imagen porcentaje

Matricúlate con descuentos exclusivos

Programas Exclusivos UAH

imagen promoción

Matricúlate con descuentos exclusivos

Adrián Domínguez obtiene la certificación de Unity

adrian-dominguez-certificacion-unity

Adrián Domínguez, director de Chaotic Kingdoms e instructor del Máster en Desarrollo de Videojuegos con Unity y 3ds Max de CICE, obtiene la certificación oficial de Unity.

Tras obtener con una nota sobresaliente de 9,55 la certificación oficial de Unity Technologies, que le reconoce internacionalmente como experto en Unity, hablamos con Adrián Domínguez sobre lo que supone profesionalmente esta certificación para él y sus futuros alumnos, su trayectoria profesional en el desarrollo de videojuegos y como no, sobre Unity.

Lo primero Adrián, muchas felicidades por la certificación y tu excelente nota. ¿Qué supone para ti y tus alumnos obtener esta certificación como experto en Unity?

La certificación es un título oficial con el que Unity, como empresa, garantiza tu dominio completo en el uso de la herramienta, ya que para obtenerlo debes enfrentarte a una prueba de más de 100 preguntas en todos los ámbitos del desarrollo de videojuegos, a nivel de software y de producción.

Para mis clientes supone una garantía objetiva de la calidad de los desarrollos. Mientras que mis alumnos de CICE tendrán la seguridad de recibir una formación de calidad por un profesional del sector con un profundo conocimiento de Unity en todas sus áreas de producción. Gracias a este conocimiento, en el Máster en Programación de Videojuegos de CICE podemos enseñar a nuestros alumnos a utilizar Unity en toda su extensión y descubrirles todos los secretos de la herramienta, para que se conviertan en verdaderos expertos en el desarrollo de videojuegos con Unity.

¿Cuándo y dónde obtienes la certificación oficial de Unity?

En el mes de junio de 2016 pude asistir al Unite Europe 2016 en Ámsterdam y presentarme al examen de certificación oficial para obtener el título de “Unity Certified Developer“.

¿En qué consiste el evento Unite Europe?

Unite Europe es uno de los eventos más importantes sobre desarrollo de videojuegos celebrado a nivel europeo. En él, los profesionales del sector pueden conocer de primera mano las novedades y los temas más candentes relacionados con Unity y con el desarrollo de videojuegos. Es una oportunidad única para charlar con los desarrolladores de Unity, con sus partners y con otros profesionales de la industria sobre las próximas novedades y tendencias que se avecinan al sector de los videojuegos, productos innovadores y aspectos técnicos de todo tipo. Además, en Unite Europe se realizan los exámenes oficiales de certificación en Unity, donde desarrolladores de toda Europa son puestos a prueba para demostrar sus conocimientos sobre la herramienta y tratar de obtener un título oficial de Unity como desarrollador certificado.

Ahora, para todos aquellos que no conozcan Unity, ¿nos podrías explicar qué es Unity y su importancia en el sector de los videojuegos?

Unity se puede utilizar para crear todo tipo de experiencias interactivas en tiempo real como videojuegos, simuladores, experiencias de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, películas de animación, etc. A lo largo de 10 años desde su lanzamiento ha tenido un crecimiento exponencial, hasta convertirse en líder dentro del sector de los motores de videojuegos, gracias a sus potentes herramientas, sus características multiplataforma (PC, smartphones, consolas, etc.) y los servicios que ofrece a la comunidad de desarrolladores. Sin olvidarnos de su versión gratuita (el primer motor de videojuegos de primer nivel en ofrecerlo abiertamente).

¿Cómo fueron tus inicios en el sector de los videojuegos?

Mi trayectoria profesional comienza en la empresa Pyro Studios en el año 2010, donde comencé a trabajar en el desarrollo de videojuegos para Facebook. En 2011, decidí emprender creando mi propio estudio de desarrollo y formación en el campo de las apps y videojuegos, Chaotic Kingdoms, creando varias apps y juegos de éxito como “Apps: Free!” o “Casta Wars”, con más de 500.000 y 100.000 descargas respectivamente. También comencé mi carrera como profesor impartiendo cursos y másteres en desarrollo de apps y videojuegos en la Universidad. A partir de 2012, comenzamos a utilizar Unity en Chaotic Kingdoms como nuestra herramienta principal para el desarrollo de videojuegos, utilizándola en varios desarrollos y cursos de formación en los sucesivos años. Ya en 2014, empecé a trabajar en CICE como profesor del Máster en Desarrollo de Videojuegos con Unity y 3ds Max, habiendo formado en el uso de la herramienta a más de 100 alumnos hasta el día de hoy.

En 2016, Unity lanzó el programa de certificación oficial, y no dudé en lanzarme a por él a la primera oportunidad para disponer de un título de validez internacional de cara a mis clientes y alumnos, objetivo que pude alcanzar, convirtiéndome en uno de los primeros desarrolladores certificados en España.

¿Por qué recomiendas hacer un Máster en videojuegos en CICE?

La industria del videojuego es cada vez más potente a nivel mundial, facturando más que música y cine juntos. Por otro lado, Unity no solo se utiliza en videojuegos, si no que va mucho más allá, utilizándose en diferentes sectores como la publicidad, donde cada vez más se están buscando experiencias interactivas con realidad virtual y realidad aumentada; o en el de la industria o la medicina, donde Unity se utiliza para crear simuladores, visualizadores o formaciones altamente inmersivas. Esto hace que ser un experto en Unity se convierta en una oportunidad única para encontrar un empleo de calidad en diversos sectores y a nivel nacional e internacional.

Para convertirse en un experto en Unity, en mi opinión la mejor opción es CICE. Como profesor del Máster en Desarrollo de Videojuegos puedo garantizar a los alumnos que recibirán una formación de máxima calidad, en constante proceso de renovación y mejora, y adaptada a sus necesidades. La mejor prueba de esto, más incluso que la certificación de Unity, es la alta satisfacción con la formación recibida que han expresado mis alumnos año tras año. Además, y no menos importante, CICE es una escuela con 35 años de experiencia en la formación de nuevas tecnologías y ofrece a sus alumnos un trato y un servicio excepcional a todos los niveles: atención, instalaciones, equipamiento técnico, etc., lo que supone toda una garantía.

Damos por terminada la entrevista Adrián. Gracias de nuevo por tu tiempo y felicidades por superar con éxito el examen de certificación y obtener tu título de “Unity Certified Developer”. Seguro que tus futuros alumnos del Máster en Desarrollo de Videojuegos con Unity y 3ds Max de CICE se beneficiarán de ello desde el primer día.

02/09/2016 | , , | Noticias

vuestroscomentarios

amelia 05-10-2017

Quiero contactar en Guayaquil-Ecuador, a una persona que tenga el titulo Unity Certified Developer. Gracias..

Escribe tu comentario

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.

O si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

*Selecciona una titulación

Te llamamos sin compromiso

Puedes llamarnos al 91 401 07 02 (Centro Maldonado) o al 91 435 58 43 (Centro Povedilla).

Si lo prefieres, déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Solo hasta el 25 de marzo

¡MATRÍCULA

GRATIS!

Solo quedan


*Consulta condiciones aquí
Adrián Domínguez obtiene la certificación de Unity
Buzón de quejas

*Por favor necesitamos que rellenes el formulario con tus datos reales.
Si prefieres escribir de forma anónima puedes hacerlo poniendo la palabra "anónimo" en cada campo.
Recuerda que para contestar tu queja necesitamos que nos facilites un email o teléfono de contacto real, ¡gracias!
SOLICITAR UNA CLASE DE PRUEBA GRATUITA
Adrián Domínguez obtiene la certificación de Unity

Horario atención al cliente

  • Lunes a viernes

    • De 9 a 14 horas
    • De 16 a 21 horas
  • Sábados

    • De 9 a 14 horas

Teléfono de contacto: 91 435 58 43

Solicita información sobre
Envíanos tu opinión sobre CICE
Nosotros te asesoramos

¿No te decides?

Nosotros te ayudamos. Utiliza nuestro buscador avanzado para encontrar el curso que quieres.