos a tu disposición una amplia oferta formativa a través de la Carrera Profesional de Big Data y Business Intelligence Oficial de BigML y Microstrateg; el Máster en Big Data y Análisis de Datos Oficial de BIG ML; y el Máster en Business Intelligence – Oficial de Microstrategy y Carto. Fórmate en un sector de futuro con todas las garantías.

 

Fuentes: Larazón.es , e-commercenews.es, Wikipedia-org

26/09/2017 | , , | Artículos BigData, BI y Marketing Online Big Data, BI y Marketing Online Blogs Destacadas

Miriam Martínez

Miriam Martínez

Escribe tu
Comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

Mándanos tu consulta

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

‘Agile retail’ o la venta de tendencias gracias al big data
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
‘Agile retail’ o la venta de tendencias gracias al big data

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.